Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Taika Waititi y las películas que lo llevaron a Thor 4

Por: Sector Cine Foto: Madman Entertainment 16. Jul. 2019
0

A propósito de que ha sido confirmado como director de Thor 4, recordamos la filmografía del realizador neozelandés Taika Waititi.

Dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, la franquicia de Thor había sido la única que no había mantenido a un director en más de una película, hasta que llegó Taika Waititi, el director de Thor: Ragnarok, que ha sido confirmado para regresar en Thor 4.

Después de que Marvel decidió que el tercer capítulo sobre el dios de origen nórdico, Thor: Ragnarok, necesitaría sangre nueva y para sorpresa de muchos, el neozelandés Taika Waititi se convirtió en la apuesta de la compañía.

Si bien los grandes estudios de Hollywood se han caracterizado últimamente por contratar a cineastas jóvenes y/o poco conocidos dentro del mainstream, seguramente en su afán por mantener el control de los proyectos, el caso de Waititi es bastante particular ya que se trata de un director que ha logrado ganarse un estatus de leyenda en su país de origen.

No muchos pueden presumir haber realizado el filme más taquillero en toda la historia de una nación, pero Waititi se encuentra en este selecto grupo.

Aunado está el hecho que el cineasta recibió una nominación al premio Oscar por su trabajo en el cortometraje Two Cars, One Night (2004). En otras palabras, Marvel apostó por alguien bastante experimentado para tratar de “arreglar” la serie de filmes sobre Thor.

Luego de ver el primer tráiler de Thor: Ragnarok es momento de repasar brevemente la carrera cinematográfica de Waititi en Nueva Zelanda, particularmente sus dos cintas más recientes, Entrevista con unos vampiros (What We Do in the Shadows, 2014) y Hunt for the Wilderpeople (2016), con las cuales logró un mayor reconocimiento a nivel internacional.

Eagle vs Shark (2007) fue el primer largometraje que dirigió Waititi, recibiendo comparaciones con la comedia de culto norteamericana Napoleon Dynamite (2004).

El protagonista fue Jemaine Clement, miembro del dúo musical Flight of the Conchords, en el cual se basó HBO para producir la serie de TV homónima; Waititi también trabajó en algunos episodios de esta serie antes de co-dirigir y co-escribir, junto al propio Clement, el mencionado mockumentary sobre vampiros.

Entrevista con unos vampiros retoma el formato de falso documental de clásicos como This Is Spinal Tap (1984) y Zelig (1983) para mezclarlo con todos los conceptos del vampirismo que conocemos bien.

Con una premisa tan sencilla como un crew filmando a un grupo de vampiros antes, durante y después de su gran fiesta anual, donde se reúnen con las comunidades neozelandesas de brujas y zombies.

La idea y humor general de la cinta, es verlos cómo tienen problemas mientras comen, limpian su casa, salen a un bar, hacen nuevos amigos o en el romance.

Se podría pensar que el éxito de Taika Waititi en su país se debió a sus colaboraciones con Clement, sin embargo no podemos olvidar Boy (2010), escrita y dirigida en solitario por Waititi.

Este dramedy Māori fue por más de cinco años el filme más exitoso económicamente en Nueva Zelanda, un récord que, increíblemente, el mismo director rompió durante la primera mitad de 2016 con el estreno de Hunt for the Wilderpeople.

Esta última película narra la historia de un adolescente problemático llamado Ricky Baker; con un gusto por lo “gangsta” y la música del legendario rapero 2Pac, Ricky ha gastado casi todas sus opciones y si no quiere pasar el resto de su adolescencia dentro de una correccional tendrá que adaptarse a la vida de Bella y Hec (Sam Neill en su mejor rol en años), una pareja campirana.

Lo que inicia como la clásica comedia con base en las dificultades que el joven encuentra en un entorno que no conoce, termina explorando lo que significa encontrar a una familia aún cuando la de sangre no está por ningún lado.

Ya veremos pronto si en Thor 4, Taika Waititi logra mantener la esencia que ha convertido a los filmes de Waititi en favoritos tanto de la crítica como del público.

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

Taika Waititi y las películas que lo llevaron a Thor 4

10