Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
boda sangrienta critica

Boda sangrienta

Dentro del género del horror, nada es sagrado ni serio para los creadores de ‘Boda sangrienta’, eso les permite darnos algo tan fresco.

Por: Foto: 20th Century Fox 27. Sep. 2019
0

Por Boda sangrienta película Boda sangrienta película Boda sangrienta película

Entre fotógrafos de bodas, se conoce como “trash the dress” a la sesión de fotos en la que la novia, tiempo después de contraer nupcias, vuelve a usar su vestido blanco para destrozarlo con pintura, lodo o cualquier elemento que atente contra su pulcritud.

Quizá inspirados por esta tradición, los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett se adjudican el mejor trash the dress de la historia en Boda sangrienta (Ready or Not, 2019), comedia de horror en la que una mujer recién casada masacra su vestido tratando de salvarse de la familia homicida de su esposo.

Grace (Samara Weaving) acaba de casarse con Alex (Mark O’Brien); heredero de la dinastía Le Domas. Después de la ceremonia, celebrada en la mansión de la familia del novio, sus suegros le cuentan que hay una tradición familiar de la que les gustaría que ella formara parte. Se trata de jugar al juego que ella escoja de un mazo de cartas.

La carta que escoge dice que tendrá que jugar a las escondidas. Tratándose de un clan que hizo su fortuna en el negocio de los juegos de mesa, la costumbre parece normal. Lo que Grace desconoce es que las reglas del juego dictan que quien la encuentre en su escondite deberá matarla para consumar un oscuro ritual.

boda sangrienta critica 1

20th Century Fox

Las referencias nos vendrán rápido a la mente al ver Boda sangrienta. Que si es una Huye (Get Out, 2017) de bajos vuelos, o que tiene guiños de la saga Saw, incluso hay quienes le vieron tintes de Downton Abbey. A diferencia de algunas de sus predecesoras en el género de horror, que intelectualizan fobias culturales en historias que sirven como metáforas, esta cinta no tiene subtexto y está orgullosa de su superficialidad. La usa a su favor con un tono cínico que casi llega a parodia, mesurándose justo hasta el punto en el que todavía funciona como terror.

Partiendo del prejuicio que se tiene de las familias políticas y la excentricidad ocasional de la clase alta, el guion de Guy Busick y Ryan Murphy crea una muestra representativa del 1% de la población rica del mundo a la que caricaturiza (efectivamente) con una moral monstruosa. Si bien se trata de un trabajo en ensamble (Andie MacDowell está estupenda en el papel de la suegra de Grace) con especial atención a los gags gore, la clave está en su protagonista Samara Weaving.

boda sangrienta critica 2

20th Century Fox

Su interpretación de novia cínica que podría o no estarse casando por dinero y que no se sabe moralmente superior a sus depredadores, la libera de esa aura de víctima indefensa. Dentro del género del horror, nada es sagrado ni serio para los creadores de Boda Sangrienta, eso les permite darnos algo tan fresco. Si van a verla, al igual que en las ceremonias nupciales, no olviden sentarse del lado de la novia.

+ Lo mejor: Samara Weaving, su actriz protagónica. Esta cinta será sin duda su audición para futuros papeles.

– Lo peor: Darnos cuenta que Andie MacDowell debió seguir haciendo cine después de los noventas y la desaprovechamos.

? Dato curioso: Samara Weaving es sobrina de Hugo Weaving, a quien seguro recordaremos por películas como Matrix (1999), V de Venganza (V for Vendetta, 2006) y la saga de El señor de los anillos.

> Calificación: Buenaza

Boda Sangrienta
Ready or Not
Estados Unidos, 2019
Dir. Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet
Con Samara Weaving, Adam Brody, Andie MacDowell, Mark O’Brien
Estreno en México: 27 de septiembre, 2019

Videos

dolittle trailer robert downey jr
Videos Dolittle: Primer tráiler
jungle cruise trailer
Videos Jungle Cruise: Primer tráiler
martha higareda taquilla
Videos Martha Higareda: La mujer de los mil millones en taquilla
1917 trailer
Videos 1917: Primer tráiler

Te puede interesar

el camino breaking bad crítica
Críticas El Camino: Una película de Breaking Bad
proyecto geminis critica
Críticas Proyecto Géminis
chicos buenos critica
Críticas Chicos buenos
La boda de la abuela
Críticas La boda de la abuela

Comentarios