Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
¿Qué hubiera pasado si cambiamos a Wilson por otra pelota?

¿Y si Wilson hubiera sido otra pelota?

Por: Foto: http://www.latimes.com/ 28. Nov. 2016
0

Sin él, definitivamente Náufrago hubiera sido completamente diferente.

Una de las amistades más intensas de la pantalla grande ha sido la que tuvieron Chuck Noland (Tom Hanks) y Wilson, la pelota de voleibol, en Náufrago (Cast Away, 2000). Prácticamente uno salvó al otro en esa pequeña y desolada isla en medio de la nada. ¿Qué tanto hubiera cambiado todo si este esférico personaje hubiera sido otro tipo de balón? Revisemos algunas ideas.

Imagen: http://www.posta.com.mx/

Chuck está, como lo dice el título de la película, náufrago en una isla después de que el avión de FedEx, empresa en la que trabajaba, cayera al mar. Tras descubrir que está completamente desprovisto de cualquier contacto con un ser humano, trata de rearmar su vida, hasta que se da cuenta que no es tan sencillo. En toda la confusión, se encuentran con paquetes que transportaba la nave. Abre uno, abre otro y ¡pum! aquí es donde comienza nuestra hipótesis.


Imagen: giphy.com

Luego de haber abierto varios paquetes y no encontrar una navaja suiza, un radio o algo más práctico para sobrevivir y salir de la isla, tomaría la última caja, la abriría y descubriría un montón de pelotas de golf. De momento le darían exactamente igual, aunque seguramente al poco tiempo y para entretenerse, se pondría a jugar canicas con ellas.


Imagen: http://www.hercampus.com/

Al estar en contacto con la naturaleza, las pelotas se mancharían de lodo. Chuck, en un momento de soledad y desesperación y como un intento para mantener la cordura, voltearía a ver las bolas, descubriría en ellas rostros sonrientes y las convertiría en sus amigos. El siguiente paso sería ponerles nombres, los cuales determinaría con base a sus características: Escurridiza, Brillante, Rebotadora y La Vieja Confiable (su favorita). 

Imagen: http://makeagif.com/

Ahora las pelotas de golf se convertirían en su nueva familia. Saldría a pasear con ellas, les construiría una pequeña aldea e incluso les contaría un cuento a cada una toda las noches para dormir. 

Imagen: wall.alphacoders.com

Por azares del destino, Chuck descubriría algunos huevos de tortuga enterrados en la arena de playa, pero como para ese momento de la vida, la soledad ya le habría hecho perder buena parte de la cordura pensaría que son pretendientes perfectos para sus bolas de golf, por lo que organizaría una boda para cada uno de ellos.

Mientras Chuck está en el mar cazando peces, una de las aves de la zona le habría echado el ojo a las pelotas de golf y a los huevos y se llevaría la mitad. Al regresar de la pesca, el hombre se daría cuenta de esto, quedando casi destrozado.

Imagen: http://www.hotel-r.net/

Después de algunos días de llorar y meditar, Chuck pensaría que, aunque aún quedaban varios integrantes de su grupo de pelotas, aquel no era un lugar indicado para sus esféricos amigos, por lo que armaría un barco para salir de ahí lo más pronto posible.


Imagen: tumblr.com

Una vez en alta mar con todos sus amigos esféricos, se metería en un duro viaje, pero lograría llegar a tierra firme y civilizada. Luego de explicarle a todo mundo cómo sobrevivió, decidiría abandonar su trabajo e iniciar una campaña en contra de los golfistas, para evitar los constantes golpes que reciben los familiares de sus amigas sobrevivientes y emprendería una travesía para rescatar todas las bolas de golf olvidadas por el mundo. 

¿Qué te imaginas tú que hubiera pasado si Wilson hubiera sido otro tipo de pelota?

¿Te gusta imaginar historias alternativas en las películas? checa ¿qué pasaría si John y Jeremy se colaran en unos XV años?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

¿Y si Wilson hubiera sido otra pelota?

10