Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Tenemos que hablar de que Brenda es la mejor parte de Scary Movie

Por: Foto: Dimension Films 15. Oct. 2020
0

A 20 años del estreno de la icónica parodia, te contamos las razones por las que este personaje es el mejor de la franquicia

En Scary Movie (2000) el personaje de Brenda Meeks (Regina Hall) es la mejor parte de la película y no tenemos pruebas, pero tampoco dudas.

Bueno, puede que sí tengamos algunas pruebas, pero antes de explicar las razones por las que amamos a la divertida amiga de Cindy Campbell (Anna Faris) tenemos que celebrar el legado de la irreverente parodia que se estrenó hace 20 años.

La producción de los hermanos Shawn y Marlon Wayans fue un gran éxito porque supo burlarse con humor negro de los clichés de las películas de terror e hizo que el género fuera más accesible para muchos que no le seguían la pista.

La primera cinta recaudó 278 millones de dólares en taquilla, superando su presupuesto de 98 millones dólares, así que los ejecutivos decidieron convertirla en una franquicia, con secuelas que replicaban esta misma fórmula. 

La actriz Regina Hall, quien da vida a Brenda, tiene una participación brillante en los primeros cuatro filmes, así que, a continuación te contamos los momentos que la convierten en el mejor personaje de la saga. 

 

 

1. La verdad, todos quisiéramos una amiga como Brenda, ya que siempre está ahí para Cindy, la protagonista, y además es muy divertida.

En la primera cinta, parece que su amistad es un poco superficial, porque ambas están distraídas con sus propios problemas amorosos, pero más adelante se vuelven inseparables y para Scary Movie 3 (2003) se apoyan mutuamente en las buenas y en las malas. 

 

2. Brenda siempre dice lo que piensa y uno de los grandes momentos de Scary Movie 2 (2001) es cuando regaña a su amiga por huir de un esqueleto, a quien se enfrenta sin problemas para defenderla. 

Esta cualidad también la puede meter en problemas, pues en Scary Movie esto provocó su muerte, en la memorable escena de la sala de cine. 

 

3. En la primera película, Brenda se muestra ingenua sobre su relación con Ray, quien parece ser gay en gran parte de la película, hasta que él confiesa que no es el caso. 

Aún así, ella hace todo lo posible por ser parte de sus fantasías, incluso disfrazándose como jugador de fútbol americano, lo cual nos dio una combinación de ternura, risa y ¿lástima?

 

4. En Scary Movie 2, Brenda ya había dado muestra de su valentía, pero en la tercera parte sorprendió al darle pelea a la niña inspirada en la película de El Aro (2002).

Primero, se burla de la situación haciéndole bromas pesadas a Cindy, pero cuando se da cuenta que la amenaza es real, se enfrenta a una épica batalla con el fantasma, que no terminó nada bien para nuestra heroína. 

 

5. Aunque moría una y otra vez, Brenda siempre regresaba inexplicablemente para la siguiente película y la verdad es que aunque no tenía sentido, nosotros no nos quejábamos. 

Quizá su comeback más extraño fue para Scary Movie 4 (2006) porque no había manera de que lograra sobrevivir a los eventos de Scary Movie 3, pero este era precisamente el chiste de la parodia del cine de terror.

 

¿Cuál es tu personaje favorito de Scary Movie?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Las escenas inolvidables del cine de terror mexicano
Noticias Los 12 villanos más inteligentes del cine
Noticias 10 películas en las que el bueno se convirtió en villano
Noticias ¿Dónde ver la selección del Festival Internacional de Cine de Morelia 2020?

Comentarios

Tenemos que hablar de que Brenda es la mejor parte de Scary Movie

10