Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Escena de The Witch (2015), con personaje femenino en medium shot, viendo ligeramente hacia el cielo con expresión de preocupación e incertidumbre.

Top 5: Películas de terror y suspenso en las que el malo no era quien creíamos

Por: Foto: Escena de la película La bruja 03. Ago. 2020
0

Checa estas opciones de películas para el fin de semana

En aquellos tiempos en los que la pandemia de Covid-19 no existía y podíamos salir al cine era impresionante la cantidad de películas de terror y suspenso que llegaban a nuestro país, siendo muy pocas aquellas que lograban sacar realmente un susto y convertirse en un clásico dentro de este género.

Para aquellos que están buscando algo diferente que ver que los atrape y los impresione con sus actuaciones, fotografía, dirección y un giro en la trama muy interesante, te presentamos las siguientes cinco películas en las que los malos no son los que creíamos en un inicio.

Advertencia: este conteo puede tener muchos spoilers, así que léelo bajo tu propio riesgo.

 

La Cabaña Siniestra (2019)

Qué lástima que esta película duró tan poco en la taquilla mexicana.  Este filme comienza con el suicidio de Laura, dejando a sus dos hijos, Mía y Aiden a cargo de su padre, Richard, quien desea casarse con Grace, una chica que sobrevivió al suicidio masivo de la secta religiosa de su padre.

Pero todo se sale de control cuando Grace se queda sola con sus futuros hijastros en una cabaña solitaria, cambiando por completo su actitud.

(Spoiler aquí) La fotografía de Thimios Bakatakis, (El Sacrificio del Ciervo Sagrado (2017)) comienza a generar una atmósfera de terror psicológico en el que por momentos sospechas de hay un ente extraño en su hogar, o incluso se trata del mismo padre, cuando en realidad todo es un macabro plan ejecutado por los niños para vengarse de su futura madrastra.

 

 

Los Otros (2001)

Estrenada en 2001, dirigida por Alejandro Amenábar y ambientada en 1945, recién finalizada la Segunda Guerra Mundial, Los Otros narra la historia de Grace, una mujer que está en espera de que su marido regrese a casa tras la guerra, pasando los días en una gran casa con sus dos hijos, quienes sufren de una extraña alergia a la luz.

Todo transcurre con cierta normalidad en dicha vivienda tras la llegada del nuevo personal de servicio, hasta que la niña alerta a su madre que hay un ente extraño que desata una serie de acontecimientos desafortunados.

(Spoilers!) Cuando creemos que estamos a punto de conocer a aquellos espíritus que los han atormentado durante todo el filme, descubrimos que los que están muertos son ellos, mostrando una serie de flashbacks, ¿o adivinaste antes que ellos eran los fantasmas?

 

 

El Legado del Diablo (2018)

Una joya que definitivamente tienes que ver si amas las cintas de terror y suspenso psicológico. Escrita y dirigida por Ari Aster, en su debut como director, El Legado del Diablo sigue la pista a una familia que es perseguida por una entidad sobrenatural tras la muerte de su abuela y la niña (por resumirlo).

Con las excelentes actuaciones de Toni Collette y Alex Wolff, esta cinta triunfó en festivales de cine como entre los seguidores del género gracias a su perfecta atmósfera y el constante estrés, (acá el spoiler) en el que el demonio Paimon estaba saltando de ‘cuerpo en cuerpo’ hasta encontrar aquel que le permitiría cumplir su destino en la tierra: el adolescente que presenció los actos de dicho demonio, pero que los interpretó como manifestaciones de su hermana que murió a su cuidado, cuya escena es bastante perturbadora.

 

 

La Bruja (2015)

En 2015, tanto la crítica como los seguidores del género hablaron de esta película muchísimo y de la excelente actuación de Anya Taylor-Joy que le permitió brillar en otros proyectos como Fragmentado (2017), Emma (2020) y, esperamos que algún día por fin podamos verla, Los Nuevos Mutantes (2020).

En su debut como director Robert Eggers ofrece una cinta de terror sobrenatural y de época en la que una familia puritana del siglo XVII es desterrada de su comunidad para vivir en el bosque, donde un ente maligno comienza a acecharlos, al punto de robarse a un bebé para comérselo.

(El spoiler) A pesar de que en todo momento parece que Thomasin, la protagonista, solo es víctima de dicha entidad que destruye a toda su familia, al final sabemos que fue ella y se une a un aquelarre.

 

 

¡Huye! (2017)

Sí, la película que Kanye West dijo que se basaron en su vida.

Esta cinta de terror estadounidense de 2017, escrita y dirigida por Jordan Peele, narra la historia de Chris, un afroaméricano con una novia blanca, Rose, quien lo invita a pasar el fin de semana con sus padres, quienes parecen inofensivos, pero con el paso de la historia conocemos sus verdaderas intenciones.

(Aquí va el spoiler) Aunque en un inicio piensas que solo se trata de una actitud racista, Chris descubre que esta familia se especializa en pasar tu cerebro a otro cuerpo que es mejor en muchos aspectos, para trascender en el tiempo con nuevas habilidades que son elegidos por la propia Rose, quien todo el tiempo parece no saber lo que ocurre.

Si te gustó esta cinta, también debes ver Nosotros (2019), del mismo director que tiene en su elenco principal a Lupita Nyong’o, Winston Duke y Elisabeth Moss, que lo único que tiene en común con el primer filme es el suspenso y la habilidad en la que hace al espectador comenzar a generar teorías para descubrir de qué se trata.  

 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias 5 películas más odiadas por la crítica pero amadas por el público
Noticias 5 películas que predijeron los horrores del 2020
Noticias Enola Holmes: Las lecciones más poderosas de la nueva película de Millie Bobby Brown
Noticias En esta esquina ¡El Santo!: a 103 años de su nacimiento recordamos al luchador mexicano

Comentarios

Top 5: Películas de terror y suspenso en las que el malo no era quien creíamos

10