Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Te explicamos el final de Alguien Tiene Que Morir y por qué provocó opiniones tan encontradas

Por: Foto: Netflix 19. Oct. 2020
0

La serie de Manolo Caro para Netflix dividió a los fans con el desenlace, pero aún así hay expectativas para una segunda temporada

Si el fin de semana viste Alguien Tiene Que Morir (2020), la miniserie de Manolo Caro para Netflix, es probable que el final te haya dejado intrigado; y es que, aunque a muchos sí les gustó el desenlace, la mayoría se quedó con ganas de más. 

La historia muestra a una familia conservadora y privilegiada de España, cuyas vidas se trastocan con la visita de su hijo Gabino (Alejandro Speitzer), quien regresa de México en compañía de su amigo, el bailarín Lázaro (Isaac Hernández).

Ojo, spoilers a partir de este punto. 

 

En Alguien Tiene Que Morir, todos esconden secretos que podrían arruinar la imagen que tienen ante la sociedad; la matriarca Amparo (Carmen Maura) es responsable del asesinato de su esposo y como el único testigo del crimen fue Gabino, ella se ha encargado de mantenerlo lejos, pero a su regreso descubre que ya no puede manipularlo como antes.

Gregorio (Ernesto Alterio) es un oficial corrupto que usa su influencia para aliarse con los Aldama, otra de las familias más poderosas de España; mientras que su esposa Mina (Cecilia Suárez) es sumamente infeliz y no encaja con el resto de las mujeres de su comunidad.

Con la llegada de Gabino, Gregorio ve una oportunidad para fortalecer su relación con los Aldama, así que decide acordar su matrimonio con Cayetana (Ester Expósito), quien parece ser una chica dulce pero realmente solo quiere que las cosas se hagan a su manera. 

 

En medio de estas intrigas (y todo el racismo que sufre) Lázaro trata de disfrutar al máximo de su viaje, hasta que descubre que Gabino tiene sentimientos por él, los cuales no puede corresponder, pero ante los ojos de los demás, no hay duda que ellos están en una relación, algo que era considerado un crimen en esa época. 

Hasta este punto, las historias de los personajes se fueron desarrollando poco a poco, pero para el tercer capítulo el ritmo se aceleró y quizá esto fue lo que hizo que muchos sintieran que todo fue muy repentino.

 

En cuestión de minutos, Gregorio se entera de fuertes verdades que sacarán su lado más violento; después de mandar encarcelar a Gabino por su homosexualidad, descubre la carta en la que se revela que él fue testigo de la muerte de su abuelo a manos de su abuela, Amparo.

Y no solo eso, pues casi al mismo tiempo, le llaman para avisarle que su esposa cometió adulterio con Lázaro en el club, así que libera a su hijo para ir a vengarse de todos.

Aquí es cuando empiezan las preguntas… 

 

¿La infidelidad de Mina fue un plan para liberar a Lázaro de las acusaciones en su contra?

Aunque sin duda siempre hubo atracción entre ellos, Mina fue muy cuidadosa y evitaba caer ante sus propios deseos con tal de prevenir mayores conflictos, además, había logrado tener una muy buena relación con los empleados del lugar, así que puede que ella misma le pidiera a la mujer que fuera con Cayetana para decirle que Lázaro estaba en el lugar.

Al ser vistos a plena luz del día, esto absolvía al bailarín de los cargos por su supuesta homosexualidad y quizá ella lo vio como una oportunidad de lograr escapar de su terrible matrimonio. 

 

¿Quién murió en realidad?

En el enfrentamiento final, parece que tantas horas en el club de tiro hicieron que todos fueran expertos en matar a sangre fría. Alonso (Carlos Cuevas) se reivindica con su amigo y le dispara a Gregorio, solo para ser asesinado por Amparo, quien también mata a Lázaro. 

Al final, Gabino le dice a su abuela que sí tiene algo de su sangre y le dispara, convirtiéndose en el único sobreviviente junto con su madre, aunque hay una pequeña posibilidad de que Gregorio siga vivo, ya que recibió un disparo en el costado y nadie se acercó a checarle el pulso.

 

¿Habrá segunda temporada?

Al final queda incierto si Gabino perdonará a su madre por su amorío con Lázaro, además, ambos querían regresar a México desesperadamente, así que quizá esta sea una oportunidad para poder hacerlo.

También nos quedamos con preguntas sobre el desenlace de Rosario, quien escapó después de dejarle la carta a Gregorio; otra duda es ¿qué pasó con Cayetana,  especialmente después de la muerte de su hermano? Todo esto podría ser material para una segunda temporada. 

Hasta ahora, ni Manolo Caro ni Netflix han confirmado esto, ya que siempre se manejó como una miniserie limitada, aunque por el éxito que tuvo Alguien Tiene Que Morir, todo es posible.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias ¿Qué tanto se parecen los personajes de Selena: La Serie a sus pares en la vida real?
Noticias Las mejores antologías de terror que seguro te quitarán el sueño
Noticias Estas son las 10 mejores series de Netflix del 2020 según Rotten Tomatoes
Noticias ¿Quién es quién en Onyx Equinox? Te explicamos la mitología detrás de la serie

Comentarios

Te explicamos el final de Alguien Tiene Que Morir y por qué provocó opiniones tan encontradas

10