Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
The Irishman Nueva York

The Irishman abrirá el Festival de Cine de Nueva York

Por: Foto: Niko Tavernise / Netflix 29. Jul. 2019
0

The Irishman, la nueva película de Martin Scorsese, será la cinta de apertura del 57° Festival de Cine de Nueva York (New York Film Festival).

Por The Irishman Nueva York

Tras meses de especulación y espera, finalmente sabemos dónde y cuándo se podrá ver The Irishman, la nueva película de Martin Scorsese, por primera vez.

Por medio de un comunicado, el Lincoln Center anunció que el filme del cineasta estadounidense será el encargado de abrir la 57° edición del Festival de Cine de Nueva York, a celebrarse del 27 de septiembre al 13 de octubre de este año.

“Es un increíble honor que The Irishman haya sido seleccionada como el filme de apertura del Festival de Cine de Nueva York. Admiro enormemente las audaces y visionarias selecciones que el festival presenta a las audiencias año con año”, comentó Scorsese, “El festival es indispensable para visibilizar cine de todo el mundo. Me siento afortunado por tener la oportunidad de estrenar mi nueva película en Nueva York junto a mi increíble cast y crew”.

Por su parte, el cineasta mexicano Gastón Pavlovich, productor de la cinta, manifestó su felicidad en redes sociales: “Y arrancamos! Con un enorme orgullo se anuncia hoy que nuestra película será presentada por primera vez en el New York Film Festival este septiembre”.

the irishman nueva york

Netflix

The Irishman, basada en el libro I Heard You Paint Houses de Charles Brandt, sigue la historia de amistad de dos hombres que cometen actos indescriptibles durante las épocas de la mafia en el este de los Estados Unidos.

Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel Bobby Cannavale protagonizan el filme que será estrenado en Netflix a finales de año.

Una señal hacia la temporada de premios

El anuncio de The Irishman como filme de apertura del festival neoyorquino inscribe a la cinta entre las posibles contendientes al Óscar del próximo año.

Aunque la cinta de Scorsese se había perfilado como una de las frontrunner de la próxima temporada de premios casi desde el inicio del rodaje, su ausencia de la programación de los festivales de Venecia y Toronto, los dos festivales más importantes previo a las premiaciones, había puesto en duda su futuro.

Cabe señalar que el Festival de Nueva York tiene un “buen ojo” para seleccionar las cintas que abren sus ediciones.

De los últimos 24 proyectos que han inaugurado el certamen, 16 recibieron posteriormente nominaciones al Óscar. Además, Chariots of Fire (1981) terminó llevándose el Premio de la Academia a Mejor Película meses después de presentarse en el Festival de Nueva York.

Videos

The Turning tráiler
Videos The Turning: Tráiler
dolittle trailer robert downey jr
Videos Dolittle: Primer tráiler
jungle cruise trailer
Videos Jungle Cruise: Primer tráiler
martha higareda taquilla
Videos Martha Higareda: La mujer de los mil millones en taquilla

Te puede interesar

Luc Dardenne FICM
Noticias Los fanáticos no van al cine: una charla con Luc Dardenne en el FICM
Aventurera Ninón Sevilla
Noticias La Aventurera de Ninón Sevilla
como caido del cielo netflix
Noticias 10 películas originales de Netflix que estrenarán próximamente
villanos de disney
Noticias 5 villanos de Disney que merecen su propia película

Comentarios

The Irishman abrirá el Festival de Cine de Nueva York

10