Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Dos sagas galácticas completamente diferentes que han sido enemigas por años. Es tiempo de resolver esta disputa. ¿Quién gana?

La pelea entre los dos universos más icónicos del cine es casi tan vieja como la pregunta sobre qué fue primero, si el huevo o la gallina. Las dos franquicias marcaron un antes y después en la ciencia ficción, pero sólo una puede ganar.

Spoiler Alert: El huevo fue primero.

Número de películas

Star Trek inició como una serie de televisión en 1966, pero en cuanto a películas, tiene 13, siendo Star Trek: Beyond la última. Incluyendo las películas de animación y para televisión, Star Wars tiene un total de 11 películas, la primera estrenándose en 1977. 

Punto para Star Trek. 

Box Office

La última entrega de Star Wars, El despertar de la fuerza (The Force Awakens, 2015) es la tercera película, de una lista de 50, que más ha recaudado en la historia del cine, seguida de La amenaza fantasma (The Phantom Menace, 1999) en el número 23. Ninguna película de Star Trek figura en la lista. Así que…

Punto para Star Wars.

Crítica

Las 7 películas de Star Wars tienen un promedio de 79% en Rotten Tomatoes, en cambio, Star Trek cuenta con un promedio de 69% en la crítica. El ganador de este round es clarísimo.

Punto para Star Wars.

Premios de la Academia

Star Wars ha tenido 30 nominaciones en los Óscar, habiendo ganado 10 estatuillas. Star Trek ha tenido un total de 10 nominaciones, llevándose únicamente una estatuilla a casa.

Punto para Star Wars.

Música

El score de La guerra de las galaxias fue realizado por John Williams, logrando el acompañamiento musical más espectacular y emblemático del cine. No importa si has visto o no las películas de esta franquicia, conoces la música más icónica de estos films y la estás tarareando en este momento. La música de Star Trek fue compuesta por Jerry Goldsmith y aunque también le echó ganitas y sus temas son reconocidos, nunca igualarán el score de Star Wars. NUNCA.

Punto para Star Wars. 

Armas

Ambas franquicias cuentan con artillería pesada para vencer a los malos. Por un lado, Star Trek utiliza phasers, torpedos y hasta su propia técnica que consiste en un pellizco vulcano para dejar inconscientes a sus adversarios, además pueden viajar en el tiempo. En Star Wars, las armas más populares son el sable de luz y “la fuerza”. Aunque nos gustaría darle este punto a los icónicos lightsabers de Star Wars, un phaser de Star Trek definitivamente le ganaría al anterior.

Punto para Star Trek

Villanos

Darth Vader en Star Wars y Khan en Star Trek. ¿Hay algún tipo de batalla aquí? Darth Vader es el villano más icónico de todos los tiempos, es tan popular que es la cara de toda la franquicia de Star Wars. Khan Noonien Singh pasa desapercibido y en una batalla contra el gran Darth Vader no duraría ni un segundo.

Punto para Star Wars.

La batalla terminó y la ganadora indiscutible es Star Wars, llevándose cinco de los siete puntos. Star Wars gana porque su historia y personajes son mucho más memorables, además de que es una de las trilogías (episodios IV,V y VI) más exitosas en la historia del cine. “No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes” es exactamente lo que le diría el Maestro Yoda al Universo de Star Trek.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

Star Wars VS Star Trek

10