Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Annabelle 3 Vuelve a casa critica

Annabelle 3: Viene a casa

En lo que parece uno de sus capítulos más flojos, la saga de ‘El Conjuro’ llega con una séptima entrega que se siente gastada e innecesaria.

Por: Foto: Warner Bros. Pictures 27. Jun. 2019
0

Después de contener a los demonios que vivían en ella, el matrimonio de demonólogos Warren llevan a la muñeca Annabelle a su casa para guardarla en el cuarto de artefactos que cuidadosamente han ido acumulando y protegiendo por años. Una noche, Ed (Patrick Wilson) y Lorraine (Vera Farmiga) dejan a su hija Judy (McKenna Grace) al cuidado de su niñera, lo cual será la oportunidad idónea para que Annabelle despierte a todos los seres que se encuentran en la habitación.

Así es como arranca Annabelle 3: Viene a casa (Annabelle Comes Home, 2019), séptima entrega del universo de El Conjuro y segunda parte del spin-off protagonizado por la muñeca que da título a la cinta, que había generado ciertas expectativas luego que Annabelle 2: La creación (Annabelle: Creation, 2017), su precuela, sorprendió a los espectadores con un viaje de terror más sólido y divertido que su primera parte.

Warner Bros. Pictures

En esta ocasión abundan más las risas que los sobresaltos y el efectismo no funciona de la misma manera que en la anterior, ya que lo único que permanece son los mismos clichés del género que nos sabemos de memoria; puertas que se abren y se cierran, pasillos oscuros y personajes que se mueven en  espacios cerrados con actitud de desconcierto y normalidad.

Desafortunadamente su narrativa se siente pobre o nula; es decir, no sucede nada a lo largo de las casi dos horas de duración. Por lo que el espectador, al leer la premisa, descubrirá todo lo que sucede en la trama. Cierto es que la intención de esta entrega es convertir la casa de los Warren en una atracción de horror de parque de diversiones, pero no funciona debido a secuencias eternas de los personajes caminando por la casa sin que suceda absolutamente nada y a una resolución fácil y de poca credulidad.

Todo esto hace que desentone con lo planteado en las dos primeras entregas de El Conjuro y que el género se tome menos en serio. Por otro lado, es evidente su pretencioso homenaje a Halloween de John Carpenter o a los filmes de terror ochenteros, pero a estas alturas la franquicia debería preocuparse por una identidad si es que quiere durar, más que por regresar a la fórmula de las películas de horror.

Warner Bros. Pictures

Al día de hoy The Crooked Man, The Curse of La Llorona 2 y la tercera parte de El conjuro ya están en proceso, así que este “universo” se expandirá más tiempo de lo que pensábamos. Mientras tanto es un hecho que con esta entrega de Annabelle, solo encontraran más espantos y risas fuera de la sala de cine, que adentro.

+ Lo mejor: La presencia de Vera Farmiga y Patrick Wilson como Lorraine y Ed Warren  hace que el espectador —especialmente el fan—, se emocione de volver a verlos (en el inter de la tercera parte de El Conjuro), a pesar que sus personajes sean casi como un cameo.

– Lo peor: El humor se siente forzado y las actuaciones de las protagonistas: Madison Iseman y Katie Sarife dejan muchísimo que desear. A esto súmenle que la película dura una hora y 46 minutos, lo cual hace el viaje se sienta eterno.

? Dato curioso: La película empieza justo en el final de la primera película de Annabelle, por lo que Annabelle 3: Viene a casa funciona como secuela de este spin off y precuela del primer filme de El Conjuro.

> Valoración: Solo si eres fan.

Annabelle 3: Viene a casa
Annabelle Comes Home 
Dir. Gary Dauberman
con McKenna Grace, Patrick Wilson, Vera Farmiga, Madison Iseman
Estreno en México: 27 de junio, 2019

28-06-2019 Terror Estados Unidos

Directores: Gary Dauberman

Reparto: McKenna Grace Patrick Wilson Vera Farmiga

Sinopsis: Una terrorífica noche nada santa, Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación que se fijan un nuevo objetivo: la hija de diez años de los Warren, Judy, y sus amigas.

Videos

The Turning tráiler
Videos The Turning: Tráiler
dolittle trailer robert downey jr
Videos Dolittle: Primer tráiler
jungle cruise trailer
Videos Jungle Cruise: Primer tráiler
martha higareda taquilla
Videos Martha Higareda: La mujer de los mil millones en taquilla

Te puede interesar

malefica dueña del mal critica
Críticas Maléfica: Dueña del mal
asfixia critica
Críticas Asfixia
el camino breaking bad crítica
Críticas El Camino: Una película de Breaking Bad
proyecto geminis critica
Críticas Proyecto Géminis

Comentarios