Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Wifi-Ralph y otros 5 crossovers de Disney

Por: eapanco Foto: Disney Animation 27. Nov. 2018
0

Star Wars, Marvel y las princesas de Disney han aparecido en otras historias, pero ¿dónde?

Por Luis Miguel Cruz | @luigi_atlante

La primera entrega de Ralph el Demoledor brilló por la simpatía de sus personajes estelares, pero también por sus incontables cameos del mundo de los videojuegos. Wifi Ralph llevó esta tendencia aún más lejos, al fusionar algunas las franquicias más exitosas de Disney: Star Wars, Marvel y muy especialmente, Disney Princess.
Aunque nadie puede negar la emoción ante este nuevo universo cinematográfico –¿le vamos llamando Walt Disney Cinematic Universe?–, lo cierto es que Wifi Ralph dista mucho de ser el primer crossover animado en la historia del estudio. ¿No nos crees? Te presentamos 5 de los más destacados en sus series animadas.

Disney

Lilo & Stitch / Kim Possible (Lilo & Stitch: The Series)

La campaña publicitaria de Lilo & Stitch mostró a la criatura alienígena usurpando los últimos clásicos de Walt Disney: La Bella y la Bestia, Aladdin y El Rey León por nombrar algunos. Unos años después, el experimento 626 vivió una situación similar en su serie animada, que contó con la inesperada presencia de Kim Possible. La aventura comienza con la abducción de Stitch ante la mirada desesperada de Lilo, quien frustrada por la ineptitud de Jumba y Pleakley, recurre a los servicios de la intrépida agente animada. Las cosas se complican cuando su mascota Rufus es confundida con un experimento genético, lo que abre paso a una serie de divertidas situaciones. Y lo mejor de todo: ¡el episodio forma parte del canon de ambas series animadas! No fue la única ocasión que Lilo & Stitch cruzaron caminos con personajes de The Disney Channel, pues también compartieron aventuras con The Proud Family, Recess y American Dragon: Jake Long.

Disney Channel

 

Phineas & Ferb / Marvel / Star Wars (Phineas & Ferb: Mission Marvel / Phineas & Ferb: Star Wars)

Son muchos los actores que sueñan con participar en Star Wars, al grado que la saga galáctica tiene una interesante lista de cameos que suelen pasar desapercibidos a simple vista –cof, cof, Daniel Craig de stormtrooper–. Phineas & Ferb nunca tuvieron este problema, pues su popularidad entre las series animadas de Disney fue tan grande, que el ratón les dio la oportunidad de cruzar caminos con dos de sus franquicias más destacadas: Marvel y Star Wars. El encuentro marvelita fue en 2013, cuando héroes como Spider-Man, Iron Man y Hulk pierden sus poderes y recurren al apoyo de los hermanastros para recuperarlos; el espacial fue solo un año después con una hilarante reinvención de Una nueva esperanza. Phineas & Ferb terminó transmisiones en 2015, pero no descartemos su regreso para una nueva aventura en un futuro no tan lejano. Después de todo, la baraja de opciones de Disney incrementará de manera importante con la inminente adquisición de Fox

Disney

Patoaventuras / Darkwing Duck (DuckTales)

Muchos años antes de que el Marvel Cinematic Universe popularizara el concepto de los universos cinematográficos, los estudios Disney construyeron los suyos. El primero fue el Mickey Mouse Universe, que a su vez incluía el Donald Duck Universe. Este último resultó especialmente fructífero gracias a las Patoaventuras, que nos introdujeron en todo un mundo emplumado que poco tiempo después fue expandido con el spinoff de Darkwing Duck. Ambas series animadas permanecieron separadas por años, siendo el cómic Dangerous Currency su primer y único gran encuentro. Al menos hasta ahora. El reciente reboot plumífero incorporó a la heroica ave al mundo de Rico McPato y compañía, en una secuencia fugaz, pero prometedora. Así lo garantizó el coproductor y escritor Frank Angones al asegurar que es “un adelanto para algo emocionante que un aficionado obsesivo ha planeado desde que era niño”. ¡No podemos esperar!

Disney

 

Hercules / Aladdin (Hercules: The Series)

Hercules: The Series no tuvo el impacto de otras series animadas basadas en los clásicos Disney, pero sí que pasó a la historia por mostrar uno de los crossovers más memorables en toda la historia televisiva del estudio: ¡Hércules y Aladdin! La aventura comienza con una peligrosa alianza entre Hades y Jafar, quienes deciden unir sus respectivas cualidades para vengarse de los jóvenes héroes que les derrotaron. Incapaces de derrotar este poderío de manera individual, nuestros guerreros se ven obligados a trabajar de manera conjunta, una misión nada sencilla ante su arrogancia inicial. Al final, los guerreros no solo superan sus diferencias, sino que sellan su amistad con un fuerte apretón de manos frente al palacio árabe. ¿Así o más espectacular?

Disney

 

House of Mouse
Por años, los aficionados de Walt Disney han debatido si todos los personajes animados del estudio viven en un mismo universo, una duda que se intensificaba ante la creciente lista de cameos y referencias en las distintas películas. Al final, el estudio decidió terminar con cualquier polémica con House of Mouse, que muestra a Mickey y su pandilla como los anfitriones de un club nocturno visitado por los diferentes héroes y villanos del estudio. Aunque la fortaleza de la serie debía radicar en los cortometrajes, su verdadero encanto siempre estuvo en la mesas compartidas por princesas, héroes, villanos e incluso sidekicks, así como en las peripecias del ratón para garantizar la satisfacción de todos.

Disney

 

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

Wifi-Ralph y otros 5 crossovers de Disney

10