Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
terceras partes que si son buenas

25 terceras partes que SÍ son buenas

Por: Foto: Universal Pictures 22. May. 2020
0

Celebramos el 30º aniversario del estreno de ‘Volver al futuro 3’ con un repaso por 25 terceras partes que, contra todo pronóstico, son buenas.

Por terceras partes buenas

Hay un dicho que establece que segundas y terceras partes de una cosa, ya sea una película, un libro o una relación previamente finalizada, nunca serán buenas. La razón del proverbio popular es simple: es realmente complicado volver a sorprenderte con algo que ya conoces de antemano.

Tomemos por ejemplo una relación terminada. Aún en sus mejores términos, la emoción nunca vuelve a ser la misma y (especialmente) la razón por la que dicho amorío terminó en una ruptura jamás se olvida. En las películas sucede lo mismo, solo que en sentido contrario.

Las películas que son extendidas en franquicias, por lo regular, son aquellas que triunfaron entre el público, generaron una buena taquilla y se quedaron en el espectador, convertido ahora en un potencial cliente fijo para los estudios de Hollywood. ¿Quién no querría ver una nueva aventura de Indiana Jones? ¿Por qué quedarse con una sola pelea de Rocky Balboa? ¿Quién dice que John McClane solo puede salvar al mundo una vez? ¿A alguien le molestaría que nos cuenten una historia familiar con canciones del grupo sueco ABBA… otra vez?

terceras partes que si son buenas

Indiana Jones and the Last Crusade – Paramount Pictures

Sin embargo, la mayoría de esas películas no fueron pensadas para repetir su fórmula una y otra vez, arriesgándose en cada una de sus secuelas y decepcionando en la mayoría de los casos.

De hecho, pocas veces las secuelas resultan buenas y en menos casos son superiores a su antecesora cinematográfica. Esto parece ser la norma en los terceros capítulos de muchas sagas.

Mi pobre angelito 3 (Home Alone 3, 1997); Superman III (1983); ¿Qué pasó ayer? Parte III (The Hangover: Part III, 2013); Poltergeist III (1988); Búsqueda implacable 3 (Taken 3, 2015); Shrek Tercero (Shrek the Third, 2007); Los pequeños Fockers (Little Fockers, 2010); Terminator 3: La rebelión de las máquinas (Terminator 3: Rise of the Machines, 2003); El hombre araña 3 (Spider-Man 3, 2007); Matrix: Revoluciones (The Matrix Revolutions, 2003) y El padrino: Parte III (The Godfather: Part III, 1990) son algunas de las “terceras partes” que todos odiamos.

Afortunadamente también hay casos en los que las terceras entregas de una franquicia son buenas (sí, vamos a dejarlo en buenas a secas). Aprovechando el 30º aniversario del estreno de Volver al futuro 3 (Back to the Future III, 1990) repasamos 25 terceras partes que, contra todo pronóstico, son buenas.

Fotogalería con 25 terceras partes buenas:

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

25 terceras partes que SÍ son buenas

10