Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Después del anuncio del estreno de la nueva serie del muñeco diabólico, no hemos podido dejar de pensar en todas las películas que se le han hecho

Así es, no podemos sacarnos de la cabeza el estreno de la nueva serie de Chucky, la cual saldrá en 2021 y será transmitida por el canal de cable Syfy. 

 

Después de 8 películas dedicadas al muñeco diabólico poseído por el espíritu del asesino serial Charles Lee Ray, llegó la hora de hacerle un homenaje con una serie a más de 30 años del estreno de la primera película en 1988

Esperando que esta nueva entrega de Chucky conquiste los siniestros gustos de todo el público y a los fans más acérrimos de la saga, dejamos aquí un ranking de las 8 producciones que han dado vida a Chucky. Colocadas de peor a mejor, aquí va nuestra selección:

 

  1. El Culto de Chucky (2017): 

El director de la saga, Don Mancini, apostó por una película con un guión completamente distinto al del original de 1988. Ahora situado en un manicomio, esta cinta, a pesar de tener algunas ideas interesantes, no conserva la esencia original de las primeras películas.   

  1. Muñeco Diabólico 3 (1991): 

Fue estrenada tan solo un año después de la segunda película. Con un guión escrito a prisa y una idea completamente dislocada de las primeras dos cintas, esta tercera entrega de la saga está en penúltimo lugar de este ranking. Situada en la academia militar en la que fue internado Andy (Alex Vincent), hasta Chuky se sorprende del giro innecesario que tiene la cinta. 

  1. La Maldición de Chucky (2013):

Para retomar viejos tiempos, esta adaptación de la saga de las primeras películas buscó jugar con el terror más clásico: posesiones demoníacas y narrativas siniestras. En el seno de una familia común y corriente, Chucky comienza un derramamiento de sangre sin control y nadie sospecha que se trata del muñeco asesino. 

  1. Muñeco Diabólico 2 (1990):

A pesar de formar parte de la saga de culto, esta cinta no parece una continuación, sino la repetición de la primera. No es que la idea de el retorno del Chuky sea algo que pueda tomarse a la ligera, pero la trama y las acciones son muy parecidas a las de la primera cinta.

  1. El Hijo de Chucky (2004):

Pudiendo haber creado un personaje tres veces más diabólico que su progenitor, Mancini apostó por darle una nueva narrativa al engendro de Chucky. La película es tan absurda que resulta divertida. Vemos a Chucky como nunca lo hubiéramos imaginado, casi redimido con un hijo que no quiere seguir los pasos de sus padres y convertirse en un asesino.

  1. Muñeco Diabólico (2019):

Del director Lars Klevberg esta cinta resultó toda una sorpresa en taquillas, ya que aunque se trataba del reboot de la original de 1988, logró conmocionar hasta a los fans más acérrimos de la saga. Las fuertes escenas de destripamientos y derramamiento de sangre, combinadas con el terror psicológico que el muñeco inflige sobre el protagonista hacen de esta película una propuesta interesante, tres décadas después de la primera propuesta. 

  1. Muñeco Diabólico (1988)

Qué podemos decir, la película donde empezó todo. La trama es tan buena que es imposible no quedar enganchado y muerto de miedo desde la primera vez que alguien se topa con ella. Hace que desconfiemos hasta de los electrodomésticos caseros. 

  1. La Novia de Chucky (1998)

No causa horror de ninguna forma y hace que por primera vez empaticemos con el juguete asesino. Sin intenciones de hacer una comedia, Ronny Yu hace que la ridícula trama, centrada en la relación amorosa y sexual de los dos juguetes Chucky y Tiffany, convierta a esta cuarta entrega de la saga en un extraño híbrido entre el terror y la aventura. Ninguna película de terror fue más brillante cambiando el sentido de su narrativa, es casi como imaginar a Freddy Krugger en una sesión de terapia recostado en un gabán hablando sobre sus propias pesadillas. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias 7 datos curiosos sobre las mejores películas de terror de la historia
Noticias De Ratched a American Horror Story, los personajes más oscuros de Sarah Paulson
Noticias 5 películas japonesas tan buenas como las de Studio Ghibli
Noticias Estas son las posibilidades que el final de Enola Holmes dejó para una secuela

Comentarios

Todas las películas de Chucky de peor a mejor

10