El fin del sueño americano, American Pastoral

American Pastoral: el accidentado debut como director de Ewan McGregor

Un tráiler impresionante para una película que no lo es tanto.

Por: Foto: Lakeshore Entertainment 07. Dic. 2016
0

Adaptar un libro a la pantalla grande nunca ha sido cosa fácil, mucho menos cuando el libro en cuestión ha ganado un Pulitzer y su adaptación al cine es el debut como director de un reconocido actor. Ewan McGregor se quiso ver muy listillo adaptando una exitosa novela, pero falló, y es que desde el momento en que decidió poner su nombre como director en una película de este tamaño, los críticos sacaron sus navajas.

El fin del sueño americano (American Pastoral, 2016) sigue la historia de Seymour “Swede” Levov (Ewan McGregor), un legendario ex deportista casado con una ex miss de belleza interpretada por Jennifer Connelly que tienen una hija, Merry Levov (Dakota Fanning), que muy pronto se convierte en una adolescente rebelde y activista, la pesadilla de todo padre burgués. Esta película está ambientada en los años 60, en plena guerra de Vietnam y con revueltas sociales por doquier. Cuando Merry comete un acto de terrorismo en su tranquilo pueblo y desaparece, la vida perfecta de esta pareja se desmorona, creando una serie de conflictos en su matrimonio e impactando su vida  personal.

Las actuaciones son espectaculares, todos brillan por separado y también juntos y logran hacer un equipo envidiable. Nuestra favorita es quizás Dakota Fanning, pues nos gusta verla en un papel distinto a los que había realizado con anterioridad, Ewan McGregor y Jennifer Connelly nacieron para actuar juntos, sus interacciones son verdaderamente mágicas, a veces teatrales, pero creemos que es lo que querían lograr.

El impresionante tráiler hace que tus expectativas crezcan y se mantengan altas, por lo menos hasta que llegas a la sala de cine y tienes que aguantar dos horas de melodrama, y es que no es una mala película, pero tanto drama, exageración y sufrimiento terminan por cansar al espectador. Ewan McGregor recurre a la voz en off para contar lo que él no puede lograr con historia y nos decepciona un poquito, en general no podemos decir que es el peor director de la historia, creemos que le quedaron grandes la silla y el megáfono, pero estamos ansiosos por conocer sus próximos proyectos.

ana serie trailer
Videos Ana: Tráiler
la casa de las flores 3