Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Top 5: Las niñeras más rudas en las películas de terror

Por: Foto: Sony/Netflix/Lionsgate 14. Sep. 2020
0

El arquetipo de la niñera en el cine no siempre incluye a chicas ingenuas que son atormentadas por el villano de la historia

El cliché de las películas de terror que no puede faltar es el de la niñera indefensa que es atormentada por un criminal, sin embargo, algunos personajes han demostrado ser la excepción a la regla.

En sus historias, son consideradas heroínas y hasta villanas, por lo que se han convertido en íconos del género. Estas son las niñeras más rudas que han protagonizado filmes de horror. 

Ojo, SPOILERS a continuación.

 

1. Bee de La Niñera (2017) y Reina Letal (2020): En la secuela, que recién se estrenó en Netflix, se reveló otra parte de la historia de la niñera que hizo un pacto con el diablo.

En la nueva película, el espíritu de Bee regresa para ayudar a Cole en medio de los nuevos peligros a los que se enfrenta… por supuesto, después del terror que ella le hizo pasar en la primera. 

 

2. Laurie Strode de Halloween (1978): El hecho de que más de 10 películas después siga saliendo en la franquicia, habla muy bien del instinto de supervivencia de la protagonista.

Y aunque, al principio parecía que Michael Myers le llevaba la delantera, conforme avanza la película Laurie demuestra que no se dejará vencer, una motivación que también presenta en las secuelas. 

 

3. La Sra. Mott de La Mano que Mece la Cuna (1992): Otro caso de una niñera con una agenda malvada. La clásica película noventera muestra a una mujer que, con tal de vengarse de quienes acusaron a su esposo de abuso, se hace pasar por una agradable nana.

 

4. Greta Evans de El Niño (2016): Desde que llegó, se tuvo que enfrentar a la extraña familia que la contrató para cuidar a un “muñeco” y aún así, encontró una manera de hacer el trabajo con buena actitud. 

Además, cuando las cosas se pusieron peligrosas, siguió su intuición para salir bien librada de la situación. 

 

5. Jill Johnson de Cuando Un Extraño Llama (2006): Creemos que la adolescente tomó las mejores decisiones posibles, en vista de las circunstancias. 

Se mantuvo en contacto con la policía, verificó que los niños estuvieran bien e hizo un buen trabajo debilitando al asesino. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

los olvidados cine mexicano en los años 50
Noticias Las 5 películas que retratan la realidad más cruda de México
Noticias La gente está encontrando muchas referencias a Jodorowsky en el nuevo video de Lady Gaga
Noticias 7 series nominadas a los Emmy 2020 que no te puedes perder
Noticias ¿Quién es el villano de Disney más malo? Una nueva edición de Monopoly los pondrá a prueba

Comentarios

Top 5: Las niñeras más rudas en las películas de terror

10