Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

¿Notaste todos estos guiños y cameos en la cuarta película de la saga de Toy Story?

Por Sector Cine / @SectorCine

Si, sabemos que ya viste Toy Story 4 (2019), la inesperada cuarta entrega de la saga de Toy Story que, sorpresivamente, logró conquistar nuestros corazones con su brillante animación y su cálida historia. Sin embargo, quizá necesites verla una vez más para disfrutarla al 100%, pues hay una serie de guiños, cameos, homenajes y referencias a otras películas fantásticas que pudieron haberte pasado por alto en tu primer visionado.

Conociendo la costumbre de Pixar de esconder múltiples regalos visuales a sus espectadores, nos dimos a la tarea de revisar cada esquina de la película y enlistar diez curiosidades que rondan en cada una de las escenas de Toy Story 4.

Advertencia: Esta entrada contiene un par de spoilers, por lo que recomendamos leerla después de ver la película.

1. Aunque Toy Story 4 es la primera película de Pixar que no abre con un cortometraje, eso no significa que la compañía de la lámpara Luxo se haya olvidado por completo de una de sus más grandes tradiciones. De hecho, uno de los protagonistas de su corto Tin Toy (1988), Tinny el juguete orquesta, aparece en la película como el encargado de recibir a los invitados en la fiesta que noche a noche se realiza en el juego de Pinball de la tienda de antigüedades. Curiosamente, ese corto sería el trabajo que daría origen a Toy Story (1994).

Pixar Animation Studios

2. Hablando de la tienda de antigüedades, esta también guarda un par de guiños a la historia de Pixar. Para empezar, tanto la tienda como las oficinas de Pixar comparten el mismo número en su dirección: #1200 y también comparten el año de su nacimiento; Pixar se fundó en 1986, mientras que el comercio de antigüedades Second Chance Antiques presume su existencia desde 1986.

Pixar Animation Studios

3. También en la tienda de antigüedades se puede observar el más grande guiño cinéfilo de la película. La atmósfera sombría desatada por el primer encuentro de Woody y Forky con Gaby Gaby y sus tétricos muñecos ayudantes se ayuda en la canción “Midnight, the Stars and You”, que forma parte del soundtrack de El resplandor (The Shining, 1980) una de las películas favoritas de los responsables de la cinta animada. De hecho, más adelante en el filme, los animadores de Pixar volvieron a referirse a la cinta de Stanley Kubrick al poner la casa de la dueña de la tienda en el mismo número que la habitación donde Jack Torrance (Jack Nicholson) comienza a perder la cabeza: 237.

4. Por cierto, The Shining no es la única película de Kubrick a la que se le rinde homenaje en Toy Story 4. Cuando Buzz Lightyear comienza a “buscar respuestas en su voz interior”, uno de los comandos de voz instalados repite uno de los famosos diálogos de 2001: Odisea del espacio (2001: A Space Odyssey, 1968): Open the pod bay doors!, una de las órdenes que el doctor Dave Bowman (Keir Dullea) dice a la computadora HAL antes de percatarse de que esta ha tomado control de la nave en la que viajaba por el espacio.

Pixar Animation Studios

5. Como es costumbre en las películas de Pixar, Toy Story 4 está llena de referencias a cintas previas producidas por el estudio animada. Una de las más constantes es Up: Una aventura de altura (Up, 2009), cuyos caninos personajes aparecían desde el póster de la cuarta entrega de Toy Story en un cuadro jugando cartas. A lo largo de la película también se puede ver la casa de Carl y Ellie en la tienda de antigüedades y la corcholata que Carl le da como insignia a Russell al final de su aventura casera/aérea.

Pixar Animation Studios

6. Otra de las películas más queridas de Pixar también aparece en Toy Story 4, se trata de Monsters Inc (2001), cuyo personaje principal, la pequeña Boo, figura en el fondo del salón de clases de Bonnie durante su primer día del kínder.

Pixar Animation Studios

7. Y para los amantes de Coco (2017) también un par de guiños en esta película. En la tienda de antigüedades se puede ver un disco de Ernesto de la Cruz, el más grande (y mentiroso) cantante de México, y su guitarra aparece como uno de los regalos que se puede llevar cualquiera de los que participe en el juego de puntería donde eventualmente termina recluido Buzz Lightyear. 

Pixar Animation Studios

8. Desde la primera Toy Story, Pixar ha incluido un pequeño homenaje a Mickey Mouse en cada una de las cintas de la serie. Mientras que en la primera era con un reloj de pared en el cuarto de Andy, en esta cuarta entrega la reverencia es más discreta, con Woody simulando uno de los objetos más vendidos del ratón de la casa Disney durante la última mitad del siglo XX. Se trata de un teléfono de disco en donde Mickey Mouse sostenía el auricular. Si miran con atención podrán ver en algún momento de Woody tomar la misma posición que Mickey para ocultarse de una cliente de la tienda de antigüedades.

Disney / Amazon

9. Claro que Pixar no perdió la oportunidad de retomar algunos de sus easter eggs usuales. Durante el viaje en carretera, el remolque de Bonnie se detiene a cargar gasolina en una gasolinera Dinoco; el logo de Pizza Planeta aparece incluso en la piel de uno de los trabajadores de la feria y la lámpara del logo de Pixar también se puede ver en una de las esquinas de la tienda de antigüedades. 

Pixar Animation Studios

10. No podemos dejar pasar la presencia de Keanu Reeves, una de las figuras más amadas de Hollywood, en la cinta. Reeves da voz a Duke Caboom, un motociclista de acrobacias inspirado en el popular Evel Knievel. El actor se involucró tanto en el personaje que sugirió a los animadores que Duke se la pasara haciendo poses similares a las que los acrobatas realizan en sus espectáculos. Reeves lo hizo tan bien que al final no nos queda más que decir “Whoa”, frase icónica del personaje del canadiense en Matrix, que repite en una de las escenas finales de Toy Story 4.

Pixar Animation Studios

¿Encontraste otro guiño o easter egg en la película?

Más sobre Toy Story 4 en Sector Cine:

Ranking: De la mejor a la peor película de Pixar

¿Cómo han cambiado los personajes de Toy Story a Toy Story 4?

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

10 datos curiosos de Toy Story 4

10