Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Los protagonistas de Avengers: Infinity War

AVENGERS: INFINITY WAR, un blockbuster épico e inconcluso

La emotiva primera parte de la batalla final entre los Vengadores y el poderoso villano Thanos nos dejó genuinamente intrigados. ¡Ya queremos ver la segunda entrega!

Por: Foto: Marvel Studios 27. Abr. 2018
0

El Universo Cinematográfico de Marvel está a punto de cumplir 10 años de existencia y para celebrar se ha estrenado su producción más ambiciosa hasta ahora: Avengers: Infinity War (2018), primera parte del díptico que significará no solo el fin de la Fase 3 sino de toda una era del MCU. 

Avengers: Infinity War se desarrolla inmediatamente después de los eventos de Thor: Ragnarok (2017), cuando los Asgardianos que lograron escapar tras la destrucción de su planeta son interceptados por Thanos (Josh Brolin), quien con la ayuda de sus súbditos busca juntar las seis gemas del infinito para convertirse en el ser más poderoso del universo y poder cometer un genocidio que, en su mente, restablecerá el balance universal. Una vez que Thanos le roba a los Asgardianos una de las gemas, y Bruce Banner (Mark Ruffalo) regresa a la Tierra para alertar a los Vengadores sobre la peligrosa situación, Avengers: Infinity War tiene el reto de conjugar una gran cantidad de personajes y subtramas. 

Todo en la película gira en torno a la amenaza de Thanos y al esfuerzo de los Vengadores por proteger las gemas restantes, ciertamente, pero a lo largo de sus 2 horas y media de duración hay diversos escenarios y tonos. Buena parte del metraje ocurre en el espacio exterior, mientras que las acciones en el planeta Tierra también son de gran relevancia; en cuestión de los tonos, Avengers: Infinity War es tanto hilarante como probablemente la cinta del MCU con más momentos emotivos. 

Póster de Avengers: Infinity War.

También te podría interesar: Así fue la visita de Mark Ruffalo y Joe Russo a la Ciudad de México

Mucha de la diversión proviene de los encuentros entre algunos de los héroes que no habían interactuado antes en cintas como Los Vengadores (The Avengers, 2012), Avengers: Era de Ultron (Avengers: Age of Ultron, 2015) y Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War, 2016). Basta decir que hay material de sobra para quienes disfrutaron del aspecto cómico de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014), Spider-Man: De regreso a casa (Spider-Man: Homecoming, 2017) y Thor: Ragnarok.

Por otro lado, Avengers: Infinity War es también una continuación directa de los eventos de Capitán América: Civil War y Pantera Negra (Black Panther, 2018), dos de las entregas más políticas del MCU. Sin embargo, los problemas en Avengers: Infinity War no son políticos ni internos; incluso la división de los Vengadores se resuelve fácilmente porque el poderío de Thanos hace que vuelvan a estar del mismo lado casi de manera inmediata, pero no esperen todavía el reencuentro entre Steve Rogers (Chris Evans) y Tony Stark (Robert Downey Jr.). 

Los conflictos complejos en esta ocasión están enfocados en relaciones sentimentales y familiares que se ven afectadas conforme Thanos va juntando las gemas. Las grandes batallas, que sin duda superan en escala a lo visto en los filmes anteriores, van de la mano con situaciones más íntimas, dolorosas, y que dejan con un sabor agridulce.  

Al ser apenas el comienzo de la batalla final contra el villano Thanos, Avengers: Infinity War se siente tan épica como inconclusa, y sin duda cumple con su objetivo de dejarnos genuinamente intrigados una vez que aparecen los créditos finales.

¿Por qué vale la pena verla?

Quienes han seguido de cerca el ambicioso proyecto de Marvel no saldrán decepcionados de la sala. Avengers: Infinity War los fascinará y los hará desear que ya sea mayo de 2019 para ver el desenlace del díptico. 

¿Por qué no vale la pena verla?

A estas alturas del MCU es difícil conectar con una trama de larga duración, con muchísimos personajes y subtramas, sin haber visto una buena parte de las anteriores entregas. 

También te podría interesar: Ryan Reynolds en México: 5 lecciones que nos dejó el actor

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

todxs nosotrxs critica
Críticas Todxs nosotrxs
the kingmaker crítica
Críticas La jefa máxima
the eddy netflix critica
Críticas The Eddy
natalie wood documental critica
Críticas Natalie Wood: Aquello que persiste

Comentarios