Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

“Ya veremos” acaba de romper dos récords más

Por: Foto: 14. Ago. 2018
0

Antes de cumplir dos semanas en exhibición, “Ya veremos” rebasará los 150 mdp en taquilla y se convertirá en la 11va película mexicana que lo logra en la historia.

Por Edgar Apanco @elapanco

 

Este fin de semana, Ya veremos se convirtió en la película mexicana número 13 en la historia que rebasa los $140 millones de pesos (mdp). Este fin de semana dejó atrás a Treintona, soltera y fantástica ($135.65 mdp), Rudo y Cursi ($127.88), Cantinflas ($127.43 mdp) y A la mala ($126.60).

Consideremos que, de todo el dinero que las películas suelen hacer cada semana, el 60% se genera entre viernes y domingo (o sea, 6 de cada 10 pesos), mientras que de lunes a jueves la recaudación promedio equivale al 10% cada día (11% en miércoles), podemos decir que Ya veremos rebasará este miércoles 14 de agosto, (su 14vo. día en cartelera), los $150 millones de pesos, siendo la onceava película mexicana que lo consigue en toda la historia, dejando atrás a El Gran Pequeño ($148.32 mdp, único filme nacional en inglés en el Top 15) y Una Película de Huevos ($142.34 mdp, el arranque de una trilogía donde todas las entregas superaron los $100 mdp).

Videocine

Para ambos protagonistas, esta será la segunda ocasión que rebasen dicha marca. En 2016, Mauricio Ochmann incluso superó los $200 mdp al encabezar el elenco de Hazlo como hombre, que eventualmente sería la película mexicana más exitosa de ese año. Para Fernanda Castillo sería la primera vez que lo consiga como protagonista, pues en 2015 No manches Frida rebasó la marca (llegó a $222 mdp), pero los papeles estelares corrieron a cargo de Martha Higareda y Omar Chaparro.

¿Qué tan lejos llegará Ya veremos? Hoy tiene asegurado su lugar en el Top 7 histórico, pues a lo largo de este mes irá rebasando a La boda de Valentina (actual lugar 10, con $159 mdp), El crimen del padre Amaro ($162.20), Un gallo con muchos huevos ($167.80) y Cásese quien pueda ($168.90). Si todo sale bien, terminará en el Top 5, superando a La Dictadura Perfecta ($189.16) y Hazlo como hombre, que arañó con las uñas los $200 mdp.

¿Alguna otra película mexicana podría rebasar a Ya veremos como el mayor éxito mexicano de 2018? Lo dudamos. Podría ser Pequeño Gran Hombre, con… Fernanda Castillo, porque si bien auguramos una buena segunda mitad del año para el cine nacional, dudamos que otro proyecto rebase los $150 millones de pesos.

Videocine

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

“Ya veremos” acaba de romper dos récords más

10