Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Todo sobre The Umbrella Academy

Por: shuidobro Foto: Netflix 19. Feb. 2019
0

¿Aún no has visto The Umbrella Academy? Esto es todo lo que tienes que saber sobre la nueva serie original de Netflix.

Por Luis Miguel Cruz / @luigi_atlante

Hubo un tiempo en que el éxito de los superhéroes se midió por su poderío, pero no pasó mucho para que fuera por su vulnerabilidad. Después de todo, un guerrero imbatible resulta aburrido desde el punto de vista narrativo y no permite la identificación del público con un semidiós.

Esto ha provocado que las principales casas editoriales decidieran ‘humanizar’ a sus respectivos guerreros. El resultado incluye lo mismo individuos atormentados que escapan de su pasado como vigilantes o grupos marginados que batallan diariamente por una coexistencia pacífica.

A pesar de estos esfuerzos, siguen siendo pocos los impresos que han buscado acercarse al público con historias familiares. ¿Cuántos de estos personajes tienen una pareja concreta o hijos? Y aunque los hubiera: siempre aparecerá una amenaza externa que llega a arruinarlo todo. Al final, el único consuelo es refugiarse en sus respectivos equipos para seguir luchando. ¿Significa que todo aquel que quiera hacer el bien está condenado a una vida en soledad? No necesariamente. Revisemos, en 7 puntos, por qué The Umbrella Academy, la nueva serie original de Netflix, es diferente.

Su peculiar trama

The Umbrella Academy inicia con el abrupto nacimiento de más de 40 niños cuyas respectivas madres no tenían ninguna señal de estar embarazadas. Más curioso es que su única conexión es que todos cuentan con alguna habilidad sobrehumana. Aunque muchos les consideran nuevos mesías, Sir Reginald Hargreeves –un alienígena disfrazado de millonario humano– los considera la gran esperanza para salvar al mundo de cualquier amenaza, por lo que decide adoptar siete y entrenarlos ferozmente hasta sacar su máximo potencial. Así nace la Academia del título.

Netflix

Pero en las súper familias también hay crisis: los jóvenes guerreros son incapaces de soportar las presiones y terminan separándose. El deceso de su padre será lo que los haga reunirse para empezar una nueva aventura.

Su (rockero) creador

El impreso fue creado por Gerard Way, vocalista de My Chemical Romance y quien ha sido un ferviente amante de los cómics desde muy temprana edad.

Netflix

“Mi inspiración inicial llegó de varios lados”, confesó a The New York Times. “Siempre he sido gran aficionado de la Era Plateada de Marvel […]. Sus personajes tenían muchos problemas, pero quería algo más complejo. También leía Hellboy de Mike Mignola, que para mí es un cómic de horror posmoderno. No había nada así para los superhéroes. Y trato de hacer las cosas que me gustaría que existieran”.

Una obra premiada

Aunque nunca ha tenido la popularidad de otros títulos, The Umbrella Academy cuenta con varios galardones importantes –el Will Eisner Award es el más destacado– y con una base de aficionados que le han dado el estatus de culto. Ahora el legado promete expandirse con la serie bajo la batuta de Netflix.

Netflix

¡Maltrato infantil!

Una de las mayores preocupaciones de un amante de los cómics es que la adaptación se mantenga fiel al material original. Esta premisa fue especialmente desafiante para The Umbrella Academy que deambula por el maltrato infantil con un hombre que somete a sus pequeños a toda clase de exigencias al estar convencido de que sus habilidades son la mayor esperanzade la humanidad.

Lejos de suavizar la trama, Way reconoció a Vulture que su prioridad era que la serie “mostrara cómo estos personajes enfrentan sus traumas e intentan superarlos. También que lanzara la pregunta sobre hasta dónde impulsarías a tus hijos si supieras que deben salvar el mundo”.

Una fuerte carga psicológica

El guionista Steve Blackman considera que el resultado incluye mucha acción y una fuerte carga psicológica que será bien recibida por las audiencias: “Su padre los trató más como ratones de laboratorio. Salieron al mundo sin haber evolucionado adecuadamente. Deben dejar atrás que su padre haya sido o malo para continuar con sus vidas. Pero no pueden hacerlo… porque murió. Cuando pierdes a alguien antes de despedirte o reconciliarte, deja atrás una fuerte carga”.

Netflix

¡Ellen Page está de vuelta!

El equipo lo conforman Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, Aidan Gallagher y Justin H. Min, cuyos personajes tienen habilidades que van de la fuerza sobrehumana a la capacidad de manipular la realidad con una simple mentira. Más curioso es el personaje de Ellen Page, única integrante sin poderes, lo que la convierte en una auténtica marginada dentro del propio grupo de marginados.

La actriz le describió a The Independent como “una persona que sufrió abusos durante su infancia. Su padre fue horrible con ella, los niños fueron horribles con ella y ahora tiene 30 y está deprimida, ansiosa y apenas sabe cómo hacer amigos o estar en una relación íntima y está batallando con estos sentimientos de inutilidad”.

Netflix

Más destacado aún es que a pesar de su vasta experiencia en el subgénero –la vimos en la franquicia X-Men y Super (Gunn, 2010), Page considere a esta heroína la más memorable de su carrera.

Quizá The Umbrella Academy salta al streaming sin la popularidad de otros cómics, pero esa situación cambiará dentro de poco. Pues como Way declarara a Forbes: “Siempre he creído [que el público] es inteligente y puedes darle conceptos salvajes. Muchos querrán sumergirse en ellos. Eso pasó con el material original y repercutió en cómo adaptaron el show, porque la gente ha abrazado estas ideas”.

Videos

Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler
amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler

Te puede interesar

peores precuelas del cine
Noticias Las peores precuelas del cine
preparan nueva entrega de matrix
Noticias Warner Bros y Lana Wachowski preparan Matrix 4
Feratum
Noticias ¿Qué pasará con la octava edición de Feratum?
carmen maura manolo caro
Noticias Carmen Maura protagonizará el nuevo proyecto de Manolo Caro

Comentarios

Todo sobre The Umbrella Academy

10