Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Ya no estoy aquí FERNANDO fRÍAS

Ya no estoy aquí conquista El Cairo

Por: Foto: Calouma Films 02. Dic. 2019
0

Ya no estoy aquí continúa reescribiendo su suerte y ahora gana el premio a Mejor Película en el Festival de Cine de El Cairo.

Por Ya no estoy aquí El Cairo

La cumbia rebasa fronteras, pues no solo pasó de Monterrey a Nueva York en la película Ya no estoy aquí, sino que ahora se fue hasta el Festival Internacional de Cine de El Cairo (CIFF, por sus siglas en inglés) gracias a la cinta de Fernando Frías. Y, a poco más de un mes de coronarse como la máxima ganadora del Festival de Cine de Morelia (FICM), repite la hazaña en la capital egipcia, en donde ganó la Pirámide dorada de la competencia internacional. El protagonista de la cinta, Juan Daniel García Treviño, también fue reconocido como Mejor Actor.

 

Fernando Frías

Fernando Frías. Facebook Ya no estoy aquí.

 

La historia de los “terkos”, un grupo de adolescentes regios que pasan sus días bailando y esquivando la violencia de los barrios marginados hasta que uno de ellos se ve forzado a migrar a Estados Unidos, destacó entre un total de 15 filmes que aspiraban al galardón. Con esto, la película continúa reescribiendo su suerte, pues durante una temporada fue rechazada de distintos festivales, hasta que finalmente el FICM la recibió y el resto es historia. El director, en aquella ocasión, señaló que el reconocimiento era una suerte de abrazo a la cinta y al trabajo de toda la gente que trabajó en ella, pues se ayudó de un elenco de actores no profesionales, oriundos de Nuevo León.

“Este proyecto me ha costado años de lucha y esfuerzo, años de ser yo el principal terco. De pelearme con gente, de no parar, de que más allá de contar historias, la forma de ver es importante. Y que si el corazón está ahí, no se puede dejar atrás en una idea del cine y el arte como un proyecto pulido. Yo me quise aferrar a este proyecto y a esa forma de ver. Y es muy chistoso e irónico, porque nos rechazaron de muchos festivales y ya estaba medio deprimido. Pero vengo aquí y tengo el premio del público y del jurado y eso abraza a la película”, dijo a Sector Cine en el FICM.

Además, se trató de una edición en la que México tuvo presencia como país invitado, con cintas como Él (Luis Buñuel), Chronic, el último paciente (Michel Franco), La fórmula secreta (Rubén Gámez), entre otras. También participó la película Yo, Fausto (Julio Berthely), con Christian Vázquez y Adriana Llabrés,  dentro de la sección Panorama.

 

Videos

ochmann talancon abuelos ligando padre
Videos Talancón y Ochmann serán abuelos en Ligando padre
rise of skywalker clip
Videos Star Wars – The Rise of Skywalker: Clip
In the Heights trailer
Videos In the Heights: Primer tráiler
la maldicion renace trailer
Videos La maldición renace: Tráiler

Te puede interesar

que fue de los actores de crepusculo
Noticias ¿Qué fue de los actores de Crepúsculo?
viernes 13 origenes
Noticias Estos son los orígenes del Viernes 13
personajes insufribles cine mexicano
Noticias 8 personajes insufribles del cine mexicano en 2019
actores mexicanos hollywood
Noticias 7 actores mexicanos que triunfaron en Hollywood

Comentarios

Ya no estoy aquí conquista El Cairo

10