Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

‘The Umbrella Academy 2’: el final explicado y todas las teorías de la temporada 3

Por: Foto: Escena de la serie: The Umbrella Academy 2 04. Ago. 2020
0

¿Por qué Ben sigue vivo? ¿Qué sucederá con Harlan? ¿Quiénes son las extrañas sombras de la nueva Sparrow Academy? (¡Cuidado!, tiene spoilers)

La segunda temporada de The Umbrella Academy (2020) llenó las expectativas de los fans alrededor del mundo, pero así como cumplió con una gran trama después de que 

los hermanos viajaran al pasado con la ayuda de Número 5 para esquivar el apocalipsis de 2019, todo se complica al final de la temporada. 

 

A lo largo de esta segunda parte, Número 5 se encuentra en 1963 en una guerra que ha generado el apocalipsis y sus hermanos ya han luchado en ella. Número 5 es salvado por Hazel, quien trabajaba para The Handler en la temporada 1, pero se reivindica con los hermanos y le da instrucciones muy claras al chico: solo cuenta con 10 días para salvar a sus hermanos y al mundo. 

View this post on Instagram

when luther really said "no 🖤"

A post shared by The Umbrella Academy (@umbrellaacad) on

Pero no será tan fácil, todo se complica cuando la villana, The Handler, reaparece y aplica un plan siniestro para dominar a los hermanos y acabar con el mundo, ya que utiliza a su hija Laila, como doble agente. 

 

Los hermanos hacen todo lo posible por escapar de la línea temporal en la que se encuentran en ese momento, ya que están convencidos de que ellos causarán el apocalipsis en ese tiempo, y tienen razón. Vanya iba a destruir el mundo en 1963 de la misma forma en la que iba a hacerlo en 2019. 

 

Por suerte, los héroes detienen a Vanya antes de que ella estalle, pero Ben quien había muerto 17 años atrás y ahora es un fantasma y solo puede ser visto por Klaus, se sacrifica entrando en el cuerpo de Vanya para salvar al mundo. 

Cuando los hermanos parecen estar a salvo de todo peligro y regresan juntos a 2019, se encuentran con que a pesar de haber llegado al lugar indicado, un nuevo grupo de superhéroes los espera en los pasillos de la Umbrella Academy.  

 

¿Qué sucede en esa última escena de la segunda temporada?

 

Todos recordamos como después de que Vanya se despidiera de Sissy y Harlan, los hermanos regresan a 2019 gracias a los poderes de Número 5. En la estancia de la academia uno de los hermanos nota un cuadro extraño colgado en la pared, se trata de un retrato de Ben

 

Pero antes de poder decir otra cosa, Sir. Reginald Hargreeves se levanta de uno de los sillones de la estancia y les aclara que aunque no sean sus hijos, sabía que regresarían en algún momento y que llevaba esperando esa ocasión con ansias. Hasta aquí, tanto los hermanos como todos nosotros no teníamos idea de lo que estaba sucediendo.

Mientras decía todo esto, un grupo de sombras se aproximan al centro de la escalera y Ben, el hermano fantasma quien se había sacrificado para salvar al mundo, aparece en medio de la escena, frente a los demás hermanos. 

 

Sir. Reginald Hargreeve les da la bienvenida presentándolos como la Sparrow Academy

 

¡No puede ser!, ¿qué significa que Ben este vivo?

 

Según algunos sitios especializados en comics como es el caso de Charlie Tales, la existencia de Ben en 2019 no debe interpretarse como que los hermanos hayan saltado a otra dimensión, sino que simplemente la existencia de Ben es una paradoja en el tiempo. 

 

¿A qué nos referimos con esto?

 

Cuando Sir. Reginald Hargreeves visita a los hermanos en el restaurante en la segunda temporada durante la década de los sesenta, se levanta de la mesa muy disgustado y les dice estar decepcionado de ellos, al parecer, no quiere volver a saber nada sobre sus hijos después de relatarle todo lo que habían desatado con sus superpoderes. 

View this post on Instagram

i- im so proud

A post shared by The Umbrella Academy (@umbrellaacad) on

Esto podría indicar que al salir de ahí, el padre adoptivo de los chicos buscara a otro grupo de superhéroes para formar una academia muy distinta. Y no es de sorprenderse, pues Sir. Reginald no se caracteriza por ser comprensivo y bondadoso.

 

Pero, como todos recordamos, Ben no estaba durante esa comida porque había muerto 17 años atrás y solo era un fantasma. 

 

Así que el profesor de los sesenta no conocía la identidad de ese superhéroe, y por lo tanto, decidió adoptarlo junto a sus nuevos hermanos, los chicos de la Academia Sparrow

 

Pero, ¿que no Ben ya había muerto en 1963? Justamente ahí es donde entra la paradoja, pues si este no muere en 1963, el mundo debería de haber llegado a su fin con la explosión de Vanya. Lo único que sabemos hasta el momento, y de lo que podemos estar seguros, es que Ben debe morir para salvar al mundo en un nuevo y muy loco loop temporal. 

 

El gorrión de Harlan

 

Recordemos que cuando Vanya intenta ayudar a Harlan, el hijo de Sissy, al darle respiración de boca a boca, esta le transfiere sin darse cuenta unas esferas de energía que dotan a Harlan de poderes similares, sino es que idénticos a los de Vanya. 

Casi al final del último episodio, después de que Vanya le retirara los poderes a Harlan, el niño parece estar libre de todo peligro y sobre todo libre de poderes. 

 

No es hasta después de unos minutos que vemos a Harlan haciendo levitar un pájaro de madera mientras iba en el auto con su madre, Sissy. Hasta aquí todos nos preguntamos: ‘Si este niño tiene poderes, ¿qué sucederá con él en la tercera temporada de la serie?’. Y aquí es donde todo se pone siniestro. ¿Que no la nueva academia se llama Sparrow Academy?

 

Aunque no sepamos la especie del ave de madera que Harlan hacía levitar, podría perfectamente tratarse de un gorrión, que traducido al inglés es literalmente sparrow

 

Esa ave de madera podría perfectamente ser el emblema de la nueva academia a la que llegaron los hermanos en 2019. 

 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

los olvidados cine mexicano en los años 50
Noticias Las 5 películas que retratan la realidad más cruda de México
Noticias La gente está encontrando muchas referencias a Jodorowsky en el nuevo video de Lady Gaga
Noticias 7 series nominadas a los Emmy 2020 que no te puedes perder
Noticias ¿Quién es el villano de Disney más malo? Una nueva edición de Monopoly los pondrá a prueba

Comentarios

‘The Umbrella Academy 2’: el final explicado y todas las teorías de la temporada 3

10