Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
sonia infante

¿Quién fue Sonia Infante?

Por: Sector Cine Foto: INAH - Instituto Nacional de Antropología e Historia 16. Jul. 2019
0

Más allá de sus sonados matrimonios con Gustavo Alatriste y Andrés García, Sonia Infante tuvo una carrera en cine y tv que abarca 78 proyectos.

Actriz de cine y televisión, Sonia Angélica Infante López (conocida artísticamente como Sonia Infante) nació el 2 de febrero de 1944, en Morelia, Michoacán. Es hija del actor Ángel Infante y sobrina de Pedro Infante.

En cine, su filmografía abarca seis décadas. Debutó en 1960, en Dormitorio para señoritas y Macario (con un personaje sin crédito). En esa misma década, y en apenas ocho años (de 1960 a 1967) aparecería en dos terceras partes de su filmografía, con proyectos tan diversos como Ellas también son rebeldes, Juana Gallo, ¡Ay Jalisco no te rajes!, Su excelencia (al lado de Cantinflas), Despedida de soltera, La vida de Pedro Infante, La Soldadera y SOS Conspiración Bikini.

En 1967 se retiró temporalmente de los escenarios tras contraer matrimonio con el productor y empresario Gustavo Alatriste. Con él estuvo casada 18 años y tuvieron dos hijos: Ángela y Pedro Alatriste.

En la década de los 70 apenas filmaría dos proyectos: México, México, ra ra ra (sin crédito) y Las calles no se siembran.

¿Cuál fue el papel más destacado de Sonia Infante?

Los años ochenta, aunque con menos proyectos (12, entre cine y televisión) le dieron su mayor reconocimiento. Produjo La casa de Bernarda Alba (1982) y tres años más tarde produjo y estelarizó Toña Machetes, su personaje icónico.

Hacia finales de esa década produjo y protagonizó Los placeres ocultos (1989) y dio vida a dos papeles bien recordados en telenovelas, en producciones de Ernesto Alonso: fue Lucrecia en El precio de la fama (al lado de Sergio Goyri, hoy conocido como ‘el némesis de Yalitza Aparicio’) y Elisa Estrada en Un rostro en mi pasado. En esa década se casó (y luego se divorció) del también actor Andrés García.

En la década de los 90 apareció en apenas 8 proyectos. Uno de ellos, ¿Y dónde quedó la bolita? (sí, el debut en cine de Garibaldi), y otro, Por tu maldito amor (obviamente, al lado de Vicente Fernández). Hacia mediados de la década tuvo presencia en las telenovelas Con toda el alma (al lado de Andrés García) y Tric Trac, ambas de las primeras producciones de Azteca Novelas.

Finalmente, en este siglo solo apareció en tres proyectos: El hijo de Juan Charrasquedo (2002), Un secreto de familia (2005) y Sin miedo a la muerte (2007), su último proyecto.

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

¿Quién fue Sonia Infante?

10