Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Vi la película original de Las Brujas por primera vez y tengo mucho que decir al respecto

Por: Foto: Warner Bros. 22. Oct. 2020
0

Solo me tomó tres décadas ponerme al corriente con el clásico noventero

Con el anuncio del lanzamiento de la película de Anne Hathaway, Las Brujas (2020), las redes se llenaron de quejas, porque, ¿cómo iba a poder competir con la versión original de los noventa?

Para mi decepción, yo no podía ser parte de este debate porque jamás la había visto; pero al final me ganó la curiosidad y decidí que era el momento perfecto para hacerlo, justo antes de que se estrenara el remake.

Honestamente, no estoy segura si no vi Las Brujas (1990) porque a mis papás no les parecía buena idea, o simplemente estaba muy concentrada en ver Hércules (1997) una y otra vez; pero tres décadas después de que la estrenaran, por fin se me hizo. 

La trama nos presenta a Luke, un chico que ama escuchar las historias de su abuela, Helga, quien convenientemente le explica todo lo que tiene que saber de las brujas al principio de la película. 

 

 

Ella es experta en el tema porque parece haber tenido un encuentro cercano con una bruja –un accidente– le dice a su nieto; pero según mi profunda investigación (en Google) en el libro se explica que es una cazadora de brujas retirada, algo mucho más badass, en mi opinión.

Después de perder a sus padres en un accidente, Luke se muda definitivamente con su abuela a Londres y ahí tiene su primer encuentro con una bruja, una muy fabulosa, sí… pero yo solo estaba ahí para ver a Anjelica Huston

Cuando la vemos por primera vez, la Gran Bruja Suprema (Huston) no decepciona, es tan sarcástica y elegante como supuse que sería; y qué decir de su transformación en bruja, que seguramente me hubiera traumado si la hubiera visto de niña.

A mis 30, solo quedé sorprendida por el gran trabajo que hicieron maquillándola, también hay un momento increíble en el que se rasca la cabeza muy discretamente, un gesto simple pero que deja ver lo mucho que cuidaron la mitología de estos seres.

 

 

Por cierto, les tengo un tip si quieren amar aún más a la actriz… lean lo que escribió sobre su relación con su expareja, Jack Nicholson, los va a dejar picados. 

Pero de vuelta a Las Brujas… la verdad es que sabía la idea general de que convertían a los niños en ratones, pero no pensé que fueran tan claras en su deseo de querer matarlos, traté de recordar otra película de la época que fuera tan casual en tocar temas de crueldad infantil, pero solo se me ocurre Eso, la miniserie de 1990 que tenía escenas de bullying brutales. 

Sin embargo, la historia de Pennywise siempre fue de terror, a diferencia de esta película, que se manejó como una para niños.

Después de que convierten a Luke en ratón, la película me perdió, no sé si fue porque estaba bueno el chisme en Twitter o realmente se puso aburrida, pero debo confesar que me desconecté un poco (o mucho) hasta llegar a la parte del enfrentamiento final en el comedor.

¿”Mr. Bean” con un cuchillo lleno de sangre de ratón? eso sí que no pensé verlo en mi vida. 

 

 

La cinta deja la intriga de la existencia de brujas buenas y del futuro del protagonista como cazador de las fuerzas del mal, en compañía de su abuela. 

Sobre el remake, puedo ver por qué la gente está tan molesta, muchos dicen que igual es solo para que las nuevas generaciones la disfruten, pero, ¿la obsesión de Hollywood por los refritos no demuestra precisamente lo contrario, que lo que quieren es capitalizar con la nostalgia de los adultos?

Aún así habrá que esperar a verla para sacar conclusiones, Octavia Spencer está perfecta para el papel de la abuela, es mucho más adorable, ¿y en cuanto a Anne Hathaway? ahí si me lo guardo para cuando se estrene Las Brujas, y no es nada contra ella, es solo que Anjelica Huston es insuperable

 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias ¿Qué tanto se parecen los personajes de Selena: La Serie a sus pares en la vida real?
Noticias Las mejores antologías de terror que seguro te quitarán el sueño
Noticias Estas son las 10 mejores series de Netflix del 2020 según Rotten Tomatoes
Noticias ¿Quién es quién en Onyx Equinox? Te explicamos la mitología detrás de la serie

Comentarios

Vi la película original de Las Brujas por primera vez y tengo mucho que decir al respecto

10