Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
tenet película christopher nolan

Esto es Tenet, la nueva película de Christopher Nolan

Por: Andrés Olascoaga Foto: Appocalypse.co 02. Ago. 2019
0

Esto es todo lo que sabemos de Tenet, la película de Christopher Nolan que presentó un misterioso teaser antes de la nueva entrega de Rápido y Furioso.

Por Tenet película Christopher Nolan

En una época como esta, solo un director como Christopher Nolan puede darse el lujo de presentar el primer tráiler de su nueva película, sin avisarle a nadie.

Saltándose todas las formalidades que actualmente suelen acompañar el lanzamiento de un avance (incluyendo un “teaser del teaser” y una cuenta regresiva en redes), Warner Bros. presentó el primer corto promocional de Tenet (2020), undécimo largometraje de Nolan, en las primeras proyecciones en IMAX del blockbuster Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw (2019).

El teaser sorprendió a los espectadores y a quienes reportan sobre cine, pues no se sabía que la producción podía darse el lujo de presentar pietaje de la película, especialmente ya que esta sigue rodándose.

De la cinta, como suele suceder con el cine de Christopher Nolan, se sabe poco.

Sabemos que esta será la producción más cara en la carrera de Nolan, superando los 160 millones de dólares de presupuesto de Interestelar (Interstellar, 2014).

tenet pelicula christopher nolan 1

John David Washington y Robert Pattinson en el set de Tenet – Appocalypse.co

También sabíamos que esta sería su producción más arriesgada, filmándose en casi una decena de países de América, Asia y Europa.

El cast también mostraba un poco de la rumoreada multiculturalidad que Nolan utilizaría en su filme.

John David Washington y Robert Pattinson encabezarían un elenco en el que también se mencionaban a Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, Yuri Kolokolnikov, Dimple Kapadia y los usuales colaboradores de Nolan, Michael Caine y Kenneth Branagh.

También sabíamos que el cinefotógrafo suizo Hoyte Van Hoytema sumaría su tercera colaboración con Nolan tras Dunkerque (Dunkirk) e Interestelar, y que, para sorpresa de muchos, Hans Zimmer no aportaría su característico trabajo al nuevo proyecto de Nolan; su lugar será ocupado por el joven compositor sueco Ludwig Göransson, reciente ganador del Óscar por Black Panther.

Pero ¿qué es Tenet?

El primer tráiler de Tenet, cuya duración es de menos de un minuto, solo nos ofrece una certeza: una vez más Nolan filma con cámaras IMAX.

Lo demás son meras suposiciones.

Anotaciones desde el rodaje indican que la película será un thriller de espionaje internacional con implicaciones temporales. Esta hipótesis podría ser cierta si nos basamos en las únicas dos frases que aparecen en el teaser: “El tiempo ha llegado para un nuevo protagonista” y “El tiempo ha llegado para un nuevo tipo de misión”.

Si el rumor es cierto, Tenet podría ser la culminación de una trilogía temática iniciada con El origen (Inception, 2010) y continuada con Interstellar.

Otra de las cosas que podrían confirmar las notas de producción es la aparición del personaje de Washington investigando un crimen en el teaser.

tenet pelicula christopher nolan 2

Robert Pattinson en el set de Tenet – Appocalypse.co

El actor, reconocido por su trabajo en El infiltrado del KKKlan (BlacKklansman), se ve en el avance observando dos impactos de bala en un cristal.

En la última parte del corto también se puede apreciar un equipo de ataque (al más puro estilo de SWAT) en escena. Fotografías del set indican que el personaje de Pattinson forma parte de dicho grupo.

Por cierto, además de ser un palíndromo, Tenet es una derivación de la palabra en latín Tenere, que significa tener.

Es claro que sabremos más sobre la película mientras más nos acerquemos a su estreno. Lo único que es seguro es que ya queremos ver lo nuevo de Nolan, un hombre que valora tanto la experiencia de ir al cine que reservó la presentación de su nuevo proyecto a todos aquellos que aún gustan de ir al cine, aunque sea a ver un título como la más reciente entrega de Rápidos y Furiosos.

Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, estrenará en cines el 17 de julio de 2020.

Videos

amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler
dario yazbek bernal playmobil
Videos Darío Yazbek Bernal se convierte en un Playmobil
antonio gaona sofia sisniega mentada de padre
Videos Antonio Gaona y Sofía Sisniega hablan sobre Mentada de padre

Te puede interesar

la paloma y el lobo
Noticias La paloma y el lobo gana en el Festival de Locarno
fiesta del cine mexicano
Noticias El público, ganador máximo de la Fiesta del Cine Mexicano
Noticias 10 nerds del cine
Robert De Niro peores películas
Noticias Las 10 peores películas de Robert De Niro

Comentarios

Esto es Tenet, la nueva película de Christopher Nolan

10