Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
spider-man sony marvel

Spider-Man: Un pleito entre Sony y Marvel

Por: Sector Cine Foto: Sony Pictures 21. Ago. 2019
0

Después de meses de negociaciones, Sony Pictures y Marvel han decidido terminar la relación comercial que permitió la entrada de un nuevo Spider-Man en el MCU.

Por Spider-Man Sony Marvel

La tarde de ayer, entre la presentación del título de la próxima película de James Bond (No time to Die) y el anuncio de la producción de una cuarta película de Matrix, el sitio especializado Deadline publicó una bomba mediática que tocaba a la franquicia cinematográfica más exitosa de la historia.

De acuerdo con el sitio, Sony Pictures y Marvel Entertainment no pudieron llegar a un acuerdo que permitiera la continuación de la alianza que había permitido la producción de dos películas de Spider-Man y la participación del personaje en tres películas del Universo Cinematográfico Marvel (MCU).

spider-man sony marvel

Sony Pictures / Marvel Entertainment

Firmado en 2015, el acuerdo preveía la producción de cinco películas donde apareciera el personaje creado por Stan Lee, incluyendo su participación en el MCU.

A cambio, Sony compartía los derechos del personaje con Marvel y cedía los derechos de comercialización y el 5% de cada dolar ganado en taquilla.

Según afirmaba el sitio, Disney (propietaria de Marvel) intentó negociar un nuevo acuerdo entre los estudios en donde Marvel aseguraba el 50% de las ganancias.

Sony, dirigida por Tom Rothman y Tony Vinciquerra, aún contemplaba la producción de dos cintas enfocadas en el Hombre Araña, por lo que rechazo el contrato.

#SpiderManSeQuedaEnCasa

Después de la noticia, los fanáticos de Spider-Man se lanzaron en contra de Sony, a quien apuntaban como responsable de la salida del personaje interpretado por Tom Holland del MCU.

La etiqueta #SaveSpiderMan se convirtió en tendencia mundial en redes durante la tarde del martes, además nombres como “Spider-Man”, “Tony”, “Marvel”, “Sony” y “Tom Holland” también aparecieron entre los trending topics del día.

“Nunca espero nada de @Sony y aún así me decepciona #SaveSpiderMan”, escribió el usuario TheUselessOsvaldo.

Sin embargo, la reacción más popular fue la del actor Jeremy Renner, quien escribió en su cuenta de Instagram: “Hey @sonypictures, queremos a Spider-Man de regreso a @therealstanlee y @marvel, por favor, gracias #felicidades #spidermanrocks #porfavor”.

Instragram

Tras la oleada de tuits y reclamaciones, Sony Pictures publicó un escueto comunicado en el que abordaba el tema.

El mensaje, publicado en una serie de tuits, contradecía la versión de Deadline y acusaba por completo a Disney.

“Muchas de las noticias de hoy sobre Spider-Man han caracterizado mal las recientes discusiones sobre la participación de Kevin Feige en la franquicia”, inicia el comunicado.

“Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no dejar que continúe como productor principal de nuestra próxima película de Spider-Man. Esperamos que esto cambie en el futuro, pero entendemos que las muchas nuevas responsabilidades que Disney le ha dado a Kevin, incluyendo todas sus nuevas propiedades de Marvel, no le den tiempo para trabajar en propiedad intelectual que no son de su propiedad”.

“Kevin es fantástico y estamos agradecidos por su ayuda y guía y apreciamos el camino que nos ha ayudado a seguir”, culminó el estudio.

¿Qué pasará con el amigable Hombre Araña?

Después del éxito de Spider-Man: Lejos de casa (Spider-Man: Far from Home, 2019), el arácnido atrajo toda la atención de Sony Pictures.

El interés no es gratuito, pues la cinta recientemente se convirtió en el filme más taquillero del estudio con 377 millones de dólares en ganancias mundiales. Dichas cifras también aumentaron el interés de Disney.

Ahora, el fin del acuerdo entre ambos estudios impediría que el Spider-Man de Tom Holland sea siquiera mencionado en las películas de la cuarta fase del MCU. Aunque eso no implica que ya hemos visto lo último del personaje.

Según trascendió a principios de este año, Sony busca hacer dos películas más sobre Spider-Man con Tom Holland en el crédito principal. Aunque el plan parece seguir en marcha, es poco probable que elementos como el director Jon Watts regrese a la franquicia para una película sin Marvel.

spider-man sony marvel 2

Sony Pictures / Marvel Entertainment

¿Te gustaría ver otra película de Spider-Man producida por Sony y Marvel?

Videos

monica vargas celis productora
Videos Los productores: Mónica Vargas Célis
bad boys for life trailer
Videos Bad Boys for Life: Tráiler
como si fuera la primera vez elenco
Videos Como si fuera la primera vez… con el elenco
birds of prey trailer
Videos Birds of Prey: Teaser tráiler

Te puede interesar

cine mexicano en los años 80
Noticias El cine mexicano en los años 80
joaquin cosio the suicide squad
Noticias Joaquín Cosío se suma al elenco de The Suicide Squad
cine mexicano en los años 70
Noticias El cine mexicano en los años 70
judy renee zellweger toronto
Noticias Festival de Cine de Toronto 2019: Renée Zellweger conquista con Judy

Comentarios

Spider-Man: Un pleito entre Sony y Marvel

10