Yo antes de ti

Actores camaleones: no todo se queda en las películas de acción

¿Ahora las historias de amor vienen acompañadas de mensajes positivos para comprender la vida y vivirla con valentía? Demos un vistazo a la dupla que escogieron para estelarizar la adaptación de la novela romántica del mismo nombre, Yo antes de ti, de la periodista y novelista Jojo Moyes publicada en 2012.

Por: Foto: Warner Bros. 28. Jul. 2016
0

Este verano nos trae una de las más esperadas películas románticas, con dos ingleses que se han desempeñado en géneros diferentes: por un lado, Emilia Clarke quien ha estelarizado más de 50 episodios de la exitosa serie de televisión Game of Thrones como Daenerys Targaryen; y Sam Claflin, el chico que viene de una increíble saga de Los Juegos del Hambre (The Hunger Games, 2013-2015) como Finnick Odair, se encargan de mostrarnos una nueva faceta de su vida actoral.

Comencemos con la protagonista y famosísima Emilia Clarke, graduada del prestigioso Drama Centre London y que provocó que los ojos de todos la voltearan a ver por su característico personaje en Game Of Thrones. En esta serie original de HBO, nos muestra una faceta totalmente firme ante lo que hace y dice, inteligente y estratégica para llevar a cabo planes concretos. Se muestra como una persona decisiva, con una mirada fuerte que denota el liderazgo a cada paso que da.

En cambio, en Yo antes de ti (Me Before You, 2016), podemos ver a una Emilia Clarke contraria a la líder Targaryen, en esta película nos muestra la faceta de una chica de pueblo que no ha descubierto el mundo, la inocencia ante la vida y el duro trabajo cotidiano por apoyar a la economía familiar. Ella se encarga de transmitir esa pasión por la vida, por disfrutar las cosas que le rodean. Si algo podemos resaltar de su actuación, es sin duda esa mirada tierna, ante todo lo que le muestra Will. Nos contagia con su sonrisa, su expresión en los ojos con ganas de vivir cada día, de aprovechar cada respiro.

Live boldly. Live well. Just live.

Y, como buena película romántica, no podía faltar el tono británico de un casi príncipe como en las películas de Disney, en este caso el de Sam Claflin, con su mirada sincera y atractivo físico. Claflin ya nos ha regalado otra actuación en una película romántica y de ensueño que nos dejó impregnados de melosidad: Tal vez es para siempre (Love, Rosie, 2014). Sin embargo, lo único que podemos resaltar es la actuación y la pérdida de peso para interpretar al personaje en silla de ruedas dependiente 100% de terceros, de sus cuidadores. Lo cierto es que, como en todas sus películas, al ver sus hoyuelos en cada sonrisa y su tono grave, este actor te envuelve y no alcanzamos a ver un cambio radical en su actuación.

Ahora que si no quieres perderte soñar con esta frase de Will Traynor: “You’re the only thing that makes me get up in the morning” (Eres lo único que hace que me levante en las mañanas), no puedes perderte esta película.

¿Qué opinas, podemos pensar que, gracias a la dupla de Clark y Claflin, tu novio estará más entusiasmado por ver esta película que otras chick flicks? Si es así, ¡gracias Khaleesi!