Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

‘Volver al futuro II’ hizo una predicción sobre Lady Di que nunca se cumplió

Por: Foto: Princesa Diana: foto de Anwar Hussein/WireImage) 10. Jul. 2020
0

Durante una escena de la segunda parte de la saga, en el supuesto año 2015, la princesa de Gales hace una aparición que en la vida real nunca sucedería

Hoy 10 de julio, hace 30 años, Londres celebró el estreno de la película Volver al futuro III. Durante la gala, la princesa Diana y el príncipe Carlos acudieron y asombraron a miles de espectadores. El motivo de su visita: darle las gracias a Steven Spielberg y Robert Zimeckis por haber incluido a la princesa en una escena de la segunda parte de la saga. 

Durante las décadas de los ochenta y noventa, hasta su muerte en 1997, la fama de la princesa Diana, conocida por el mundo entero como Lady Di, era irrefrenable e indudable. Su poder radicaba en su imagen. A diferencia de los demás royals (como comúnmente se les conoce a los miembros de la familia real inglesa), Diana tenía carisma, se acercaba a la gente, escuchaba sus historias, visitaba a los enfermos de VIH en los hospitales, acudía a fiestas de las estrellas de Hollywood, en pocas palabras, rompía con el el estricto protocolo de la realeza de Inglaterra. Como se menciona en su documental de Netflix La historia de Diana: “Ella tenía poder, el poder de de la atención del mundo entero”.

Quizá por esas razones fue que el director Steven Spielberg, decidió agregar un guiño a la princesa en su secuela de Volver al futuro II. En una de las escenas de la película, el protagonista, Marty Mcfly (Michael J. Fox), viaja a 2015 y toma un periódico entre sus manos, un ejemplar del USA Today, en el que se ve a él mismo siendo detenido por la policía en la nota central de la portada. Dentro de los titulares del periódico se encuentra una noticia que podría parecer irónica hoy en día, en la que se lee: “La reina Diana visitará Washington”.

Evidentemente los guionistas de la película nunca imaginaron la muerte prematura de la princesa en ese terrible accidente de tránsito el 31 de agosto de 1997, debajo de un puente en París. Tampoco imaginaron que la reina Isabel II llegaría a los 94 años de edad hoy en 2020 y seguiría siendo reina de Inglaterra. 

 

En 2015, el periódico USA Today replicó la misma portada de la película de Spielberg, celebrando los 25 años de la cinta, pero con un pequeño ajuste, en la esquina superior derecha, donde debería aparecer la noticia de la “reina Diana”, el periódico consideró por memoria a la princesa cambiar la noticia. Ahora se lee: “Letreros 3D, ¿libre expresión o problemas para el tráfico?”

 

En ese momento, el periódico fue carne fresca para coleccionistas de la película, pero los medios no pasaron por alto la nota original que había pronosticado un futuro poco profético para Lady Di.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias 4 cosas que siempre pasan en todas las películas de David Fincher
Noticias Las 10 películas más sobrevaloradas de la historia
Noticias Las 8 mejores comedias de humor negro para los fans de la ironía y el sarcasmo
Noticias Tenemos que hablar de que las mujeres son la mejor parte de The Crown

Comentarios

‘Volver al futuro II’ hizo una predicción sobre Lady Di que nunca se cumplió

10