Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Youtube hará un documental que retratará la vida cotidiana durante el Coronavirus

Por: Foto: logo de Youtube- Filip Radwanski/SOPA Images/LightRocket via Getty Images 06. Ago. 2020
0

El director Kevin Macdonald realizará la secuela del documental Life In A Day que registró en 2010 cómo se vivía la vida en ese tiempo

Hace 10 años nació un interesante experimento del director Kevin Macdonald, ganador del Oscar en el 2000 por el documental One Day In September (1999). El director decidió crear una cinta comisionada por Youtube, titulada Life In A Day (2010). La cinta resultó ser un exitoso experimento interactivo con los usuarios de la plataforma de video, ya que constaba de mandar al director un filme personal contando la vida cotidiana de cualquier persona “normal”. 

 

“Solo estoy intentando mostrar la vida de la gente. El documental es importante porque demuestra lo que representa la vida hoy en día; cuál es la historia emocional que estás contando hoy”, comentó el director para Variety al anunciar la segunda parte de este documental que recibió más de 300 mil solicitudes ayer, y verá la luz de nuevo este 2021 en Youtube; además, se presentará en el festival de Sundance el mismo año. Macdonald tendrá una tarea titánica: elegir las mejores historias para crear un documental de 90 minutos.  

Esta “cinta comunal” como le gusta llamarla al director, será un documental con una mirada “anti-Instagram”, porque no intentará reflejar cómo quiere ser representada una persona, sino cómo es realmente. 

Lo que resulta interesante de esta secuela es que la vida cotidiana de cualquier persona alrededor del mundo está siendo afectada por la pandemia del Coronavirus. 

Será un registro importante para poder mirar en el futuro cómo se veía este extraño inicio de década. “Espero que no toda la gente me mande videos con con cubrebocas y caretas, trataré de no contar la historia del Covid-19”, reveló el director. 

Definitivamente será un reto no hablar sobre la pandemia mundial, ya que “no se puede controlar, solo debo sentarme a ver lo que la gente ha hecho”. Definitivamente será interesante qué tanto ha afectado el virus en el mundo. Cómo ha afectado nuestras vidas cotidianas, nuestras interacciones sociales, pasatiempos, gustos y relaciones amorosas, ya que nadie puede negar que el mundo no es el mismo desde el trágico brote en 2019. 

 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

los olvidados cine mexicano en los años 50
Noticias Las 5 películas que retratan la realidad más cruda de México
Noticias La gente está encontrando muchas referencias a Jodorowsky en el nuevo video de Lady Gaga
Noticias 7 series nominadas a los Emmy 2020 que no te puedes perder
Noticias ¿Quién es el villano de Disney más malo? Una nueva edición de Monopoly los pondrá a prueba

Comentarios

Youtube hará un documental que retratará la vida cotidiana durante el Coronavirus

10