Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Estos son todos los mexicanos ganadores al Óscar

¿Ya conoces a todos los mexicanos ganadores de un Oscar?

Por: Foto: twimg.com 09. Feb. 2017
0

Y no sólo han sido Cuarón, Lubezki e Iñárritu.

En los últimos años, los mexicanos han brillado en las entregas de los Premios de la Academia, al llevarse galardones tan importantes como los de mejor película, mejor director o mejor fotografía. A pesar de que este número va en incremento, a nuestro parecer aún falta bastante presencia latina en esta cermonia. Por lo pronto, conoce a todos los que se han llevado esta distinción. 

Alfonso Cuarón

Gravedad (Gravity, 2013) fue la película con la que Cuarón se convirtió en el primer latinoamericano en ganar un Óscar por mejor director, además de que también se llevó el galardón por mejor montaje. Considerado como uno de los cineastas mexicanos más prometedores, hasta el momento ha tenido seis nominaciones, de las cuales se llevó las dos que mencionamos.

Emile Kuri

Nacido en Cuernavaca, en 1907, fue el primer mexicano en ganar un Óscar por mejor diseño de producción por La heredera (The Heiress, 1949) y repetiría cinco años más tarde en esta misma categoría pero con la cinta Veintemil leguas de viaje submarino (20,000 Leagues Under the Sea, 1954). Este realizador estuvo nominado ocho veces a algún premio de la Academia.

Brigitte BrochImagen: https://www.youtube.com/user/aicinema

Aunque nació en Alemania, Brigitte se ha nacionalizado como mexicana. Se llevó el Óscar por mejor diseño de producción gracias a su trabajo en Moulin Rouge: amor en rojo (Moulin Rouge, 2001). La batalla por la estatuilla no fue fácil, ya que tuvo que competir contra cintas como Amélie (Amélie, 2001) y Harry Potter y la Piedra filosofal (Harry Potter and the Philosopher's Stone, 2001).

Lupita Nyong’oImagen: http://www.sopitas.com/

Hija de refugiados provenientes de Kenia, Lupita nació en la Ciudad de México. Aunque corta, su carrera es muy prometedora, prueba de esto es el Óscar que se ganó como mejor actriz de reparto por su interpretación de Patsey en 12 años de esclavitud (12 Years a Slave, 2013), cinta que la catapultó al estrellato.

Eugenio Caballero

Imagen: http://www.sanfic.com

Considerado como discípulo de Brigitte Broch, este mexicano ha tenido la oportunidad de trabajar como decorador y director artístico de videos musicales. En lo que refiere a su carrera como cineasta, consiguió llevarse un premio Óscar por su trabajo en El laberinto del fauno (El laberinto del fauno, 2006), cinta Guillermo del Toro.

Beatrice De Alba

Imagen: http://www.nytimes.com

Frida (Frida, 2002) es una cinta que refleja la vida de una de las artistas mexicanas más importantes del siglo XX, y aunque el filme no fue precisamente un gran éxito, resulta muy simbólico que Beatrice se haya llevado la estatuilla por mejor maquillaje con su participación en esta película.

Anthony Quinn

Imagen: http://www.bestmoviesbyfarr.com

Originario de Chihuahua, Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca se convirtió en toda una figura en el cine estadounidense. Tal fue su éxito que cosechó diversos premios a lo largo de su vida, entre ellos dos Óscares por mejor actor de reparto, uno por su interpretación en ¡Viva Zapata! (¡Viva Zapata!, 1952) y otro por su trabajo en Sed de sobrevivir (Lust for life, 1956).

Manuel Arango

Imagen:http://www.clase.in/

Centinelas del silencio (Centinelas del silencio, 1971), cortometraje que habla sobre las civilizaciones prehispánicas en México, fue el trabajo que lo hizo ganador de dos premios de la academia, uno por mejor cortometraje y el otro por mejor documental corto.

Guillermo Navarro

Imagen: http://www.reduser.net/

Ha trabajado con grandes como Quentin Tarantino, Robert Rodríguez y con Guillermo del Toro. Con este director tuvo la oportunidad de trabajar en El Laberinto del Fauno, película por la cual ganó el Óscar por mejor fotografía.

Emmanuel LubezkiImagen: nvinoticias.com

Mejor conocido como El Chivo, es otro de los mexicanos que ha dejado huella gracias a su extraordinario trabajo. Además ha hecho historia pues hasta el momento es el único mexicano que se ha llevado tres Óscares (y además de manera consecutiva) por su trabajo como fotógrafo en Gravedad, Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia (Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance), 2014) y El renacido (The Revenant, 2015).

Alejandro González Iñárritu

Imagen: referee.mx

El Negro, como le dicen de cariño, es el mexicano que hasta ahora ha conseguido llevarse cuatro premios de la Academia. Con Birdman arrasó y se llevó los Óscares por mejor director, mejor película y mejor guión original, mientras que con el Renacido consiguió la estatuilla por mejor director.

¿Quién quita? Igual dentro de pocos años Diego Luna, que ahora actuará en Scarface, podría ser el siguiente en llevarse una estatuilla. ¿No lo crees?

Videos

robert pattinson batman
Videos The Batman: Primer vistazo con Robert Pattinson
jaime camil sandra echeverria loco por ti
Videos Locuras de amor, con Jaime Camil y Sandra Echeverría
the green knight trailer
Videos The Green Knight: Tráiler
veinteañera divorciada y fantastica trailer
Videos Veinteañera, divorciada y fantástica: Tráiler final

Te puede interesar

mejores comedias romanticas mexicanas
Noticias Las mejores comedias románticas mexicanas
peliculas para ver en san valentin
Noticias 10 películas para San Valentín que puedes ver en streaming
Galanes del cine y la tv
Noticias “Galanes” del cine y la TV que en realidad eran personas horribles
sagas literarias que fracasaron en el cine
Noticias 5 sagas literarias que no funcionaron en el cine

Comentarios

¿Ya conoces a todos los mexicanos ganadores de un Oscar?

10