Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Top 5: Películas de terror que están basadas en leyendas urbanas

Por: Foto: Columbia Pictures/Getty Images 12. Ago. 2020
0

Desde películas mexicanas hasta clásicos de Hollywood, estos guiones están inspirados en historias que seguramente ya habías escuchado antes

¿Alguna vez te dijeron que tu escuela antes era un cementerio? Bueno, pues no estás solo

Parecería que “todas” las escuelas de México tienen el mismo tétrico pasado, pero así funcionan las leyendas urbanas; se corren de voz en voz y siguen atemorizando a más de una generación.

Algunas de ellas han perdurado por siglos e incluso, inspiraron películas de miedo que se convirtieron en clásicos del cine. 

A continuación, te presentamos nuestro top 5.

 

1. Candyman (1992): En el filme, si dices Candyman cinco veces frente a un espejo se te aparece el espectro, una historia muy parecida a la leyenda urbana de “Bloody Mary”.

Sorprendentemente, el material que en realidad inspiró el guión es un libro de terror “The Forbidden” de Clive Baker, donde no se incluye este detalle; pero fue idea de los actores incorporar este elemento.

Una nueva versión de Candyman (2020), dirigida por Nia DaCosta y producida por Jordan Peele, le dará nueva vida al temible personaje, si es que las restricciones por el Covid-19 permiten que se estrene este año.

 

2. Sé lo que Hicieron el Verano Pasado (1997): El clásico de los 90 tiene gran influencia en la leyenda de “The Hook” o el hombre del gancho, que se originó en los 50 y fue creada con la finalidad de advertirle a los jóvenes los “peligros” de la promiscuidad.

En el largometraje, el asesino tiene características muy similares al villano de la historia, quien asusta a las parejas que están estacionadas en una locación remota; lugar popular para adolescentes enamorados en busca de privacidad.

 

3. Ringu (1998): El personaje de Sadako (o Samara Morgan en la versión estadounidense) está basado en la historia de la joven Okiku, quien trabajaba en un castillo pero fue lanzada a una noria por no corresponder los avances amorosos del samurai que era dueño del lugar.

Su espíritu revivió en forma de un Yūrei, un fantasma de ropa blanca y largo cabello negro que busca vengarse de aquellos que los ofendieron en su vida.

 

4. La Llorona (1933): Explora la popular leyenda de la mujer que, después de matar a sus hijos por venganza, es condenada a que su espíritu siga atemorizando a los vivos por la eternidad.

En esta versión -conocida por ser la primera película de terror mexicana– se cree que el fantasma es en realidad La Malinche, quien busca desesperadamente al hijo que le arrebató Hernán Cortés pero, como no lo logra, le pone una maldición a sus descendientes.

 

5. Urban Legend (1998): En esta cinta del género slasher, el asesino usa varias leyendas urbanas para atemorizar a un grupo de universitarios que tienen cuentas que rendir por sus acciones del pasado.

En una de las clases de los alumnos, su profesor trata de explicarles que, aunque todos empiecen con una frase similar a: “le pasó a la prima de un amigo”, los relatos casi nunca son ciertos, aunque en este caso rápidamente descubre estar equivocado.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Las ‘necedades’ de Gael García Bernal y otras confesiones de la reunión del elenco de Amores Perros
Noticias A 20 años de Amores Perros, Alejandro González Iñárritu se reúne con el elenco
Noticias 10 documentales sobre crímenes reales que no te puedes perder en Netflix
Noticias ¡Los Tiny Toons regresan! HBO prepara un reboot de la caricatura

Comentarios

Top 5: Películas de terror que están basadas en leyendas urbanas

10