Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
a tres metros sobre el cielo critica

A tres metros sobre el cielo (Primera temporada)

Una adaptación aburrida que no logra construir la emoción necesaria para lograr algo memorable.

Por: Foto: Netflix 03. May. 2020
1

Por A tres metros sobre el cielo crítica A tres metros sobre el cielo crítica

En medio del aislamiento, Netflix regala a sus usuarios un vistazo a las playas soleadas del Mar Adriático a través de su nueva serie A tres metros sobre el cielo, que nada tiene que ver con aquella película española homónima que causó furor en 2010.

Aunque el serial dice estar inspirado en la popular novela del italiano Federico Moccia e incluso recibe el mismo título en varios países de habla hispana —y no Summertime, nombre original de la serie—, este no es nada parecido al bestseller publicado en 1992 o a la película protagonizada por Mario Casas y María Valverde. Así que olvídense de Hache y Babi.

En esta historia de amor los protagonistas son Summer (Rebecca Coco Edogamhe) y Alessandro (Ludovico Tersigni). Ella es el pilar de su familia y a sus diecisiete años busca tener un verano productivo trabajando en un hotel local. Él es un motociclista que, atormentado por un accidente reciente, busca recuperar su carrera profesional. Ambos, a pesar de sus diferencias y problemas personales, se enamoran antes de que el verano llegue a su fin.

a tres metros sobre el cielo critica 1

Netflix

Y mientras la historia de nuestros protagonistas se cocina lentamente —muy lentamente— surgen las tramas de múltiples personajes secundarios, donde temas como el desamor, el primer amor y el descubrimiento sexual serán su eje central. Entre ellas se encuentran la de Sofía (Amanda Campana) y Edo (Giovanni Maini), los mejores amigos de Summer, quienes vivirán intensos romances de verano con diferentes turistas. Ella, con una mujer mayor de la que se enamora irremediablemente; él, con una chica que solo quiere divertirse en sus vacaciones, sin compromisos.

Sin duda, lo mejor de la serie es la producción, que cuenta con locaciones envidiables y una fotografía destacable que logra que las ganas de estar en la playa, disfrutando del verano, incrementen considerablemente. Todo esto apoyado por una banda sonora que, contando con éxitos mundiales recientes y clásicos italianos de los años setenta y ochenta, resulta más que disfrutable.

Sin embargo, y a pesar que la serie posee todos los elementos técnicos para sobresalir e incluso actuaciones convincentes por la mayor parte del elenco, su guion termina siendo el mayor aguafiestas, pues entre todas las subtramas que intenta desarrollar no logra en ningún momento, a lo largo de sus ocho episodios, construir la emoción necesaria para hacer de esta serie algo memorable.

a tres metros sobre el cielo critica 2

Netflix

+ Lo mejor: Las locaciones y la fotografía que te harán desear estar en la playa.

– Lo peor: La historia, que luce anticuada en comparación a otras series del estilo.

? Dato curioso: Más de dos mil personas de Cesena, Cesenatico, Ravenna y Rimiri asistieron al casting para seleccionar al elenco principal. De ahí fueron seleccionados los debutantes Coco Rebecca Edogamhe, Amanda Campana, Giovanni Maini y Alicia Ann Edogamhe para integrarse al reparto.

> Veredicto: La serie es, sin duda, de las cosas más aburridas que se han estrenado en Netflix este año. Definitivamente los fanáticos de Hache y Babi se sentirán ofendidos.

A tres metros sobre el cielo
Summertime
Italia, 2020
Creada por Mirko Centragolo y Anita Rivaroli
Dir. Francesco Lagi y Lorenzo Sportiello
con Rebecca Coco Edogamhe, Ludovico Tersignin, Amanda Campana, Andrea Lattanzi, Giovanni Maini, Abiagil Boucher
Estreno en línea: 29 de abril, 2020 (Netflix)

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

todxs nosotrxs critica
Críticas Todxs nosotrxs
the kingmaker crítica
Críticas La jefa máxima
the eddy netflix critica
Críticas The Eddy
natalie wood documental critica
Críticas Natalie Wood: Aquello que persiste

Comentarios