Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
space jam datos curiosos

10 datos curiosos de Space Jam: El juego del siglo

Por: Foto: Warner Bros. Pictures 08. May. 2020
0

Celebramos que ‘Space Jam: El juego del siglo’ ha conquistado el Top 10 de Netflix en México con 10 datos curiosos de la película protagonizada por Michael Jordan y Bugs Bunny.

Por Space Jam datos curiosos

No necesitamos recordarlo, los primeros meses del 2020 han estado llenos de sorpresas: pandemias, erupciones volcánicas, avispones asesinos, etc. Sin embargo, pocas han sido buenas. Que Space Jam: El juego del siglo (Space Jam, 1996) sea la película más vista en Netflix es una de ellas (la lista no es tan larga: el medio tiempo de Shakira y J. Lo; el Óscar a Parasite y paramos de contar).

Las razones que el filme noventero esté en el top sobre novedades como Misión de rescate (Extraction, 2020), Mentiras peligrosas (Dangerous Lies, 2020), Hollywood y la última temporada de La casa de las flores son muchas.

Por un lado está la reciente confirmación de su secuela, Space Jam: A New Legacy (2021), que llegará a las salas el próximo año bajo la dirección de Malcolm D. Lee y con la participación de LeBron James y Don Cheadle. También está el éxito de la serie documental The Last Dance, que semana a semana cautiva a espectadores con la historia detrás de la cardíaca temporada 1997-1998 de los Chicago Bulls y su jugador estrella: Michael Jordan.

Quizá la más grande es que el filme, que por años estuvo disponible en VHS, DVD y BluRay, es un clásico de su década.

space jam datos curiosos 1

Warner Bros. Pictures

Pero ¿qué tanto conoces de la cinta que mezcló el mundo de los Looney Tunes con una de las más grandes leyendas del baloncesto?

Con la película en la punta del conteo de Netflix, hacemos una pausa y te presentamos 10 datos curiosos que quizá no sabías sobre Space Jam.

1. El primer encuentro entre Michael Jordan y Bugs Bunny no sucedió en Space Jam, sino en un comercial para los tenis Air Jordan, de Nike, en 1992. A lo largo de los primeros años de la década de los noventa, el basquetbolista y el personaje insignia de la Warner Bros. protagonizaron una serie de anuncios para la marca.

Uno de ellos, presentado en 1993, sirvió como planteamiento para El juego del siglo, al presentar un duelo entre Jordan y Bugs con un grupo de singulares extraterrestres. El premio: Todos los pares de tenis Air Jordan 8 que habían desaparecido de la tierra.

Nike

2. Además de los populares personajes animados de Warner Bros., Space Jam cuenta con la participación de algunas de las más grandes leyendas del básquetbol: Larry Bird, Charles Barkley, Shawn Bradley, Patrick Ewing, Larry Johnson, Mugsy Bogues. Así como los jugadores Danny Ainge, Steve Kerr, Alonzo Mourning, Horace Grant, A.C. Green, Charles Oakley, Luc Longley, Cedric Ceballos, Derek Harper, Vlade Divac, Brian Shaw, Jeff Malone, Bill Wennington, Anthony Miller y Sharone Wright.

3. Otras leyendas que se pueden ver en Space Jam son algunas de las caricaturas más famosas de la casa de Bugs Bunny, incluyendo ¡Pato! ¡Conejo! ¡Pato!, de 1953; En sus marcas, listos, ¡zoom!, de 1955 y Día de brujas (1956).

Warner Bros.

4. Para el personaje de Stan Podolak, el publicista y asistente de Jordan, se consideraron a Michael J. Fox, Jason Alexander, Chevy Chase y Vincent D’Onofrio. Al final el papel quedó en manos de Wayne Knight, conocido por interpretar a Newman en la serie Seinfeld y que pocos años antes se hiciera popular por Jurassic Park (1993).

5. Bill Murray, aún arrepentido por haber rechazado participar en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (Who Framed Roger Rabbit, 1988), aceptó un rol de reparto en la cinta dada su cercanía con el productor Ivan Reitman, quien lo dirigió en Los cazafantasmas (Ghostbusters, 1984). De hecho en la película hacen mención a ello en una ocasión.

Por cierto, en una de las escenas, el malvado Mr. Swackhammer bromea “No sabía que Dan Aykroyd salía en esta película”. El guiño es aún mejor al considerar que Aykroyd y Murray, además de amigos, son dos de los protagonistas de la saga de Ghostbusters.

Warner Bros. Pictures

6. Todos los personajes principales del filme son figuras consolidadas de los Looney Tunes. Todos salvo uno: Lola Bunny, que fue creada especialmente para la cinta.

7. Algunas referencias a la carrera y vida de Jordan se pueden encontrar a lo largo de la película. El morado y dorado al que el pato Lucas dice ser leal en una de las escenas son los colores de la fraternidad a la que pertenecía Jordan en la universidad (Omega Psi Phi Fraternity); al igual que en la película, Jordan utilizaba sus shorts de la preparatoria debajo de su uniforme para atraer la suerte y muchas de las marcas que Jordan anunciaba en ese momento, como Hanes, Nike y Gatorade son mencionadas en la película.

Incluso los nombres de su esposa e hijos en la ficción son los mismos que en la realidad de 1996: Juanita para su pareja; Jeffrey, Marcus y Jasmine para sus hijos.

Warner Bros. Pictures

8. A los fans de Stanley Kubrick no les sorprenderá descubrir que hay una referencia a 2001: Odisea del espacio (2001: A Space Oddysey, 1968) escondida en los primeros minutos de la película. En el camino a Moron Mountain se puede ver el famoso monolito de la cinta de Kubrick flotando en el espacio.

9. Space Jam también tiene una referencia escondida a Tiempos violentos (Pulp Fiction, 1994). Durante el duelo entre el “Escuadrón Animado” y los “Monstar”, Sam Bigotes y Elmer Gruñón acaban con uno de los inflados monstruos disparándole, mientras el icónico tema “Misirlou” suena y la pantalla presenta a ambos personajes vestidos como Vincent Vega y Jules Winnfield, los roles de John Travolta y Samuel L. Jackson en la cinta de Quentin Tarantino.

Warner Bros. Pictures

10. Space Jam es una película de Disney. Al menos así lo fue en su estreno en la televisión abierta de los Estados Unidos, como parte de la programación del ABC’s Wonderful World of Disney, de la cadena ABC. Nada mal para una película que constantemente se burla de la casa de Mickey Mouse.

¿Conocías estos datos curiosos de Space Jam?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

10 datos curiosos de Space Jam: El juego del siglo

10