Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
X-Men Dark Phoenix

Sophie Turner y Jessica Chastain hablan sobre Dark Phoenix

Por: shuidobro Foto: 20th Century Fox 15. May. 2019
0

Las actrices platicaron con los medios sobre Dark Phoenix, la fama y qué personaje de los X-Men debería sentarse en el Trono de Hierro de Game of Thrones.

Por Andrés Olascoaga / @AndresOlasToroX

Jessica Chastain (una de las grandes intérpretes de nuestros tiempos) y Sophie Turner (a.k.a. Sansa Stark de Game of Thrones), visitaron nuestro país como parte de las actividades de promoción de la película X-Men: Dark Phoenix, última entrega de la saga de mutantes de Marvel producida por 20th Century Fox.

Durante su estadia, en la que Chastain confesó haber aprovechado para comer tacos, guacamole y margaritas (“The Mexican Experience” dirían algunos), las actrices participaron en un encuentro con fans, donde además de firmar autógrafos y tomarse fotografías recibieron sombreros personalizados, y en una conferencia de prensa con medios latinoamericanos. En este último espacio, Turner y Chastain hablaron sobre su trabajo en la película del Universo X-Men, los —nada halagadores— trajes de efectos especiales y qué personaje de Game of Thrones merecería sentarse en el Trono de Hierro.

Aquí las declaraciones más interesantes de la visita de Sophie Turner y Jessica Chastain a México:

Sophie Turner: Fan infantil

Pocos hubieran imaginado que los cómics de tus hermanos mayores podrían ayudarte, no solo en el futuro, sino en tu trabajo. Pero eso fue justo lo que sucedió con Turner, quien confesó que conocía muy bien la saga de Dark Phoenix gracias a las múltiples historietas que poseían sus hermanos. “Mis hermanos tenían los cómics de la serie Dark Phoenix, así que los leí todos cuando era muy, muy joven. Amaba a Jean (Grey, el personaje que interpreta en la cinta) y conocía muy bien toda esta increíble linea dramática de Dark Phoenix“, comentó. Sin embargo, ese no fue el único contacto que tuvo con la saga, pues al ser contrada para interpretar a uno de los personajes principales, la joven actriz leyó otra vez algunos de los cómics y vio las películas. “Fui muy fan de X-Men en algún momento”, declaró. 

El primer crush de Jessica Chastain

Por su parte, Chastain afirmó que, aunque ella desconocía la serie de cómics, si conocía el mundo de los X-Men gracias a las primeras películas, protagonizadas, entre otros, por el que fue el primer gran crush de la actriz. “Estaba familiarizada con Hugh Jackman interpretando a Wolverine, creo que él fue uno de mis primeros crushes”, dijo sin tapujos la nominada al Óscar. Curiosamente Jackman y Chastain coincidieron en la ceremonia del Óscar de 2013, cuando ambos estaban nominados; él por Los miserables (Les miserables) y ella por La noche más oscura (Zero Dark Thirty).

Sector Cine

El gran mensaje de la película

Al ser cuestionada sobre el mensaje que podría contener la cinta, la actriz de Game of Thrones hizo referencia al argumento principal de la serie, “Creo que el mensaje más grande de la película es definitivamente ver que lo que te hace único y diferente es justo lo que te hace especial. Eso es lo que te empodera cuando aceptas tus diferencias”, pero también recalcó que uno de los temas que más le apasionan también está presente en la historia: “Uno de los temas de esta película fue estudiar mucho sobre salud menta, esquizofrenia, desordenes de personalidad, adicciones, y ver cómo eso te afecta a ti y a la gente que te rodea. Creo que nunca se pueden tener demasiadas conversaciones sobre salud mental y creo que es un tema muy importante del que deberíamos hablar y ponerlo en la mente de todos”. 

La protagonista/antagonista

Además de incluir los temas que le interesan, Turner encontró en su personaje una dualidad interesante que destacaba gracias al trabajo en el guion de Simon Kinberg, quien debuta en la dirección con la cinta. “Muchos jóvenes van a poder ver a una superheroína que no solo es la protagonista, sino la antagonista, y ver qué tan bien construido está el personaje. Tiene muchas fallas, como muchos, y creo que eso es gracias a una brillante y honesta escritura sobre una mujer que atraviesa enfermedades mentales o algo que parece ser eso”.

El amor de Jessica Chastain por el cine extranjero

Chastiain no se quedó atrás, encontrando en el personaje de Turner y su personaje —que aún se mantiene como un misterio al público—, caracteristicas atractivas que antes, según menciona, el cine había alejado de los personajes femeninos. “A mi me gusta cuando veo personajes defectuosos. Antes pedía que los personajes femeninos no fueran un prop del personaje masculino”, detalló, al mismo tiempo que hizo énfasis en que el cine extranjero si se atrevió a dotar a los papeles femeninos de profundidad. “Ahora, cuando vemos cine, quizá esta es una de las razones por las que me gusta tanto el cine extranjero, los personajes femeninos son tan interesantes y complejos, como somos en la vida real, hombres y mujeres”.

Quizá este interés por el cine extranjero ha hecho que Chastain busque trabajar con cineastas de otras latitudes del mundo, por ejemplo la neozelandesa Niki Caro, en The Zookeeper's Wife; la noruega Liv Ullmann, en Miss Julie; el argentino Andrés Muschietti, en Mamá (Mama); el mexicano Guillermo del Toro, en La cumbre escarlata (Crimson Peak); y el canadiense Xavier Dolan, con quien trabajó en el drama The Death and Life of John F. Donovan, aunque su participación fue omitida del filme durante la edición.

Sector Cine

El (mutante y) orgulloso dueño del Iron Throne

Aprovechar la presencia en nuestro país de uno de los actores principales de Game of Thrones, especialmente a menos de una semana de su conclusión, para hablar un poco sobre la serie era algo irresistible y, al menos, una reportera lo hizo de la mejor manera, preguntando a Turner qué personaje de la franquicia de X-Men merecería sentarse en el Trono de Hierro. Tras descartarse a si misma, dado que su personaje se desquicia en Dark Phoenix (cosa que, a juzgar por las últimas acciones de Daenerys Targaryen, no la descalifican de convertirse en reina), la actriz repondió que el elegido sería Scott Summers, mejor conocido como Cíclope. “Creo que es muy meticuloso, no le gusta mucho ser aclamado ni la fama por ser un X-Men, el es maravilloso, creo que sería un gran líder, muy diplomático”, dijo.

Aunque… si es un Trono de Hierro ¿no tendría Magneto más posibilidades de conquistarlo?

El “fandom tóxico”

Durante uno de los cuestionamientos más extraños de la conferencia, Sophie Turner se señaló preparada para recibir las reacciones positivas de los fans de la serie, pero también los comentarios negativos de, lo que en el evento se nombró “el fandom tóxico”. “Creo que estoy tan preparada como se puede estar, Game of Thrones fue una gran preparación… Amo a los fans, me gusta escuchar lo que dicen y lo que tienen que opinar sobre la película. Ellos han sido los que moldean este proyecto. Solo hay un 1% que no son del todo lindos, pero el resto con maravillosos”, mencionó la actriz, quien también dijo que procura no buscarse en Google por miedo a encontrar algo “horrible”.

Sector Cine

McAvoy / Chastain… otra vez

Para Jessica Chastain, una de las cosas más disfrutables del rodaje de X-Men: Dark Phoenix fue poder trabajar, una vez más con James McAvoy, quien interpreta en la cinta al Profesor Charles Xavier. “James (McAvoy) y yo hemos sido amigos por mucho tiempo, trabajamos juntos mucho y cuando llegué al set él estaba muy serio, estaba muy metido en el papel del Profesor X, así que yo podía llegar y hacerle bromas”.

Además de X-Men, Chastain ha compartido créditos con el actor inglés en La desaparición de Eleanor Rigby (The Disappearence of Eleanor Rigby: Them) y la segunda entrega de IT, que llegará a cines este otoño.

Lady Red Danger

Cabe señalar que McAvoy no fue el único amigo que Chastain tuvo durante la filmación de Dark Phoenix, pues es notable su complicidad con Turner, a quien alabó por su profesionalismo y que, incluso, le puso un apodo que la actriz pelirroja buscará mantener e incluso convertir en su nombre de guerra: Lady Red Danger. 

Siempre incomodos, nunca cómodos

También durante el rodaje Chastain se encontró con un viejo conocido: los efectos especiales. Mientras hablaba sobre el momento más difícil de hacer la cinta, Chastain recordó las escenas que rodó en “gravedad cero” para Misión Rescate (The Martian) en cuartos verdes donde era suspendida por cables. “Lo amé, era muy divertido, pero resultaba para mi complicado estar en una habitación cuatro veces el tamaño de una habitación normal en donde todo es verde, como una burbuja verde”. Sin embargo, esa no fue la peor parte de interactuar con los VFX, sino volver a utilizar los trajes de captura y movimiento, a los que describió como incómodos.

“Al final de la película, Sophie y yo estamos suspendidas muy arriba, girando y usando estos trajes de efectos especiales que no son nada cómodos. Estos 'trajes de efectos especiales' no son nada halagadores, si puedo decirles. Eso fue un poco para mi, porque tratas de imaginar qué es lo está pasando. Algo que aprendí en esta película es que, durante el rodaje, puedes hacer todas las preguntas que quieras pero en realidad no sabes cómo será todo hasta que la ves. Esa fue mi experiencia. Cuando vi el final de la película dije 'Oh, así que eso es lo que decidieron hacer'”, destacó.

Sector Cine

Luchar contra mutantes… y la fama

A pesar de que no se ve a sí misma como una celebridad (si, habló la protagonista de uno de los grandes blockbusters de verano… ¡y de Game of Thrones!), Sophie Turner destacó que la popularidad y la fama pueden llegar a jugarle encontra a las actrices, pues suelen ser encasilladas en determinados papeles o no son tomas en serio. “Mientras más seas una celebridad menos diversidad como actriz tienes”, comentó. 

A su vez, Chastain  declaró que la sobrexposición de una actriz no solo puede ser contraproducente para el artista, también puede arruinar la experiencia cinematográfica del espectador. “En algún momento tendrás que decepcionar a la gente y a los periodistas. Algunas veces te hacen preguntas que, si solo fueramos una persona y yo desayunando, me sería muy cómodo contestar, pero cuando es una situación donde sé que millones de personas podrían leerlo, tengo que proteger a tu audiencia. Conforme a la audiencia comienza a saber más de mi vida, menor será su experiencia en el cine”.

De nuevos poderes y Spaghetti

Por cierto, si buscan nuevos superpoderes para los personajes de X-Men, Chastain y Turner tienen dos interesantes propuestas. “Pienso en esto mucho. Mi poder sería, y va a sonar muy cursi, de alguna forma crear un poder que hiciera que las personas escuchen a otras personas, entiendan de dónde vienen y tengan un diálogo. Creo firmemente que al participar y escuchar a otros creas amor, tolerancia, pasión, todo eso”, dijo Chastain, mientras que Turner apostó por algo menos… saludable: “El mío sería comer tanto espaguetti como me fuera posible sin subir de peso. 24 horas, sin parar”. A FA-VOR.

Sector Cine

¿La entrada de X-Men al MCU?

Dada la compra de 20th Century Fox a manos de Disney, la compañía que también es dueña de Marvel Entertainment, se ha especulado mucho que el Universo de los X-Men no tarda en integrarse al Marvel Cinematic Universe (MCU), algo que Sophie Turner no ve con malos ojos. “Creo que sería muy divertido. Los Vengadores siempre han sido vistos como superhéroes y los X-Men, desde el principio nunca fueron considerados héroes sino como una parte diferente de la sociedad, así que serían dos diferentes contextos que cubrir y trabajar… pero sería maravilloso. Creo que las películas de The Avengers son muy divertidas, con grandes actores y me encantaría ser parte de ese mundo”, concluyó.

X-Men: Dark Phoenix estrenará en cines mexicanos el de junio.

Más sobre X-Men: Dark Phoenix en Sector Cine:

De la mejor a la peor película de X-Men

Mira el nuevo tráiler y póster de X-Men: Dark Phoenix

Videos

el camino breaking bad trailer
Videos El camino – Una película de Breaking Bad: Primer tráiler
The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler

Te puede interesar

Sandra Becerril Stephen King
Noticias Sandra Becerril: La mexicana que encantó a Stephen King
nos llaman locos alejandro speitzer minnie west
Noticias Alejandro Speitzer y Minnie West podrían protagonizar Nos llaman locos
neil armstrong peliculas
Noticias 5 películas sobre la vida de Neil Armstrong
disney d23 expo 2019
Noticias Los anuncios de Disney en la D23 Expo 2019

Comentarios

Sophie Turner y Jessica Chastain hablan sobre Dark Phoenix

10