Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Top 5 de Hitchcock: Estas películas confirman por qué es el ‘maestro del suspenso’

Por: Foto: Getty 13. Ago. 2020
0

El aclamado director dejó un legado de películas clásicas que han inspirado varios remakes y homenajes en Hollywood

Con su ingenio y sus peculiaridades, Alfred Hitchcock plasmó en la pantalla historias inolvidables que, hasta la fecha, siguen siendo un referente de lo mejor del cine.

Las técnicas cinematográficas, juegos psicológicos y cameos del “maestro del suspenso”, lo han convertido en una leyenda de Hollywood, cuyo legado sigue siendo motivo de escalofríos -y muchísimos remakes- en la actualidad.

Estas son las 5 películas del director que no te puedes perder…

 

1. Rear Window (1954): Por mucho tiempo, el largometraje parecía mostrar una experiencia muy particular pero, con la cuarentena, la idea de estar confinado en un espacio parece más real que nunca.

En la cinta, el actor James Stewart da vida a un fotógrafo que comienza a espiar a sus vecinos para distraerse, ya que no puede salir de su cuarto porque tiene una pierna quebrada.

 

2. Vertigo (1958): Cuando se estrenó, el thriller no fue muy bien recibido por la crítica, pero con el paso del tiempo se le ha dado reconocimiento como una de las mejores películas de la historia, por parte del American Film Institute.

En el libro homónimo de Charles Barr, se explica que más allá del suspenso, la cinta busca mostrar la psicología detrás de la obsesión sexual masculina.

 

3. Psycho (1960): La famosa escena en la que la protagonista es apuñalada en el baño es quizá una de las más icónicas del séptimo arte.

La actriz Janet Leigh confesó que filmarla la hizo darse cuenta de la vulnerabilidad de la mujer y quedó tan impactada, que desde ese momento dejó de usar la regadera, prefiriendo bañarse en una tina.

 

4. North by Northwest (1959): Para este momento, los elementos visuales de Hitchcock ya eran muy reconocibles, así que decidió experimentar; por ejemplo, contrario a sus otras películas que transcurren en pocas locaciones, aquí el protagonista viaja por muchos lugares de Estados Unidos.

Además, el protagonista tiene que resolver un misterio que lo involucra a él mismo, no a alguien que murió asesinado.

 

5. Rebecca (1940): El filme muestra la historia de una joven ingenua, quien se casa con un viudo millonario pero, a causa de un ama de llaves entrometida, se deja llevar por sus inseguridades.

Un dato curioso, es que el director le pidió a la actriz que interpretó el personaje de la señora Danvers que parpadeara lo menos posible, para darle una apariencia más perturbadora al papel.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias 5 series noventeras en Prime Video para un fin de semana de nostalgia
Noticias 7 películas que te demostrarán por qué Nancy Meyers escribe y dirige tus historias favoritas
Noticias Los 5 finales más frustrantes del cine
Noticias The Boys tendrá un spin-off en Amazon Prime: estos son los detalles de la serie

Comentarios

Top 5 de Hitchcock: Estas películas confirman por qué es el ‘maestro del suspenso’

10