Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
x-men-actores

¿Qué fue de los actores de X-Men?

Por: Foto: 20th Century Fox 06. Nov. 2019
0

Todos le seguimos la pista a Hugh Jackman, pero ¿qué fue de los otros actores que interpretaron a los mutantes principales en ‘X-Men’ (2000)?

Por X-Men actores X-Men actores X-Men actores X-Men actores X-Men actores

Hacia 1994, 20th Century Fox hizo pública sus intenciones de llevar a la pantalla grande la historia de los mutantes de Marvel Cómics, un grupo de superhéroes relegados cuyo ADN fue alterado por el gen X, un rasgo genético con el que desarrollaron poderes y habilidades sobrehumanas. Seis años después, con Bryan Singer como director, llegó a las salas de cine X-Men (2000), la primera parte de una trilogía que invitaba a reflexionar en torno al rol que juegan las minorías en un país que se niega a ver y aceptar la otredad.

La película tuvo una buena acogida por parte de los fans, cosa que le permitió extenderse en dos secuelas directas: X-Men 2 (2003) y X-Men: La batalla final (X-Men: The Last Stand, 2006).

Con motivo del cumpleaños número 47 de Rebecca Romijn, famosa por dar vida a Mystique, te contamos qué fue de los protagonistas de la franquicia a 19 años del estreno de la primera cinta. Por cierto, no incluimos en el listado a Hugh Jackman, porque honestamente todos sabemos qué fue de él.

Halle Berry

Después de haber dado vida a Storm en la primera trilogía de los mutantes, Berry protagonizó Seduciendo a un extraño (Perfect Stranger, 2007), cinta en la que interpretó a una joven reportera que investigaba el asesinato de su mejor amiga. Cinco años después, apareció en Movie 43 (2013), una comedia antológica donde estelarizó el corto “Truth or Dare”, dirigido por Peter Farelly. Después de este tropezón, participó en Línea de emergencia (The Call, 2013), un inquietante thriller donde personificaba a una operadora del 9-1-1 que buscaba rescatar a una niña secuestrada. Cuatro años más tarde, se unió a Colin Firth, Taron Egerton, Mark Strong, Julianne Moore y Elton John en Kingsman: el círculo dorado (Kingsman: The Golden Circle, 2017). Hace algunos meses la vimos en John Wick 3: Parabellum (2019), película en la que encarnó a una asesina.

x men halle berry

20th Century Fox

James Marsden

Tras dejar el visor de Cíclope, Marsden se sumergió en el mágico mundo de Andalasia en Encantada (Enchanted, 2007), un filme de Walt Disney Pictures en el que interpretó a Edward, el príncipe azul de Giselle (Amy Adams). Un año más tarde, participó en 27 Bodas (27 Dresses, 2008); y seis años después regresó al mundo de los mutantes para interpretar a Scott Summers en X-Men: Días del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past, 2014), una de las cintas más icónicas de la franquicia. En 2019, trabajó con Quentin Tarantino en Había una vez en… Hollywood (Once Upon a Time in… Hollywood, 2019), en la que encarnó a Burt Reynolds; sin embargo, sus escenas no llegaron al corte final. Actualmente, podemos disfrutar de su trabajo en la serie Dead to me (2019), de Netflix.

x men james marsden

20th Century Fox

Anna Paquin

Ganadora del Óscar por su actuación en El Piano (The Piano, 1992), Anna Paquin se unió al elenco de True Blood (2007), la serie original de HBO en la que interpretaba a Sookie Stackhouse, una camarera de Lousianna con telequinesis que vive en un mundo donde cohabitan humanos y vampiros. Años después, regresó de nueva cuenta al mundo de los X-Men para interpretar a la mutante Rogue en Días del futuro pasado. En 2015, incursionó en el cine animado, donde prestó su voz a Ramsey, la Tiranosaurio de Un Gran Dinosaurio (2015), debut de Peter Sohn.

x men anna paquin

20th Century Fox

Famke Janssen

Conocida por personificar a Jean Grey, uno de los personajes más poderosos de Marvel Cómics, en 2008 la actriz neerlandesa tuvo una pequeña participación en Búsqueda Implacable (Taken, 2008), donde compartió cuadro con Liam Neeson. Tres años después, debutó como directora con Bringing Up Bobby (2011), una cinta protagonizada por Milla Jovovich y Spencer List. Hacia 2013, estelarizó Hemlock Grove, una de las primeras series originales de Netflix; y dos años más tarde, se unió como personaje recurrente a How to Get Away with Murder, la serie de ABC donde dio vida a Eve Rothlow, el interés amoroso de Annalise Keating (Viola Davis). Actualmente, Janssen tiene un rol secundario en The Blacklist, show en el que interpreta a Susan Hargrave.

x men famke janssen

20th Century Fox

Tyler Mane

Tyler Mane, recordado por dar vida a Dientes de Sable, es uno de los actores de la franquicia que desaparecieron de la escena del espectáculo después de trabajar en unos cuantos proyectos. Tras trabajar en Troya (Troy, 2004), donde compartió cuadro con Brad Pitt, Eric Bana y Orlando Bloom, se unió al elenco de Halloween: El Origen (2007) y H2: Halloween II (2010), ambas de Rob Zombie, encarnando al malvado Michael Myers. Después de ello, participó en cintas de bajo presupuesto como Devil May Call (2013) y Penance Lane (2016), proyecto que no tuvo estreno comercial.

x men tyler mane

20th Century Fox

Ray Park

Recordado por dar vida a Toad, Ray Park ha trabajado en filmes como G.I. Joe: El origen de Cobra (G.I. Joe: The Rise of Cobra, 2009), así como en la serie Heroes (2009), donde dio vida a Edgar, un personaje recurrente. Su último trabajo fue en Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story, 2019), donde [SPOILER] volvió a encarnar al caballero sith Darth Maul [SPOILER].

x men ray park

20th Century Fox

Rebecca Romijn

Después de dar vida a la malvada Mystique, personaje que la puso en el mapa, la actriz apareció en Ugly Betty (2007), la adaptación norteamericana del clásico latinoamericano Betty la fea, donde interpretó a Alexis Meade, una mujer transexual. Durante 2014-2018, personificó a Eve Baird en The Librarians (2014), una serie televisiva que se transmitía a través de TNT. Actualmente, interpreta a Number One, la segunda al mando de la Enterprise, en la serie Star Trek: Discovery.

x men rebecca romijn

20th Century Fox

Patrick Stewart

Inmortalizado después de interpretar a Charles Xavier en la primera trilogía de la franquicia, Patrick Stewart volvió para dar vida al líder de los X-Men en Logan (2017). A partir de ello, ha trabajado en cintas como Green Room (2015), en donde encarnó al líder de un grupo neo-nazi; Spark (2017), una cinta animada sobre un chimpancé alienígena; y Ángeles de Charlie (Charlie’s Angels, 2019), donde comparte cuadro con Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska.

x men patrick stewart

20th Century Fox

Ian McKellen

Tras colgar la capa y el casco de Magneto, McKellen participó en películas como El código Da Vinci (The Da Vinci’s Code, 2006) y La brújula dorada (The Golden Compass, 2007). Años más tarde, volvió a Tierra Media para vestirse con las ropas de Gandalf en la trilogía de El Hobbit, dirigida por Peter Jackson. Próximamente lo veremos en Cats (2019), adaptación de la obra de teatro donde dará vida a Gus.

x men ian mckellen

20th Century Fox

¿Recuerdas qué fue de los actores de la saga de X-Men?

Videos

la liga de los 5 trailer
Videos La liga de los 5: Primer tráiler
las leyendas el origen trailer
Videos Las leyendas – El origen: Teaser tráiler
soul pixar trailer
Videos Soul: Primer tráiler
Perdida Jorge Michel Grau
Videos Perdida: Tráiler oficial

Te puede interesar

yalitza aparicio los cabos
Noticias Yalitza Aparicio y Daniela Vega: El activismo después del Óscar
robert de niro los cabos
Noticias Robert De Niro conquista Los Cabos
Placa de acero
Noticias El talento que hizo posible Placa de acero
mentiras el musical película
Noticias No habrá película de Mentiras: El musical

Comentarios

¿Qué fue de los actores de X-Men?

10