Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Tipos de oficinas en el cine

Por: Foto: Paramount Pictures 24. Ene. 2019
0

A propósito del estreno de Mirreyes vs Godínez, presentamos 6 tipos de oficina que hemos podido ver en el cine.

Por Carlos Ochoa / @Charles_Ryder

El estreno de la comedia mexicana de la temporada, Mirreyes vs godínez, nos adentra en el a veces vivaracho y otras veces complejo mundo laboral oficinista, donde puede llegar a haber risas, amistad y dinámicas de compañerismo… así como intrigas, chismes y exceso de estrés. Y qué mejor que el celuloide para plasmar los comportamientos extremos de este entorno llevados al punto del horror o lo ridículo. Hoy en Sector Cine, recordamos algunas oficinas famosas o infames vistas en la gran pantalla. ¿Qué otras recuerdas?

LA DOBLE CARA

The Firm: Sin salida
The Firm

Dir. Sydney Pollack

Al igual que le ocurre a Mitch McDeere, el protagonista interpretado por Tom Cruise, lo que aparenta ser una oficina lujosa, respetable y con gente generosa, reforzado por sustanciosas ofertas y beneficios demasiado buenos como para que ni pidan nada a cambio, termina siendo un nido oscuro de intrigas, chantajes, jefes siniestros y actividades ilegales que transforman tu otrora vida tranquila en un constante y paranoico infierno.

Paramount Pictures

LA TIRÁNICA EFICIENTE

El diablo viste a la moda
The Devil Wears Prada

Dir. David Frankel

Todos alguna vez hemos tenido un jefe como la imponente Miranda Priestly (una sublime y reconocida Meryl Streep): sumamente demandante, antipático, con nociones extrañas sobre el tiempo humano requerido para hacer algo, selectivamente explosivo a la hora de criticar un error y capaz de crear una atmósfera de terror y aprehensión en la oficina con el simple resonar de sus pasos al salir del elevador. Suelen estar encargados de oficinas eficientes y en las que se aprende mucho, además de que por ahí esconden un corazón humano bien disfrazado para no mostrar flaquezas, pero es posible que mueras de estrés antes de siquiera echarle un vistazo.

20th Century Fox

LA INSUFRIBLE

Quiero matar a mi jefe
Horrible Bosses

Dir. Seth Gordon

La típica oficina con jefes abusivos, groseros y exagerados que piden, piden y piden pero dan poco o nada a cambio. Los permisos son pocos, los beneficios escasos y la intolerancia reina en el ambiente. Están siempre listos para resaltar los errores de todos sus empleados y no se ponen a pensar en los propios, además de que se aprovechan de su posición para cometer fechorías, desde la suspensión de un sueldo hasta situaciones graves como el acoso sexual y/o laboral. Suelen ser oficinas donde los empleados duran poco a pesar de la necesidad de empleo, y donde ellos son los que tienen que arreglárselas para hacer como que todo está bien a pesar de que no sea así.

Warner Bros. Pictures

LA BUENA ONDA

El lobo de Wall Street
The Wolf of Wall Street

Dir. Martin Scorsese

La película que nos demostró que Leonardo DiCaprio podía ser el jefe perfecto al ofrecer un buen trato, sueldos estables y un ambiente de maravilla cargado de optimismo, dinámicas de compañerismo y hasta momentos de locura durante celebraciones especiales. Con todo y que un jefe así podría esconder algo oscuro al ser tan bueno como para ser verdad, lo cierto es que suelen ser oficinas donde se trabaja bien, hay cierto ambiente relajado, pocas intrigas, una camaradería fuerte y poco miedo a pedir permisos o favores. Te lo aseguramos: de estas hay pocas.

Paramount Pictures

LA SERIA

En primera plana
Spotlight

Dir. Tom McCarthy

Este tipo de oficinas son para una cosa: trabajar. Todo el mundo va a lo que va. Hay poco tiempo para fiestas o momentos de descanso (y cuando los hay, no suelen ser tan vivarachos), los jefes suelen ser exigentes, pero considerados, y están demasiado ocupados en supervisar que todo fluya bien como para acosar o meterse con alguien. Son oficinas muy eficientes con horarios que a veces no se respetan pero que, por el bien de la empresa, los empleados no suelen poner muchos reparos en quedarse a deshoras ya que están muy comprometidos. Son lugares sobrios pero en los que se aprende mucho.

Sony Pictures

LA DESENFRENADA

Fiesta de Navidad en la oficina
Office Christmas Party

Dir. Josh Gordon y Will Speck

De esas oficinas que por fuera son un lugar tranquilo, pero que por dentro son todo un pandemónium que sale a flote cada vez que las frustraciones, la rutina, el tedio y las ganas se apoderan de todo el personal, desde los jefes hasta los empleados de más baja jerarquía. Es más, cada vez que se aproxima un evento, hasta se teme porque ya conoces los grados insospechados a los que podría llegar. Solo para aguantadores.

Paramount Pictures

Videos

mulan trailer
Videos Mulán: Nuevo tráiler
no time to die trailer
Videos No Time to Die: Primer tráiler
black widow trailer
Videos Black Widow: Primer tráiler
peliculas mexicanas mas taquilleras
Videos 21 del siglo 21: Las películas mexicanas más taquilleras

Te puede interesar

george-michael-cine
Noticias La música de George Michael en el cine
Ana de Armas
Noticias Ella es Ana de Armas
Luciérnagas Bani Koshnoudi
Noticias Luciérnagas: Una historia de raíces desde la migración
peliculas mexicanas sundance 2020
Noticias Las películas mexicanas que competirán en el Festival de Sundance

Comentarios

Tipos de oficinas en el cine

10