Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Smart-films-robert-rodríguez

Smart Films acercará a sus concursantes a Robert Rodríguez y Álex Pina

Por: Fabiola Santiago Foto: Rita Quinn - © 2016 Rita Quinn, Getty Images 30. Jul. 2019
0

En su segunda edición en México, el festival de cine con celulares Smart Films trae nuevas categorías y un jurado en el que participan Robert Rodríguez y Alex Pina, creador de La casa de papel.

Por Smart Films Robert Rodriguez

¿Quién diría que hacer cine con celulares sería una manera de acercarse al creador de La casa de papel o a Robert Rodríguez? Esto es una posibilidad en la segunda edición de Smart Films México, que ya alista a sus candidatos. Los participantes serán evaluados por jurados internacionales.

Este festival, que se celebrará los días 3,4 y 5 de octubre, recibe actualmente propuestas para distintas categorías. Categoría juvenil, Spot publicitario (con la temática “Vive tus retos”), Aficionado (alrededor del tema “Phone Life Balance”) y Profesional son los rubros para los videos cortos, que se aceptarán sólo en caso de contar con un póster oficial y un detrás de cámaras.

Este año, además, Smart Films México añadió como nuevo reto la categoría “El reto al guion”.

“Es para los amantes de las letras. Tal vez hay personas que en su mente tienen alguna historia, pero su afición es escribirla, no plasmarla de manera audiovisual”, dijo en entrevista Aldo Yáñez, vocero de Smart Films México.

Para esta división, los escritores interesados trabajarán en torno a cuatro sinopsis a desarrollar en un guion. El premio, que consiste en 80 mil pesos, se divide en 50 mil en efectivo y 30 mil para un contrato de una web serie. La fecha límite para postularse en esta categoría es el 17 de septiembre.

Con cinco años en Colombia, Smart Films apenas atravesará el desafío en México de consolidarse en una segunda edición. Para eso, trae cartas fuertes, como el jurado, en el que participará Álex Pina, creador de la exitosa serie española La casa de papel.

Gran Smart Films:

Posteriormente, la competencia de Smart Films será llevada a otro nivel entre México y Colombia, bajo el escrutinio del director de La ciudad del pecado (Sin City, 2005), Planeta terror (Planet Terror, 2008) y Mini espías (Spy Kids, 2001), Robert Rodríguez.

“La diferencia este año es que, cuando se tengan los ganadores tanto de Colombia, como de México, se hará un ‘Gran Smart Films’, que es una competencia directa de los ganadores de Colombia contra los ganadores de México. Robert Rodríguez será uno de los jurados de esa competencia. Aunque no estará presente en México, los verá y deliberará”, señaló Yáñez sobre lo que Smart Films tiene preparado.

Para los participantes, esto representa la oportunidad de mostrar su trabajo a realizadores de talla mundial, con los cuales existe la posibilidad de iniciar nuevos proyectos.

Gran Smart Films, con el voto de Rodríguez, se llevará a cabo en días posteriores a la competencia mexicana.

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

Smart Films acercará a sus concursantes a Robert Rodríguez y Álex Pina

10