Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

‘The Vow’, el documental de HBO, mostrará los horrores del culto sexual NXIVM

Por: Foto: Drew Angerer/Getty Images 17. Ago. 2020
0

Esto es todo lo que tienes que saber antes de ver la docuserie, que se estrena el 23 de agosto

En el 2018, el arresto de Keith Raniere en México expuso una red de tráfico sexual que operó por años bajo el disfraz de un grupo de autoayuda y ahora, una serie documental de HBO analizará todos los detalles del caso NXIVM.

The Vow (2020) se estrenará el 23 de agosto y a lo largo de nueve episodios mostrará la carga emocional a la que se han tenido que enfrentar algunos sobrevivientes, luego de que el juicio en contra de su líder se volviera una locura mediática.

Esto es todo lo que tienes que saber antes de ver el documental.

 

¿Quién es Keith Raniere?

No sabe mucho del pasado del líder de la secta, la cual comenzó como un grupo motivacional que operaba bajo un esquema piramidal, cobrando miles de dólares por cursos y talleres.

Aunque para varias personas su experiencia en NXIVM fue positiva, desde el principio era notorio que los miembros idolatraban a Raniere, a quien le decían “Vanguardia”; incluso, sus seguidores creían que él podía sanarlos de sus problemas emocionales y liberarlos de patrones de pensamiento destructivo.

Pero también había un lado oscuro, específicamente en DOS, un subgrupo dedicado a empoderar mujeres dentro de la organización, que resultó ser un medio para la exclavitud sexual.

 

Sus poderosos cómplices:

Algunas mujeres pertenecientes a DOS eran las encargadas de reclutar a otras chicas para entrar al culto, entre ellas la actriz de Smallville (2001), Allison Mack, quien se declaró culpable por los cargos en su contra.

En México, algunos empresarios también tienen vínculos con la organización, entre ellos Emiliano Salinas, Ana Cristina Fox y Rosa Laura Junco, de los cuales, los primeros dos negaron estar enterados de las acciones ilícitas de su fundador.

 

Los testimonios: 

Varias mujeres acusaron a la organización de tortura y abuso sexual; además, afirmaron que les prohibía comer si no tenían el físico que Raniere prefería e incluso, les marcaban sus iniciales en la piel con un cauterizador.

La defensa del empresario aseguró que las relaciones siempre fueron consensuadas, pero cuando Allison Mack se declaró culpable, el caso en su contra se fortaleció.

 

El juicio:

Keith Raniere fue declarado culpable por la corte y actualmente está en espera de que se dicte su sentencia, en octubre.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias 5 increíbles y extrañas películas mexicanas de terror de los últimos años que seguro no conoces
Noticias 7 directores mexicanos que debutaron con grandes películas
Noticias Estas son las películas mexicanas que sí se estrenarán en cines este 2020
Noticias The Devil All The Time: 5 razones por las que debes ver la nueva película de Netflix

Comentarios

‘The Vow’, el documental de HBO, mostrará los horrores del culto sexual NXIVM

10