Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
villanos de batman

5 villanos de Batman que merecen su propia película

Por: Foto: DC / Warner Bros. Interactive 05. Oct. 2019
0

Aprovechando el estreno de ‘Guasón’ (Joker), presentamos una lista con 5 grandes villanos de Batman que deberían tener su propia película.

Por villanos de Batman villanos de Batman villanos de Batman

En  marzo de 1939, las páginas de Detective Comics (DC) vieron nacer a uno de los superhéroes más icónicos de la cultura pop estadounidense: Batman. Con ochenta años de vida, el Caballero Oscuro se ha hecho de una enorme galería de villanos que van desde los mentalmente inestables hasta los simplemente quieren causar caos.

Con el estreno de Guasón (Joker, 2019), la cinta dirigida por Todd Phillips que explora la psique del archienemigo del Caballero Oscuro, te mostramos a cinco villanos de Batman que deberían tener sus propias películas.

El Pingüino

Oswald Chesterfield Cobblepot, conocido coloquialmente como “El pingüino” a causa de su nariz aguilucha, su baja y regordeta complexión, y su singular vestimenta, tiene una de las historias más duras y oscuras de DC Cómics: por su aspecto físico, que no encajaba en los estándares de belleza de sus padres, fue abandonado a su suerte en las alcantarillas de la ciudad, cuya corriente lo llevó a parar a un zoológico, donde fue acogido y criado por una familia de palmípedos.

Autonombrado como “el señor del crimen”, Cobblepot es dueño de un importante club nocturno, donde los criminales más peligrosos de Ciudad Gótica se reúnen para cometer sus fechorías.

Se caracteriza por siempre llevar consigo un paraguas de alta tecnología que le permite esconder armas, paracaídas y letales gadgets, como el “hipnotizador de aves” que, por más absurdo que sea, lo ha sacado de grandes aprietos.

En la pantalla grande: En Batman regresa (Batman Returns, 1989), dirigida por Tim Burton, fue interpretado por Danny DeVito.

el pinguino batman

DC Comics

Gatúbela

Selina Kyle, su alter ego, quedó huérfana a muy temprana edad, después de que su madre cometiera suicidio y su padre falleciera a causa de su alcoholismo.Sin ningún familiar que pudiese cuidar de ella, fue enviada a un centro de detención juvenil, lugar del que huyó para internarse permanentemente en las frías calles de Ciudad Gótica, donde se convirtió en una ladrona de cuello blanco.

Vestida con un ajustado traje en una sola pieza y con un látigo como arma, Gatúbela es uno de los adversarios más importantes de Batman… tan importante que por momentos se ha convertido en su interés amoroso.

En la pantalla grande: Gatúbela ha sido llevada al cine en diversas ocasiones. En Batman (1966), fue interpretada por Lee Meriwether; Michelle Pfeiffer hizo lo propio en Batman Returns (1989). Después de ganar el Óscar, Halle Berry aseguró interpretar el papel en el spin-off Gatúbela (Catwoman, 2004); y en 2014 por Anne Hathaway en Batman: El Caballero de la Noche asciende (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan.

Gatubela Batman

DC Comics

Deathstroke

Conocido en un inicio como The Terminator, Slade Wilson, su alter ego, es un estratega militar con factor de curación acelerada y excelente puntería. Caracterizado por su temple de acero, Wilson entró muy joven al ejército, donde mostró un impresionante talento para el uso de armas.

Usado como conejillo de indias en un experimento para crear superhombres, Slade Wilson mejoró sus sentidos y reflejos, convirtiéndose en un mercenario y asesino.

En la pantalla grande: Lo vimos en la escena postcréditos de Liga de la justicia (Justice League, 2017), interpretado por Joe Manganiello.

deathstroke

DC Comics

El Acertijo

Edward Nygma (E. Nygma, un juego de palabras en sí mismo) es un importante criminal de Ciudad Gótica que comete crímenes mediante el uso de complejos acertijos, con los cuales confunde a Batman y a la policía. Como villano, es un excelente estratega militar que conduje a sus contrincantes a juegos mentales.

Vestido con un traje verde y con un bastón en forma de signo de interrogación, no es un buen combatiente en enfrentamientos cuerpo a cuerpo; sin embargo, es un excelente inventor que ha creado complicados dispositivos mecánicos, rompecabezas y cartas con los que puede defenderse.

En la pantalla grande: “El Acertijo” apareció en Batman Forever (1995), la fallida película de Joel Schumacher, interpretado por Jim Carrey.

el acertijo Batman

DC Comics

Capucha Roja

Jason Todd, el segundo Robin, tiene una de las historias más controversiales de todo DC Cómics: durante Una muerte en la familia, un arco argumental publicado en 1989,es brutalmente asesinado por el Joker, mientras que este, al lado de Batman, intenta encontrar rastros de su madre.

Por extrañas razones, en las cuales no queremos profundizar, Jason regresa de entre los muertos para darse cuenta que Batman, el hombre que era como un padre para él, nunca vengó su muerte. Decidido a cambiar el mundo, Todd adopta la identidad de “Capucha Roja” e intenta limpiar, bajo métodos poco ortodoxos, las calles de Ciudad Gótica.

En la pantalla grande: Aunque no lo vimos perse, en Batman vs Superman (2016) se muestra un traje de Robin con la leyenda “The Joke is on You”. Esto, evidentemente, es una referencia a la muerte de Todd.

capucha roja

DC Comics

¿Conoces otros villanos de Batman que merezcan tener su propia película?

Videos

dolittle trailer robert downey jr
Videos Dolittle: Primer tráiler
jungle cruise trailer
Videos Jungle Cruise: Primer tráiler
martha higareda taquilla
Videos Martha Higareda: La mujer de los mil millones en taquilla
1917 trailer
Videos 1917: Primer tráiler

Te puede interesar

peores jefes del cine
Noticias Los 10 peores jefes del cine
películas censuradas
Noticias 10 películas que fueron censuradas
los cabos selección oficial
Noticias El Festival de Cine de Los Cabos anuncia su selección oficial mexicana
el resplandor cines 2019
Noticias El resplandor volverá a los cines

Comentarios

5 villanos de Batman que merecen su propia película

10