Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
villanos de disney

5 villanos de Disney que merecen su propia película

Por: Foto: Walt Disney Pictures 17. Oct. 2019
0

Aprovechando el estreno de ‘Maléfica: Dueña del mal’, enlistamos a 5 villanos de Disney que merecerían tener su propia película.

Por villanos de Disney villanos de Disney villanos de Disney

En más de ochenta años de historia, las animaciones de Walt Disney han relatado fantásticas historias protagonizadas por valientes hombres y desprotegidas princesas cuyos destinos se ven atormentados por perversos villanos que están dispuestos a todo con tal de cumplir con sus objetivos.

Aunque estas cintas siguen siendo rentables, fue a partir del éxito de ejercicios como La Cenicienta (Cinderella, 2015) y El libro de la selva (The Jungle Book, 2016) que la empresa de Mickey Mouse decidió apostar por nuevos formatos y reinventar sus clásicos saltando de la animación al live action.

Con el estreno de Maléfica: maestra del mal (2019) la película que explora la relación entre Aurora (Elle Fanning) —mejor conocida como la Bella Durmiente— y la Emperatriz del Mal (Angelina Jolie), revisamos qué otros villanos de Disney merecerían su propia película.

Jafar, de Aladino (Aladdin)

Este malvado hechicero es uno de los antagonistas más icónicos de la segunda era dorada de Disney. Perverso y cómico al mismo tiempo, Jafar utiliza su astucia para arruinar los planes de su archienemigo Aladdin. En su cinta live action, podríamos conocer sus inicios como hechicero y sus móviles de acción.

jafar aladdin

Disney

Hades, de Hércules (Hercules)

Antes de considerar una película de Hércules, Disney debería trabajar en un largometraje que muestre las aspiraciones de Hades, el dios griego del inframundo, y sus razones para destruir a Zeus. Lleno de tintes épicos, la película podría convertirse en un referente de la representación de la cultura griega.

hades hercules

Disney

Úrsula, de La sirenita (The Little Mermaid)

Esta malvada mujer fue la culpable de convertir a Ariel —la Sirenita— en humana, a quien le robó su voz. Con un temple de acero, pero con una personalidad vengativa y traidora, está dispuesta a cualquier cosa con tal de recuperar el reino de Atlántica. En una cinta en solitario, Disney podría explorar la ambigüedad del personaje, así como las razones por las que se convirtió en una amenaza para el reino submarino.

Ursula la sirenita

Disney

Scar, de El rey león (The Lion King)

Considerado como uno de los villanos más crueles y malvados de Disney, Scar —inspirado en Claudio, uno de los personajes de Hamlet, la obra de William Shakespeare— es odiado por haber asesinado a su hermano y desterrado a su sobrino para quedarse con el reino. Con una película al nivel estético del El rey león (The Lion King, 2019), se expondrían los orígenes de su rivalidad con Mufasa.

scar el rey leon

Disney

Gastón, de La bella y la bestia (Beauty and the Beast)

Este arrogante cazador estaba decidido a casarse con Bella, incluso a la fuerza. Su obsesión lo llevó a convertirse en un ser despiadado, especialmente cuando se enteró que su amor no era correspondido. Tomando su figura como eje, Disney tendría todo en sus manos para hacer una interesante reflexión sobre el consentimiento, tema importante en los últimos años.

gaston la bella y la bestia

Disney

 

Videos

cats trailer final
Videos Cats: Tráiler final
como caido del cielo pelicula omar chaparro
Videos Como caído del cielo: Primer avance
de viaje con los derbez serie
Videos 10 cosas que aprendimos en De viaje con los Derbez
la liga de los 5 trailer
Videos La liga de los 5: Primer tráiler

Te puede interesar

cantantes actrices
Noticias 10 cantantes que lograron el éxito como actrices
AMACC Mónica Lozano
Noticias Las metas de la AMACC bajo la gestión de Mónica Lozano
grammys 2020
Noticias Lady Gaga, Paul Thomas Anderson y El rey león van por el Grammy
revolucion mexicana cine
Noticias La Revolución Mexicana en el cine

Comentarios

5 villanos de Disney que merecen su propia película

10