Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Fútbol, skate, box son algunos de los deportes que puedes ver en estos documentales deportivos

¿Te gustan los documentales de deportes? Esto es para ti

Por: Foto: http://www.indiewire.com/ 31. Ene. 2017
0

Y todos ellos están al alcance de un click… en Netflix.

Así como en Netflix podemos encontrar series que enamoran y películas que se han convertido en clásicos, si le rascamos un poco más a las categorías podemos descubrir que cuenta con una muy buena selección de documentales deportivos. Y ¿qué mejor manera de ir calentando para el gran evento deportivo que se acerca este fin de semana (el Super Bowl), que con esta lista? 

Muhammad Ali: El hombre detrás de la leyenda (I am Ali: The man Behind The legend, 2014)

Cassius Clay, mejor conocido como Muhammad Ali, ha sido uno de los boxeadores más importantes de todos los tiempos, al cual miramos desde otra perspectiva en este documental formado a partir de sus memorias, entrevistas con familiares y amigos, además del punto de vista de otros grandes del boxeo.

Senna (Senna, 2010)

Adicto a la velocidad, este corredor de carreras automovilísticas vivió para el triunfo hasta su fallecimiento en un accidente. La vida del brasileño, su devoción por la pista y su fervor religioso quedan retratados en este documental, donde se nos muestran tanto documentos familiares como distintos materiales recopilados por los medios locales.

Invictos (Undefeated, 2011)

En este documental ganador del Óscar en 2012, vemos a Bill Courtney, un entrenador de fútbol americano que tuvo que sacar adelante un equipo de una escuela en Memphis (Tennessee) pese al alto índice de criminalidad que había en la comunidad.

ParaTodos (ParaTodos, 2016)

A pesar de que practicar cualquier deporte siempre es un reto que exige el mayor esfuerzo, este documental nos habla sobre ocho chicos que participaron en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y desde su perspectiva entendemos los puntos difíciles, pero también las grandes satisfacciones que tuvieron estos deportistas en el evento.

Motivation 2: The Chris Cole Story (Motivation 2: The Chris Cole Story, 2015)

Chris Cole se ha convertido en un modelo a seguir y no es para menos, ya que su talento lo convirtió en una de las grandes figuras del skate. Además se ha hecho popular por ser innovador y porque su pasión motiva más allá que cualquier cosa. Lo mejor de todo es que la primera parte también se encuentra en Netflix.

Trainer! (Trainer!, 2013)

Alemania es un país donde se vive el fútbol con tanta pasión como disciplina. Esto se nota en la determinación y el esfuerzo que le imprimen quienes viven en carne propia este deporte, desde que son jugadores hasta que llegan a entrenadores. Esto es lo que nos muestra este documental, donde tenemos la oportunidad de seguir esta evolución en tres chicos.

La verdadera miyagi (The real miyagi, 2015)

Fumio Demura es uno de los grandes maestros de karate que trajo esta disciplina a occidente. Al practicar y enseñar esta arte marcial fue ganando con el paso del tiempo muchos discípulos y amigos, incluso llegó a influir en Hollywood.

Iverson (Iverson, 2014)

Desde las calles Allen Iverson tuvo que abrirse paso para llegar a ser la estrella de la NBA más recordada de todos los tiempos. En este documental vemos una semblanza tanto de su vida como de su carrera profesional, además de que se plantea la importancia del basketball callejero en la vida de este personaje.

Videos

ochmann talancon abuelos ligando padre
Videos Talancón y Ochmann serán abuelos en Ligando padre
rise of skywalker clip
Videos Star Wars – The Rise of Skywalker: Clip
In the Heights trailer
Videos In the Heights: Primer tráiler
la maldicion renace trailer
Videos La maldición renace: Tráiler

Te puede interesar

viernes 13 origenes
Noticias Estos son los orígenes del Viernes 13
personajes insufribles cine mexicano
Noticias 8 personajes insufribles del cine mexicano en 2019
actores mexicanos hollywood
Noticias 7 actores mexicanos que triunfaron en Hollywood
Fiona Palomo Sector Cine
Noticias Fiona Palomo construye su propio camino en la actuación

Comentarios

¿Te gustan los documentales de deportes? Esto es para ti

10