Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

No eres buen millennial si no has visto estas series

Por: lmier Foto: 09. May. 2019
0

¡Contenido progresista y en buen mood para todos los que ya vivimos en el #2019!

Por Sector Cine 

¿No te pasa que estás viendo Mujer bonita y en eso Richard Gere (queriendo ser romántico) se avienta un comentario machista? Quizás estás viendo Saturday Night Fever, y en eso quedas pasmado con frases discriminatorias por raza y sexo. Footloose, Dirtydancing, Vaselina, Crepúsculo, Annie Hall, todas las peliculas de Disney antes de Tangled: TODAS tienen elementos de una violencia social que está quedando atrás y claro que nos brinca cuando tenemos movimientos como #MeToo, consciencia sobre enfermedades mentales, la realización de que los integrantes de la comunidad LGBT+ son humanos, etc., etc. 

Por eso te presentamos contenido orgánico, vegano, cosechado localmente y de libre pastoreo: Netflix se está rifando con la distribución de contenido para millennials. Somos una generación generalmente incomprendida y constantemente criticada por muchas razones, sin embargo, Netflix está llegando justo a los temas que nos resuenan con contenidos muy diferentes desde musicales a series animadas pasando por el drama y también, zombies.

Dead to me

Jen, es una viuda sin filtro que busca obsesivamente a la persona que atropelló a su marido. Judy, optimista y rara, oculta algo. Amigas instantáneas de un grupo de apoyo. Pronóstico reservado. ¿Qué tiene de especial? Aparte de ser un muy buen drama con toques de thriller que te dejará al borde del asiento toda la temporada, tocan temas con mucha honestidad y claridad en procesos de duelo, ataques de pánico, y conversaciones difíciles. Aparte de una muy curiosa inversión de roles de género, que incluye violencia intrafamiliar. Súper recomendable.

One day at a time

Sitcom de una madre latina soltera que saca adelante a un hogar con dos hijos adolescentes y la “ayuda” de su anticuada mamá. Son una familia cubana en Estados Unidos que enfrenta conflictos económicos y sociales constantemente. La madre, una ex-militar con estrés post-traumático; una hija descubriendo su orientación sexual, un vecino superando su adicción; la abuela, claramente latina y muchas conversaciones sobre armas, racismo, adicciones, enfermedades mentales, identidad nacional y más. Una serie que te hará llorar, reír y suspirar desde el primer capítulo. 

Queer Eye

El reboot de la serie “Queer Eye for the Straight Guy”. Cinco chicos gays especializados en diferentes áreas transforman todos los aspectos de la vida de los participantes en un reality lleno de emociones: Los Fab 5 traen emotivas transformaciones y revelaciones que te dejan llorando echo bolita en el sillón. Es la mejor terapia via televisión.

Crazy Exgirlfriend

La sinópsis dice: “Una abogada neurótica se encuentra con su noviecito de la adolescencia en la calle y decide perseguirlo por todo el país, aunque lo que busca realmente es un amor verdadero.”, pero desde mi perspectiva es “una mujer entrañable con una clara enfermedad mental no diagnosticada se enfrenta a las consecuencias de sus propias decisiones (guiadas por la intensidad de emociones no reguladas) a modo de feel good comedy mezclado con musical”.
***Nota de la autora: yo estuve sin tratamiento por 8 años y puedo decir que aunque parezca locura todo en esta serie es muy cercano a lo que padecemos quienes tenemos enfermedades mentales y/o de personalidad visto desde una perspectiva muy positiva y amena.  

Bojack Horseman

Una serie animada donde el personaje principal es un actor que fue famoso en los 90's y que ahora enfrenta una difícil crisis existencial, junto con malas decisiones que lo dejan en una espiral de depresión, adicciones, relaciones codependientes, malas decisiones y algunas risas. Una serie muy buena pero tan real que debe tomarse con moderación.

Wanderlust

Una invitación formal para expandir nuestro criterio sobre cómo debe funcionar un matrimonio: una terapeuta y su marido deciden empezar a salir con terceros cuando se apaga la pasión después de tantos años de matrimonio. El ejemplo perfecto de lo que es hablar las cosas con tu pareja, manteniendo una mente abierta y una comunicación honesta. 5 estrellas. 

Big mouth

Un grupo de adolescentes se enfrenta a la bestia peluda más grande de todas: la pubertad. Comedia animada MUY filosa pero 100% sincera con la que todos podemos empatizar.

Atypical

Vemos la vida de la familia de un adolescente en el espectro autista: desde los conflictos que se orginan por cuidar a alguien con una enfermedad, los conflictos en pareja y las mismas actitudes, reacciones y sensaciones del personaje principal quién decidido a tener novia se dispone a encontrar su independencia y termina guiando a su familia por un viaje de autodescubrimiento. Excelente. 

Chilling adventures of Sabrina 

El esperado reboot de la serie de 1996, nos trae a una nueva Sabrina, con una consciencia social inesperada, empoderamiento individual y mucho crecimiento personal mientras se enfrenta al mismísimo Diablo. Sabrina toca temas muy sensibles, desde la transición de una chica trans hasta los cambios en las relaciones que enfrentamos todos en preparatoria. 

Élite

“Tres jóvenes de la clase obrera asisten a una de las escuelas privadas más exclusivas de España.”, Una relación homosexual, islamofobia, el VIH sin estigma, diferentes clases sociales y ¿qué más puedo decir?

Santa Clarita Diet

Una rara comedia donde la vida de un matrimonio de agentes inmobiliarios sufre un drástico cambio que los lleva por un camino de muerte y destrucción… en el buen sentido de la palabra. Drew Barrymore muere y regresa como una mujer convencida de sí misma, tiene una relación maravillosa (y gran química) con su esposo y una hija adolescente muy lista, sarcástica y sensible. Una serie muy rara, pero extremadamente disfrutable. 

Shes gotta have it all

Nola Darling lucha por mantenerse fiel a sí misma y a sus sueños; todo un mérito siendo mujer, artísta, independiente, negra, pansexual y poliamorosa. Serie basada en el exitoso debut cinematográfico de Spike Lee y una verdadera inspiración para cualquiera que quiera abrir la mente de la noción que tenemos de cómo funcionan las relaciones.

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

No eres buen millennial si no has visto estas series

10