La última cinta de Marvel

Capitán América: Civil War, la película que tenía un reto enorme

La historia era un monstruo difícil de llevar a la pantalla grande, pero el resultado ha encantado a los fans.

Por: Foto: Marvel/Disney 11. Ago. 2016
0

Las adaptaciones a la pantalla grande siempre son un lío porque nadie termina del todo satisfecho, ya que las exigencias de un libro no son las mismas que las de una película. El problema se multiplica cuando la historia que vas a contar está dispersa en un montón de cómics, con una narración compleja, antecedentes y muchos personajes. Afortunadamente, hay veces que las cosas se hacen bien y la mayoría quedan satisfechos con el resultado, como fue el caso de Capitán América: Guerra Civil (Capitan America: Civil War, 2016), película basada en la historieta homónima pero ajustada al Mundo Cinematográfico de Marvel.

El reto que tenían enfrente Marvel y Disney era enorme, como bien decíamos, por la complejidad del cómic, en el que después de un suceso que termina con la vida de muchas personas, a causa del descuido de un héroe de poca monta, el gobierno estadounidense propone una ley de registro para las personas con superpoderes, cuestión que aplauden muchos (Iron Man, Henry Pym, y Rick Richards, entre otros), pero también abucheada por muchos (Capitán América, Daredevil, Punisher, y más). Al aprobarse la norma, los héroes que se negaron a ella se convierten en delincuentes, perseguidos por los que sí se registraron, lo cual causa enfrentamiento épicos.

Una de las cosas que más saltan cuando uno ve la película, es la inserción de nuevos personajes en el MCU, como Pantera Negra (protagonizado por Chadwick Boseman), quien definitivamente destacó entre los héroes con una interpretación buena; el otro personaje que apareció, sorpresa para muchos, fue Spiderman, interpretado por Tom Holland, quien se llevó los corazones, los aplausos y las risas del público (además, claro, del escudo del Capitán América) y luego de las muchas (muchas) pruebas y errores de Sony, nos entregan a un Peter Parker muy apegado al original de los cómics.

Pero no, no todo es color de rosa con Guerra Civil, pues fue justamente con las escenas de Spiderman que nos encontramos con un elemento que de plano nos frikeo a muchos: la Tía May, interpretada por Marisa Tomei (cuestión que se agradece mucho a la vista), pero que definitivamente rompe con la idea de la dulce ancianita que estábamos acostumbrados a ver tanto en los cómics como en la serie animada de los 90. Tache para los estudios por eso.

Después del éxito de Deadpool en las taquillas (a quien todos quisiéramos tener como amigo de borracheras) debido a su humor ácido y algo negro, se les hizo fácil a los chavos de Capitán América, colmar la película de bromas, cuestión que en cierta medida se agradece, pero que después de un rato hace parecer aquello como un duelo entre Polo Polo y Jorge Ortiz de Pinedo.

A pesar de los puntos en contra, Capitán América: Guerra Civil nos muestra un universo cinematográfico ya maduro y bien desarrollado, y no era para menos, después de ocho años de estar tejiendo el entramado de historias entre superhéroes en el cine. Pero siempre un gran poder conlleva una gran responsabilidad, por lo que esperamos mucho más de Marvel para sus siguientes películas, y si ya logró salvar el reto de Guerra Civil, seguramente lo seguirá haciendo sin broncas… ¿O no?

a todos los chicos pd todavia te quiero
Videos A todos los chicos – P.D. Todavía te quiero: Tráiler
spenser confidential trailer