Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

5 sorpresas que podrían pasar en los Óscar 2019

Por: sector_cine Foto: ABC 24. Feb. 2019
0

Aún no hay nada escrito en los Óscar 2019, por lo que es mejor considerar escenarios en los que podrían suceder estos cinco premios.

Por Adrián Yóguez / @iamyoguez

Este domingo 24 de febrero, por fin, conoceremos la lista de ganadores de la entrega número 91 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Por ello, como fanáticos del cine y de esta época, en Sector Cine nos hemos puesto a especular y a continuación te mostramos cinco sorpresas que podrían presentarse en la próxima entrega de los Óscar.

Mejor Película: Green Book

Aunque La favorita (The Favourite) o Roma merecerían ser coronadas con el mayor galardón de la noche, Green Book: Una amistad sin fronteras (Green Book) podría convertirse en la Moonlight de este año. Y es que, además de tener buenas actuaciones, la última película de Peter Farrelly cuenta con una conmovedora historia de amistad que puede enamorar a cualquiera… incluso a los votantes de la Academia.

Diamond Films México

Mejor Actor: Christian Bale

En El vicepresidente: Más allá del poder (Vice), la última película de Adam McKay, Christian Bale refrenda, una vez más, su compromiso actoral al interpretar a Dick Cheney, el 46to vicepresidente de los Estados Unidos, papel para el cual tuvo que subir más 18 kilos. Gracias a roles como este, Bale ha demostrado lo multifacético que puede llegar a ser. Aunque en esta categoría compite con actores como Williem Dafoe o Viggo Mortensen, además del gran favorito de la noche Rami Malek, la Academia podría sorprendernos, una vez más, al otorgarle dicho galardón a Bale.

Imagen Filmes México

Mejor Actriz: Yalitza Aparicio

En RomaYalitza Aparicio encarnó Cleodegalia “Cleo” Gutiérrez, la nana de una familia de clase media alta, residente de la colonia Roma. Con dicho papel, que representó su salto a la fama, Aparicio demostró que tiene un talento nato para la actuación. Aunque en la terna compite con personalidades de la talla de Glenn Close, Lady Gaga y Olivia Colman, es indiscutible que con su interpretación tan contenida ―que resalta en escenas como la del parto o la de la playa―, Aparicio podría coronarse como la ganadora de dicho galardón.

Carlos Somonte / Netflix

Mejor Actriz de Reparto: Rachel Weisz

En la hilarante comedia de época del director griego Yorgos Lanthimos, La favorita, Rachel Weisz personificó a Sarah Churchull, la consejera y amante de la Reina de Inglaterra, Anna de Estuardo. En su constante lucha con Abigail (Emma Stone), quien amenaza con arrebatarle todo lo que le pertenece, Weisz nos regala lo que podría ser la actuación de su vida. No sería extraño que, al final de la noche, se hiciera de tan codiciado galardón.

20th Century Fox

Mejor Director: Pawel Pawlikowski

En esta categoría hay dos monstruos contendiendo: Alfonso Cuarón y Pawel Pawlikowski. Aunque el trabajo de Cuarón ha sido elogiado durante toda esta temporada de premios, no debemos demeritar el trabajo del director polaco. Recordemos que Pawlikowski fue merecedor del premio a Mejor Director en 2017 dentro del Festival de Cine de Cannes. Así que en esta terna todo puede pasar.

Cine Canibal

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

5 sorpresas que podrían pasar en los Óscar 2019

10