Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Visitamos el set de filmación de #Menéndez y es escalofriante

Por: shuidobro Foto: 27. May. 2019
0

Estuvimos en el último día de rodaje del que promete ser el próximo hit de terror en el #CineMexicano. Y vaya que pasamos miedo

Por Sector Cine @SectorCine

 

Una corriente de aire frío corta el silencio en el set de rodaje de Menéndez. Es el último día de filmación y la acción tiene lugar al interior de una casona elegante y amplia, de muros gruesos y techos altos, no exenta de mal gusto, pasado y decadencia en su decoración apolillada, rechinante, olor mezcla de gato y yeso húmedo. Estamos al oriente de la Ciudad de México, en una casona olvidada en las inmediaciones de la Central de Abasto de la capital mexicana, apenas un patio acechado por tres talleres mecánicos, una bodega y un lote lleno de maleza y plástico sucio.

Menéndez: el día del señor, protagonizada por las mexicanas Ximena Romo, Dolores Heredia y el español Juli Fábregas, quien ha trabajado con Jaime Balagueró o Julio Medem, entre otros, cuenta la historia de Menéndez, un sacerdote dedicado a hacer exorcismos quien a pesar de vivir en el retiro, regresa a ejercer ese oficio para ayudar a la hija de un amigo cercano, poniendo a prueba los límites de su fe. Sí: quizá es una historia que ya has visto varias veces, con otros elencos y en otros idiomas, pero en nuestro recorrido por el set de filmación, pudimos percibir que ésta es una película mexicana que podría marcar un nuevo estándar para el género por más de un motivo.

Lee aquí nuestro homenaje a la trayectoria de Dolores Heredia

El primero es una experiencia expansiva que involucra Realidad Virtual. Algunas de las secuencias clave fueron registradas con cámaras de 360o y el público podrá experimental con visores de realidad aumentada. La idea promete ser aterradora. Estos módulos de RV estarán instalados en algunos puntos de México, no meramente como estrategia publicitaria, sino como un contenido adicional que completa la experiencia de la cinta.

Otra novedad es que la película, producida de forma completamente independiente por Alejandro Sugich (director de Prometo no enamorarme), fue presentada parcialmente como un work in progress en el reciente Mercado de Películas (Marché du Film) del Festival de Cannes, con la intención de conseguir un mayor financiamiento para su post-producción y un distribuidor internacional. Lo que te presentamos aquí son imágenes de los lúgubres y escabrosos decorados durante el último día de los casi veinte que se ocuparon en el rodaje: un récord de eficiencia, pues la fotografía principal fue terminada en solo tres semanas, a ritmo de seis días de trabajo en cada una. 

Aunque aún no tiene fecha de estreno, espera llegar a las salas a inicios de 2020, con un probable primer vistazo en festivales durante el último tercio de este año. Compartimos contigo una idea del detallado y meticuloso trabajo de arte y ambientación que pudimos observar, y que nos abren el apetito para ver Menéndez: el día del señor.

 

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

Visitamos el set de filmación de #Menéndez y es escalofriante

10