Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Tres estrenos animados 100% mexicanos para 2019

Por: Foto: Metacube 09. Ene. 2019
0

Después de años de intenso trabajo, estas tres películas animadas mexicanas finalmente verán la luz este año.

Por Carlos Ochoa / @Charles_Ryder

El sonado estreno de Ana y Bruno (2017) a finales del verano de 2018 dejó en claro que, con todo y su accidentado trayecto de producción, la hechura de largometrajes animados también forma parte importante del quehacer cinematográfico de nuestro país y que la oferta puede dirigirse tanto a chicos como grandes con historias interesantes y un trabajo de voces simpático.

Lo mismo puede decirse de la gran cantidad de cortos de animación mexicanos que podemos hallar en línea –dense una vuelta por FilmInLatino– y que refuerzan el papel de la animación como un punto de partida llamativo para explorar diferentes temas. Es por eso que hoy en Sector Cine te contamos brevemente sobre tres largometrajes animados que podrás disfrutar durante este 2019.

Día de Muertos
Dir. Carlos Gutiérrez Medrano

Si bien no hay una fecha de estreno confirmada todavía, esperamos que este año por fin se estrene esta animación mexicana cuyo lanzamiento oficial, originalmente programado para noviembre de 2017, se vio eclipsado por la fuerza de Coco (2017), lo que generó que se pospusiera para el pasado 2018. Lo que nadie esperaba era que Coco recibiera un inesperado e innecesario reestreno por el Día de Muertos, lo que no solo ocasionó que Día de Muertos siguiera en el limbo de la espera, sino que además ha difuminado casi cualquier intento de distribución. Sin embargo, esperamos que este año no ocurra lo mismo y que esta colorida historia sobre una joven que descubre un secreto ancestral durante la citada fecha llegue por fin a las pantallas para apreciar la forma en que un estudio mexicano decide afrontar esta celebración. Te dejamos el teaser tráiler a continuación:

Tepeyac: La película
Director: Enrique Navarrete

Con su estreno programado para diciembre de 2019, justo en el corazón del Guadalupe-Reyes, esta ambiciosa animación mexicana relatará la historia de Juan Diego y su encuentro con la Virgen de Guadalupe mediante aventuras, canciones y un vivaracho reparto de voces que incluye a Salma Hayek, Omar Chaparro, Antonio Banderas, Adrián Uribe, Eugenio Derbez y al tenor Plácido Domingo. Navarrete ha participado en proyectos de talla internacional como El príncipe de Egipto (The Prince of Egypt) y Madagascar; y con esta historia busca tanto rescatar una parte de nuestra historia y llevarla al público de una forma novedosa, como reforzar ciertos valores importantes de la sociedad como lo son la fe y la esperanza.

Fidelius Films | Tilma Films

Julia y el portal del abismo
Dir. César Cepeda Sánchez

Este largometraje no solo llama la atención por el tiempo que ha tardado en gestarse –aproximadamente cinco años–, sino porque además está hecho mediante la aclamada técnica de stop-motion, que en México ha tenido muy pocas incursiones –la mayoría en cortometrajes– y busca posicionarse como un referente nacional para expandir el panorama de animación en nuestro país. El proyecto está en plena filmación y es posible que llegue para finales de año o quizá hasta el próximo, pero por lo que podemos ver en este breve avance de pruebas publicado el año pasado, no luce nada mal y nos intriga.

Cuéntanos, ¿cuál se te antoja ver más?

Videos

mulan trailer
Videos Mulán: Nuevo tráiler
no time to die trailer
Videos No Time to Die: Primer tráiler
black widow trailer
Videos Black Widow: Primer tráiler
peliculas mexicanas mas taquilleras
Videos 21 del siglo 21: Las películas mexicanas más taquilleras

Te puede interesar

Ana de Armas
Noticias Ella es Ana de Armas
Luciérnagas Bani Koshnoudi
Noticias Luciérnagas: Una historia de raíces desde la migración
peliculas mexicanas sundance 2020
Noticias Las películas mexicanas que competirán en el Festival de Sundance
Walt Disney datos curiosos
Noticias 10 datos curiosos sobre Walt Disney que solo sus fans conocen

Comentarios

Tres estrenos animados 100% mexicanos para 2019

10