Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

El reboot de ‘Star Trek’ dirigido por J.J. Abrams cumple 10 años de haberse estrenado y para celebrarlo reunimos 10 datos curiosos sobre la cinta.

Por Sector Cine / @SectorCine

El 6 de junio de 2009, después de que nuestro país atravesó por una crisis sanitaria pocas veces vistas, los complejos cinematográficos mexicanos comenzaron a reabrir sus puertas y recibir en sus salas al público y las cintas que habían retrasado su estreno durante la epidemia de influenza. Una de esas cintas fue Star Trek, el reboot de la saga galáctica, ahorita dirigida por J.J. Abrams y protagonizada por Chris Pine y Zachary Quinto

A 10 años de su estreno, recordamos a la película que revivió a la saga de Star Trek con diez datos curiosos sobre la cinta, sus actores y el consejo que George Lucas le dio a su director.

1. El rodaje de la película fue uno de los procesos más secretos de Hollywood en su momento. Solo 8 personas ajenas a la producción de la cinta pudieron visitar el set o hablar con sus responsables, incluyendo Rod Roddenberry (presidente ejecutivo de Roddenberry Entertainment e hijo del creador de la serie, Gene Roddenberry), Walter Koenig (que interpretó a Chekov en la serie original), Ben Stiller, Tom Cruise y Steven Spielberg.

2. Según rumores, Matt Damon fue considerado para interpretar al capitán Kirk. Al enterarse, el actor buscó a J.J. Abrams y le preguntó si estos eran ciertos. El director respondió que no, ya que Damon era muy viejo para el papel. Al final, Kirk fue interpretado por Chris Pine.

Paramount Pictures

3. Pine se inspiró en las actuaciones de Tom Cruise en Top Gun: Pasión y gloria (Top Gun) y Harrison Ford en Star Wars e Indiana Jones y los cazadores del arca perdida (Raiders of the Lost Ark) para interpretar al capitán Kirk. También aceptó que buscó alejarse lo más posible del trabajo que había hecho previamente el actor William Shatner

4. Por cierto, el papá de Chris Pine ya había trabajado en el universo de Star Trek. Robert Pine encarnó al embajador Liria en el capítulo “The Chute”, de la tercera temporada Star Trek: Voyager en 1996.

Paramount Pictures

5. Para que Zachary Quinto pudiera hacer el saludo volcano, J.J. Abrams tuvo que pegarle los dedos con pegamento.

6. Antes de aceptar el trabajo, J.J. Abrams se reunió con George Lucas para preguntarle cómo podía hacer una buena película de Star Trek. Lucas, creador de Star Wars, le respondió que quizá debería añadir sables de luz a la historia. Curiosamente, Abrams tendría oportunidad de jugar con la creación de Lucas (y sus sables) en Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens) y Star Wars: El asenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker).

Paramount Pictures

7. James Marsden fue considerado para el rol del doctor Leonard McCoy y Josh Lucas pudo haber sido el capitan Christopher Pike. Los roles terminaron en manos de Karl Urban y Bruce Greenwood, respectivamente.

8. Esta película no fue el primer contacto que Zoe Saldana tuvo con la saga de Star Trek. En La terminal (The Terminal, 2004), uno de sus primeros papeles, la actriz latina interpretó a una fanática del show (Trekkie) en camino a una convención. 

Paramount Pictures

9. Aunque suele pensarse que Ricardo Montalbán fue el único mexicano que participó en la franquicia, este dato no es del todo cierto, pues el chilango Roberto Orci escribió, junto a su compañero de fórmula Alex Kurtzman, el guion para esta película y su secuela Star Trek: En la oscuridad (Star Trek: Into Darkness).

10. Esta fue la primera película de Star Trek en ganar un Óscar. Se llevó el premio a Mejor Maquillaje en 2010. Anteriormente habían sido nominadas Star Trek: The Movie en 1980 (3 nominaciones), Star Trek IV: The Voyage Home en 1987 (4 nominaciones), Star Trek VI: The Undiscovered Country en 1991 (2 nominaciones) y Star Trek: First Contact (1 nominacion).

Paramount Pictures

¡Larga vida y prosperidad, Star Trek!

Más sobre Star Trek en Sector Cine:

Star Trek vs Star Wars

¿Por qué Tarantino es la opción perfecta para salvar Star Trek?

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

10 datos curiosos de Star Trek

10