Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Tin Tan, Don Ramón y ‘El Loco’ Valdés: los hermanos que dejaron huella en la comedia en México

Por: Foto: IMDB/Germán Valdés 28. Ago. 2020
0

El cine de oro mexicano y la televisión, no serían lo mismo sin estos tres personajes que, sin duda, dejaron huella en la industria del séptimo arte y el entretenimiento de nuestro país

La muerte de Manuel “El Loco” Valdés, es la última de un trío de hermanos talentosos, quienes con su humor, carisma, e icónicos personajes, marcaron la pauta de la comedia mexicana y dejaron huella en el cine de oro del país.

Tin Tan (Germán Valdés) y Don Ramón (Ramón Valdés), al igual que “El Loco”, lograron que su apellido trascendiera generaciones e incluso, plataformas -sus películas fueron del cine a la televisión y ahora están en servicios de streaming- gracias al tipo de comedia tan diferente y emblemática que crearon cada uno a su estilo y con su esencia.

Germán Valdés, por ejemplo, el mayor de los hermanos, nació el 19 de septiembre de 1915 y saltó a la fama con películas como Calabacitas Tiernas (1949), El Revoltoso (1951), Simbad el Mareado (1950) y El Rey del Barrio (1950). Su imagen de pachuco era lo que más lo caracterizaba y, de acuerdo al medio Sopitas, era un reflejo de sus experiencias en la frontera de Estados Unidos y México.

Además, hizo doblajes al español para algunas películas de Disney, como Los Aristogatos (1970) y El Libro de la Selva (1967), y el cortometraje, La Leyenda de Sleepy Hollow.

Ramón siguió los pasos de Germán, aunque, en un principio, él quería incursionar en la radio. Sin embargo, por su voz “aguardientosa”, no tuvo mucho futuro en la rama. Fue entonces que debutó en el cine de oro mexicano en el año de 1949, donde compartió créditos con su hermano mayor en el filme Calabacitas Tiernas. Tiempo después, interpretó a Don Ramón en El Chavo del 8 (1971); un personaje que logró ganarse el amor y cariño de la gente, tanto que sigue vigente en el corazón del público.

Y el menor de los Valdés, “El Loco”, fue conocido por su humor tan peculiar y sus característicos gestos que lo volvieron un ícono del cine de oro mexicano a la fecha. Al igual que Ramón, “El Loco”, debutó en Calabacitas Tiernas y participó en más de 60 películas como Club de Señoritas (1956) y Muñecas de Medianoche (1979).

Pero, fue en la televisión y en la comedia, donde encontró su nicho y sus más grandes éxitos; como Ensalada de Locos (1970) junto a Héctor Lechuga, Armando Manzanero y Alejandro Suárez, entre muchos programas más.

El talento de los hermanos Valdés, sin duda dejó una huella en el medio artístico y es esencial para entender la comedia mexicana como la conocemos ahora, pues ellos crearon el camino para que muchos de los comediantes que conocemos hoy, pudieran crecer en esa rama de la actuación.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Mano de Obra, la cinta que ganó el Ariel a Mejor Ópera Prima tiene fecha de estreno en cines
Noticias El Rey León: Anuncian la secuela del ‘live action’ de Disney
Noticias Emma Corrin conquista como la Princesa Diana en las nuevas imágenes de The Crown
Noticias El amor como verdadero monstruo en el cine de terror

Comentarios

Tin Tan, Don Ramón y ‘El Loco’ Valdés: los hermanos que dejaron huella en la comedia en México

10