Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
telenovelas en streaming

4 telenovelas mexicanas que puedes ver en streaming

Por: Foto: Televisa 30. Mar. 2020
0

¿Ganas de un poco de drama? ‘Mirada de mujer’ y ‘La usurpadora’ son algunos de los culebrones que ya puedes disfrutar en streaming.

Por telenovelas mexicanas en streaming telenovelas mexicanas en streaming telenovelas mexicanas en streaming

Sabemos que nunca está de más tener un poco de drama en nuestras vidas y las telenovelas siempre estarán ahí para llenar ese espacio. Intrigas familiares, bajas pasiones y encuentros amorosos son el pan de cada día en la pantalla chica, que en estas fechas puede ser un buen sustituto para evadir nuestra realidad.

Una vez dicho eso: ¡Mirada de mujer y La usurpadora ya están en Prime Video! Así es, la “telenovela que revolucionó la televisión mexicana” y la moderna adaptación de uno de los melodramas clásicos de los años noventa ya llegaron a plataformas de video. Además esos no son los únicos culebrones que podrás disfrutar durante estos días de encierro.

Aquí te recomendamos cuatro telenovelas mexicanas que ya están disponibles en streaming, te damos 10 razones para verlas y te decimos cuántos capítulos debes ver cada día para acabarla.

Mirada de mujer

México, 1997-1998
Cadena original: TV Azteca
Disponible en: Prime Video
120 episodios de 41-44 minutos (originalmente eran 240 de 21-22 min)
¿Cuántos capítulos debo ver para acabarla en un mes? 4 diarios

10 motivos para ver Mirada de mujer:

1. Porque Angélica Aragón tuvo aquí su consagración como ama y señora del melodrama… y miren que ya había tenido papeles ganadores en Vivir un poco (telenovela) y Novia que te vea (película).

2. Porque la canción, compuesta por Armando Manzanero e interpretada por Aranza, es una joya (“Dime, qué es lo que está pasando/ Si en algo te he fallado…”).

3. Porque aquí descubrimos a Bárbara Mori; interpretaba a Mónica, la hija menor del clan San Millán. Useless fact: Para justificar su embarazo en la vida real, se inventaron una historia súper truculenta en la trama.

4. Porque Mamá Elena (¿no le decían ustedes ‘Mamalena’?) era una GLORIA nacional. Evangelina Elizondo era algo así como la versión mexa de Violet Crawley (Maggie Smith) en Downton Abbey. Digamos que era una ‘protocondesa’.

5. Porque Margarita Gralia finalmente ganó los reflectores que tanto merecía con un papel ganador: Paulina Serracín. Eso sí: le dieron un final poco lógico, coralino y mamerto.

6. Porque la trama sí fue –en su momento– revolucionaria: el drama de una mujer madura tras la infidelidad de su coscolino señor con quien lleva 27 años de casado. Dato: es adaptación de la telenovela colombiana Señora Isabel, de Bernardo Romero.

7. Porque los valores de producción sí eran superiores a las telenovelas de la época. Había harto trabajo en locación, música de cello y planos secuencia muy estéticos.

8. Porque Plutarco Haza tenía un papel súper tierno y adorable.

9. Porque Alejandro Salas (Ari Telch) era sexy, ¿no?

10. Y porque somos morbosos ¿Sabían que Fernando Luján y Martha Mariana Castro eran amantes en la telenovela (ahí el meollo del asunto) ¡PERO en la vida real eran ESPOSOS!?

La candidata

México, 2016-2017
Cadena original: Televisa
Disponible en: BlimTV
61 episodios de 41-44 minutos
¿Cuántos capítulos debo ver para acabarla en un mes? 2 diarios

10 motivos para ver La candidata:

1. Porque es una telenovela corta (nomás 61 episodios) bien estructurada, con personajes bien trazados. Quizá regaron el tepache en el final, hecho medio a las carreras.

2. Porque es de Giselle González, productora que sí ha entendido la evolución que debe tener el género. De ella también es Caer en tentación y Alma de Hierro.

3. Porque tiene un elenco de puro cuarto bat: Silvia Navarro, Rafael Sánchez Navarro, Nailea Norvind, Susana González, Helena Rojo, Patricio Castillo, Verónica Langer y ¡Laisha “La soñadora” Wilkins!

4. Porque Silvia Navarro es la absoluta reina de las telenovelas. Primero lo hizo en Azteca (al lado de Sergio Basáñez) y ahora en Televisa, aunque la odien en los premios TVyNovelas. Solo la han nominado por esta actuación y por Caer en tentación.

5. Porque Juan Carlos Barreto está encontrando, cada década de este siglo, un papel icónico. En 2009 fue en XY, de Canal 11 y ahora, aquí, de villano.

6. Porque los créditos de entrada sí están al nivel de cualquier producción internacional.

7. Porque en su momento fue la telenovela más nominada a los premios TVyNovelas (20 nominaciones). Ganó 8, incluyendo (merecidamente) mejor telenovela.

8. ¡Porque los periodistas sí son creíbles! (los políticos no tanto, pero bueno)

9. Porque aborda, con mucho tacto, problemáticas actuales como la trata de blancas y el maltrato hacia las mujeres.

10. Porque Silvia Navarro es lo máximo. ¿Ya lo dijimos?

La usurpadora

México, 2019
Cadena original: Televisa
Disponible en: Prime Video
25 capítulos de 41-44 minutos
¿Cuántos capítulos debo ver para acabarla en un mes? 1 diario, descansando los domingos

10 motivos para ver La usurpadora:

1. Porque fue el proyecto que lanzó el proyecto de Fábrica de sueños: telenovelas clásicas adaptadas a un formato de 25 capítulos, con historias actualizadas a los tiempos actuales y la acción muy condensada.

2. Porque era –en verdad– una buena adaptación. A diferencia de La usurpadora de 1997, que estaba a dos de la farsa, este es un culebrón con tragedias, mucho llanto, suplantación de identidad y amor.

3. Porque al igual que en Ingobernable, aquí también hay una primera dama, pero a esta sí le pasan cosas interesantes.

4. Porque Sandra Echeverría se ganó la rifa del tigre (hacer un papel recordadísimo con Gabriela Spanic) y sale adelante con su encomienda.

5. Porque la productora es la versátil Carmen Armendáriz. Conocida por haber lanzado los exitosísimos programas Ventaneando y Hoy, su currículum también incluye proyectos sui géneris, como La hora marcada, Locas de amor y Yago.

6. Porque Daniela Schmidt, Ana Bertha Espín y Queta Lavat se roban cada escena en la que salen.

7. ¡Porque está nominada a Mejor Cachetadón (sí, en serio) en los premios TVyNovelas 2020! Por cierto, Echeverría está nominada como Mejor Actriz y Mejor Villana (porque gemelas… aunque a ratos se le olvidaba el acento colombiano)

8. Porque es menos tardado ver esta versión que la de 1997. Esa requeriría ver dos capítulos diarios, sin parar, todos los días del mes.

9. Porque esta adaptación sí está cool. No como Cuna de lobos.

10. Porque Playa del Carmen sí da el gatazo de Bora Bora, ¿no?

Betty en NY

Estados Unidos/México, 2019
Cadena original: Telemundo
Disponible en: Netflix
123 episodios de 42-45 minutos
¿Cuántos capítulos debo ver para acabarla en un mes? 4 diarios, y el último fin de semana del mes, toca maratón de 5 diarios

10 motivos para ver Betty en NY:

1. Porque es una adaptación contemporánea (injusto sería llamarla millennial, porque suena a despectivo) y muy (pero MUY divertida) de Yo soy Betty, la fea, historia colombiana que tiene casi 30 adaptaciones globales.

2. Porque la mexicana Elyfer Torres es una verdadera revelación. Su Betty es tierna e inocente, pero no taruga.

3. Porque ‘la transformación’ de esta Betty es genuinamente inspiradora: a Elyfer (bueno, Betty) no le aplacaron sus chinos (ya saben, ese afán de ‘hacer guapo’ alaciando el cabello) y tampoco hicieron una payasada como en La fea más bella, donde Angélica Vale era una cuasi Jessica Rabbit.

4. Porque los créditos de entrada son gloriosos, empezando (y terminando) por la canción interpretada por Elyfer, en una especie de “nueva versión” de la milonga utilizada en la versión colombiana original.

5. ¿Creían que el papel de Paty Navidad (Alicia Ferreira) era insuperable? Tenemos noticias: Sí lo es. Sylvia Saenz tiene algunos de los momentos más divertidos.

6. Porque los papás de Betty son –una vez más– dos reconocidos actores haciendo un papel donde te los quieres comer de lo tiernos que son. En este caso, Alma Delfina y César Bono.

7. Porque Aarón Díaz, Héctor Suárez Gomís y Gloria Peralta están retebien en este tono fársico.

8. Porque las chicas de ‘El Cuartel’ tienen, cada una, una historia personal (y en muchos casos, de empoderamiento femenino). Destacan Sheyla Tadeo y Amaranta Ruiz.

9. Porque Mauricio Garza, quien es Nicolás Ramos (el amigo incondicional de Betty) tuvo aquí su gran oportunidad, luego de salir como el hijo de Jorge Van Rankin en 40 y 20.

10. Porque la historia tuvo un gran trabajo de actualización, con importantes temas de equidad de género y romper estándares de belleza.

¿Qué otras telenovelas mexicanas en streaming deberíamos recomendar?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

4 telenovelas mexicanas que puedes ver en streaming

10