Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

5 spin-offs del cine y la televisión en México

Por: shuidobro Foto: Videocine 25. Mar. 2019
0

Ya casi estrena ‘Veinteañera, divorciada y fantástica’, uno de los muy pocos spin-offs que se han producido en nuestro país. Aquí un par más.

Por Adrián Yoguéz / @iamyoguez

Dentro de la televisión y el cine norteamericanos es normal encontrar series o películas que se han derivado de otros productos del mismo fenotipo. Así, podemos mencionar a la recién estrenada Pretty Little Liars: The Perfectionists, o en el caso del cine, a Bumblebee, dirigida por Travis Knight.

Sin embargo, en pleno 2019, en México son contados los proyectos de esta naturaleza. Por ello, en Sector Cine hicimos una búsqueda exhaustiva para mostrarte cinco spin-offs que han nacido dentro del cine y la televisión mexicana.

La balada de Hugo Sánchez

Gracias al éxito de Club de Cuervos y a la simpatía de Hugo Sánchez (interpretado por Jesús Zavala), Gaz Alazraki, productor y guionista de la serie, presentó el 17 de junio del 2018 el primer spin-off  mexicano de dicho servicio de streaming: La balada de Hugo Sánchez. En él, al asistente de Chava Iglesias (Luis Gerardo Méndez) se le es encomendada una importante misión: llevar a los Cuervos Negros Salvajes de Nuevo Toledo en Puebla a competir en el “Duelo de Aves”, un torneo de futbol en Nicaragua.

Netflix

Yo, Potro

De la misma manera que con La balada de Hugo Sánchez, Alazraki expandió el universo de Club de Cuervos con Yo, Potro, un episodio filmado a manera de falso documental, protagonizado por Joaquín Ferreira en el papel del “Potro Romani”. En él, el argentino es despedido de su empleo y decide emprender un viaje catártico hacia su tierra natal.

Netflix

Aristemo: El corazón nunca se equivoca

Durante la segunda temporada de Mi marido tiene familia, Juan Osorio le apostó a la inclusión y presentó a la primera pareja LGBT+ de la televisión mexicana, compuesta por Aristóteles (Emilio Osorio) y Temo (Joaquín Bondoni). Ahora, después de un éxito avasallador que se legitimó a través de redes sociales, el productor mexicano ha declarado que en los próximos meses podremos ver la primera temporada de esta serie individual, donde se explorará aún más la vida de estos jóvenes homosexuales.

Televisa

Veinteañera, divorciada y fantástica

En octubre de 2016 llegó a las pantallas nacionales la película Treintona, soltera y fantástica, adaptación libre de algunos textos de Juana Inés Dehesa, catapultándose como uno de los estrenos más importantes del cine nacional de dicho año. Ante el éxito inminente de la cinta, se anunció que ya se está trabajando en un spin-off de la historia original titulado Veinteañera, divorciada y fantástica, protagonizado por Paulina Goto.

Videocine

Narcos: México

Después de tres aclamadas temporadas, la serie original de Netflix migró a México para presentar la historia del surgimiento del Cártel de Guadalajara durante la década de 1980, cuando Félix Gallardo, interpretado por Diego Luna, construyó su imperio con el tráfico de marihuana, cocaína y heroína. Aunque en un inicio se había pensado como una cuarta temporada de la serie original, al final terminó concretándose como un producto aparte.

Netflix

¿Recuerdas algún otro spin-off hecho en el cine o televisión mexicana?

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

5 spin-offs del cine y la televisión en México

10