Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Como novio de pueblo

Como una sorpresiva “boy flick”, esta comedia mexicana solo es cómica por intervalos.

Por: shuidobro Foto: Warner Bros. Pictures México 14. Mar. 2019
0

Por Maximiliano Torres / @amaxnopoder

Al ritmo de una comedia romántica llegando cada quince días a la cartelera mexicana, las producciones nacionales tienen que hacerse de un diferenciador. Como novio de pueblo, de Joe Rendón, apuesta por invertir los roles que hombre y mujer juegan en la dinámica “chico conoce chica” para así darnos una boy flick en vez de una chick flick. 

Después de ser plantado el día de su boda, Diego (José María de Tavira) cae en una crisis emocional. Sus primos, Julián (Martín Altomaro) y Miguel (Ricardo Polanco) llegan al rescate para proponerle una escapada a Puerto Vallarta para olvidar y divertirse en la playa donde pasaron juntos sus mejores veranos adolescentes. Los tres terminan hospedándose en un hostal propiedad de Martina (Regina Blandón), quien fue el primer amor de Diego. 

Warner Bros. Pictures México

Reelaboración de Forgetting Sarah Marshall con guiños de The Hangover (pero técnicamente un remake de la comedia española Primos) el primer largometraje de Joe Rendón tiene altibajos. Sus tres protagonistas masculinos son estereotipos vagos. Dos de ellos francamente no nos recuerdan a alguien que hayamos conocido en la ficción o en la realidad.

Comenzando por Diego, el papel de De Tavira, de quien apenas sabemos que se iba a casar, lo abandonaron en el altar y pudo tener algunos rasgos extra. Su primo Miguel es un periodista que después de un secuestro se volvió hipocondriaco (¡¿?!), en tanto que Martin Altomaro, como el casanova del trío, resuelve mejor su personaje y tiene una subtrama que incluso es más propositiva que la misma premisa de la película.

Warner Bros. Pictures México

Con un perfil de IMDB repleto de comedias románticas próximas a estrenarse, Regina Blandón podría ser la nueva reina de las romcoms. Aquí aparece como el interés sentimental del novio plantado. Junto a Altomaro, Blandón es quien da a la cinta sus momentos más logrados, dándonos una idea de la mezcla de humor y situaciones emotivas que debió caracterizar a Como novio de pueblo

Sus dos horas podrían abreviarse en una y media, aunque es notorio que esta duración se invierte en darle a sus personajes secundarios un arco dramático más elaborado. Esto pareciera darle a la historia cierta complejidad pero, dado el escueto diseño de personajes, solo la vuelve innecesariamente larga, forzada en sus partes dramáticas y cómica por intervalos. 

Como novio de pueblo
México, 2019
Dir. Joe Rendón
Con: José María de Tavira, Martín Altomaro, Ricardo Polanco, Regina Blandón, Damayanti Quintanar
Estreno en México: 15 de marzo, 2019

Videos

placa de acero trailer
Videos Placa de acero: Tráiler
knives out trailer final
Videos Knives Out: Tráiler final
cuna de lobos 2019 trailer
Videos Cuna de lobos: Tráiler
leonardo zimbron productor
Videos Los productores: Leonardo Zimbrón

Te puede interesar

todos caen critica
Críticas Tod@s caen
rambo last blood critica
Críticas Rambo: Last Blood
monarca serie netflix
Críticas Monarca: Primera temporada
mama se fue de viaje critica
Críticas Mamá se fue de viaje

Comentarios